BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alicia sigue con sus dudas

BocaDePez

Bueno , a ver si lo he entendido . Yo conecto el ordenador "no portatil " mediante el puerto USB al modem . Pongo una tarjeta de Ethernet en los dos ordenadores ( el portatil y el no portatil ) y los conecto entre si. Y ya esta ??
Me asaltan varias dudas , a ver si me las podeis responder por orden :

1.- El ordenador fijo , el que esta conectado al modem por USB , tendria que estar encendido para que desde el portatil pudiese acceder a internet ?

2.- No hace falta nada de por medio : hubs , router .....

3.- hay que configurar algo en algun lado ?. Si es asi, que y en que ordenador?

4.- con que cables uno un ordenador con otro? , he leido por ahi algo de cable cruzado .

ufff , como podeis deducir no soy precisamente ingeniera informatica .

De verdad , muchas gracias y perdonad mi ignorancia.

ALICIA

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Respuestas:

1.- Si, éste hace de Proxy.

2.- No, solo un cable.

3.- Tal vez sea necesario utilizan un software que haga de proxy. Para esto sera mejor que te repases el foro para buscar mas detalles

4.- Exacto. Un cable cruzado.

Bueno, ¿lo tienes un poquito mas claro? :-)

Vegetto1

En principio si quieres gastar lo menos posible, y teniendo en cuenta que dispones del modem usb, la opcion mas recomendable es la de instalar dos tarjetas de red.

Cuando el portatil quiera conectar debe estar el otro ordenador encendido y conectado, y con un software que le pase la conexion al otro. Puedes usar el "compartir conexion a internet" de windows, pero yo no te lo recomiendo. Si quieres un proxy sencillo y que funciona de escandalo con un consumo de memoria pequeñisimo prueba PPPShar, lo encontraras en www.PPPindia.com. Otros proxys son mas adecuados para routers o modems por tarjeta de red, no por USB. PPPshar no tiene casi nada que configurar y te explica como configurar los clientes de correo y las conexiones seguras en tu portatil en un plis.

Sin duda la mejor opcion seria la de tener un router con un hub y no depender de un ordenador encendido, pero con el usb no hay muchas opciones... :-/

Se me olvidaba, el cable que necesitas es un cruzado, pero para no complicarte ve a cualquier tienda y pide un cable para conectar dos tarjetas de red y ya esta. Te costara sobre las 800-1000 pelas.

Que haya suerte :)

Saludos.

BocaDePez

Mi recomendacion es que utilices el metodo mas sencillo que es el de compartir conexion a internet. Esto lo debes hacer en el ordenador donde tengas la conexion a internet, que en este caso es el ordenador del modem usb. Cuando lo configures, el ordenador del modem se convertira en un ROUTER para el mismo y el portatil. Tambien se configurara automaticamente para asignar direcciones ip a su tarjeta de red y a la del portatil.

Si solo utilizas 2 ordenadores, puedes utilizar un cable cruzado. Pero ojo, ten cuidado donde lo compras por que dependiendo del sitio son capaces de darte cuerda para que "ates" el ordenador.....XD. Bueno...en serio, suele ser un cable de color blanco con las fundas de color amarillo para distinguirlo de los latiguillos normales, en cualquier caso puedes hacer lo que te decian en la respuesta anterior y pedir un latiguillo para conectar directamente 2 ordenadores.
Por el contrario, si piensas ampliar la red, te recomiendo un switch.
Es muy importante que arranques primero siempre el pc del modem y luego el portatil, por que sino, este no cojera la configuracion de la red. Ale que me he cansao de tanto scribir, salu2

🗨️ 1
manolitodos

Lo de q se convertira en un router (jejejeje Si le pone el softweare de filtrado (protocolos, IP, puertos...= ACL) Maneja las tablas ARP IP mapas de enrutamiento y demas si sera un router, pero por estar conectado a internet ....

Lo del switch pues vale pero mejor un hub y se ahorra unas pelillas que buenas son y hacen la misma funcion en este caso, ya que dudo que en su casa (supongo) necesite crear redees virtuales o "cosas raras".

Ammm tambien soy paleto jejeje
Un saludo