BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Aliexpress me pasa el cargo estando el pedido cancelado

Papalukas77

Hice una compra por error el dia 8 en Aliexpress con tarjeta de crédito asociada a una cuenta con saldo 0 y lo cancelé inmediatamente el pedido. Me ha generado un reembolso, en el cual pone procesando desde el día 10. Hoy me encuentro con que me han descontado el importe del crédito de la tarjeta.

¿Es normal que me haya cargado el importe estando cancelado desde el mismo día que hice el pedido?

Yo no se como trabaja Aliexpress pero al menos en Amazon si tu cancelas algo al momento lo único que te genera es una preautorización pero nunca se carga el importe en tarjeta.

¿Alguien que tenga experiencia en reembolso en tarjeta crédito en Aliexpress o comercio exterior como le ha ido?

vukits

mucho le pides a Aliexpress , por los céntimos que se les paga.

Alguien que tenga experiencia en reembolso en tarjeta crédito como le ha ido?

sí, nunca recibí el reembolso (ni el envío cancelado tampoco me llegó)…

🗨️ 2
Barbypupitas

Hola. Tengo ese problema, cancele el pedido en lugar de pagar, pero han decidió cerrarlo y COBRARLO. Ahora no hay manera de que me devuelvan. Lo conseguistes?

🗨️ 1
vukits
1

no

["lhacc"]
0

"¿Es normal que se me cobre tras realizar una compra?"

Jav9i

A mi personalmente me han llegado, pero fue por un producto defectuoso y llego el mismo dia

EmuAGR

El cobro se hace nada más pagas el pedido y tarda unos días en reflejarse, entre otras cosas porque hay conversión de moneda de por medio. Y el reembolso tarda también otros tantos días.

Puede darse el caso de que veas el cargo y todavía no veas la devolución, y también puede ocurrir que veas la devolución primero y que luego te cobren el pedido.

🗨️ 3
skgsergio

La conversión de moneda no es un problema. Las tarjetas cuando te hacen un cobro se hace una Autorización, y si la compra se termina se solicita una Captura de los fondos autorizados.

Las Autorizaciones son online y las Capturas en la mayoria de casos son offline (batch diarios, semanales, … depende).

Con esto existen dos metodos de devolver: no hacer la captura y esperar a que la autorizacion expire (y me toca mucho los huevos) o hacer un Reversal (Reembolso? Retroceso?).

Por eso a veces se ven cosas raras segun ordenes y tiempos: por ejemplo que se llegue a hacer la Captura y luego la devolucion, o no se haga Captura y se haga un Retroceso de la Autorización, o que se deje expirar la Autorización sin mas…

Lo de la conversión de moneda no afecta en casi nada.

🗨️ 2
EmuAGR

Lo de la conversión de moneda afecta en que puede ser que la cantidad devuelta difiera en la cantidad cobrada, quizás tiene eso que ver con lo que comentas de expiración vs reembolso, que no es lo mismo deshacer una operación que hacer una segunda operación inversa.

🗨️ 1
skgsergio

Exacto, si se hace un reversal o se deja expirar la autorización vuelve íntegro. Si ya ha habido un capture, settlement y toda la pesca y se hace un reembolso puedes perder o ganar con la conversión. Todo esto cogedlo con pinzas yo me decido a la parte de infraestructura y no me se el proceso de pagos al dedillo como los devs o la gente de producto.

Metro Copito
2

Yo en AliExpress compraba como un poseso, hasta que tuve un problema con un vendedor y ellos no dieron la cara. Nada que ver con Amazon.

Respecto a los cobros y devoluciones, a menudo tardan muchos días en hacerse efectivos. Protocolos bancarios que ya tienen sus buenas primaveras.

k-lamar

Primero: Si es con tarjeta de crédito da igual que la cuenta asociada tenga 0 o 1000€, eso solo afectará el día que toque pagar el recibo de la tarjeta; por otra parte, el día 10 fue ayer y los reembolsos tardar varios días, desde 4 o 5 hasta 20 incluso, depende del banco.

Segundo: Si, es normal, según haces la compra se pide autorización al banco para retener la cantidad que que corresponda, esa cantidad se retiene y queda en espera hasta que el comercio o bien reclama el pago o lo deja pasar con lo que el dinero se libera.

Tercero: Amazon no se como hace ahora, hace tiempo que pago por domiciliación bancaria y lo desconozco, hace años te retenía al hacer la compra y te cobraba el día que se enviaba el pedido, aún así, si lo cancelabas antes de que lo enviasen, la cantidad quedaba retenida igualmente hasta que se liberase automáticamente.

P.D: Si te han descontado pero tienes un reembolso generado pues te va a llegar en unos días, no creo que tengas mayor problema.

🗨️ 1
Papalukas77

Oks gracias por la información,me quedo mas tranquilo y esperare