BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alicia sigue con sus dudas

BocaDePez

Bueno , a ver si lo he entendido . Yo conecto el ordenador "no portatil " mediante el puerto USB al modem . Pongo una tarjeta de Ethernet en los dos ordenadores ( el portatil y el no portatil ) y los conecto entre si. Y ya esta ??
Me asaltan varias dudas , a ver si me las podeis responder por orden :

1.- El ordenador fijo , el que esta conectado al modem por USB , tendria que estar encendido para que desde el portatil pudiese acceder a internet ?

2.- No hace falta nada de por medio : hubs , router .....

3.- hay que configurar algo en algun lado ?. Si es asi, que y en que ordenador?

4.- con que cables uno un ordenador con otro? , he leido por ahi algo de cable cruzado .

ufff , como podeis deducir no soy precisamente ingeniera informatica .

De verdad , muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

ALICIA

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Respuestas:

1.- Si, éste hace de Proxy.

2.- No, solo un cable.

3.- Tal vez sea necesario utilizan un software que haga de proxy. Para esto sera mejor que te repases el foro para buscar mas detalles

4.- Exacto. Un cable cruzado.

Bueno, ¿lo tienes un poquito mas claro? :-)

Vegetto1

En principio si quieres gastar lo menos posible, y teniendo en cuenta que dispones del modem usb, la opcion mas recomendable es la de instalar dos tarjetas de red.