BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Alicante 1 MEGA: desde la duplicación va MUY MAL

Dsanga

Esta tarde he encontrado que habia cambiado la IP... ¿La razón? Se ha pasado a 2Mbps !!!!

Sin embargo la sopresa ha sido mayor cuando he comprobado que no solo no puedo hacer ningun test sino que es casi imposible realizar descargas y la navegación es lentísima. :-(

Espero que (una vez mas...) sea algo temporal, pues si no la duplicación "se la podrían haber ahorrado".

Los datos de mi bucle son:
(Down / Up)
SNR Margin (dB): 2.4 6.0
Attenuation (dB): 49.5 31.5
Output Power (dBm): 11.9 19.7
Attainable Rate (Kbps): 2848 288
Rate (Kbps) 2048 224

Ademas tengo estos otros parámetros:
K 65 (x2) 8
R 16 (=) 16
S 2 (/2) 16
D 32 (x2) 4

En paréntesis se indica el cambio registrado respecto del mega. En la 2ª columna,sin embargo, no ha cambiado nada.

¿Alguien sabe lo que significan esas "letras": K, R, S, D?

CONCLUSIÓN: Ahora mismo Alicante a 2 Mbps pero peor que 56 kbps

Comparte
Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

ahora mismo va bastante mal.

Sincroniza a 2Mb pero no va ni cara al viento.

Luke

la atenuación es bastante alta (estas lejos de la central) y los valores de ruido son pésimos. Prueba a conectar el router directamente al PTR a ver si mejora, y si no, pues yo que se, habría que llamar a jazztel para que revisaran la calidad del par..

Dsanga

Gracias Luke, que siempre estas ahí... ;-)

Respecto de la linea, ésta fue revisada meses atras (cuando dejó de haber sincronía)y Jazztel me comentó que se había eliminado una bobina "perturbadora" en la línea.

Esto lo pude notar en que la atenuacion en el downstream bajó 1 db !!! (antes era de 50.5). Desde entonces "parece" que sincroniza
bastante mejor. En el upstream todo sigue como el 1er dia: 256 Kbps en el mejor de los casos.... :-(

Sin embargo he notado que los valores de ruido (para el downstream) oscilan mucho durante el dia, alcanzando los "mejores" valores por la noche. Por desgracia el canal de subida (upstream) influye en el de bajada y viceversa por lo que no hay mucha mejoría.

Saludos

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Te tocará hablar con Telefónica, porque tiene pinta de ser un problema de la lína en tu edificio o cercanias.

🗨️ 3
Dsanga

Es un problema por ambas partes. Quiero decir ....

Yo contraté 1 MEGA y la línea funciona perfectamente con esa velocidad. Sin embargo los señores de Jazztel "suponen" que ningún cliente rechazaría el doble por el mismo precio ...

Sin embargo la realidad es que algunas líneas (como la mía al parecer) no soportan esa tasa... ¿y entonces qué?

La única solución razonable es que sigan proporcionando 1 MEGA (pero a un precio menor :-P) si no quieren perder clientes...

Yo, ahora mismo, no puedo estar así: la línea recibe más bits erroneos que "sanos"

¿Alguna idea?

PD: Telefónica en ningún caso cambiaria el par, pues la línea que que les pago (y no el ADSL) proporciona "servicio" :-(

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si el problema es el par decirte que un par tiene unas 50 lineas y hacer un escaneo de cual tiene mejor calida, para Jazztel, sale carisimo por lo que eso solo se reserva para los clientes de acceso directo y muy pocas veces sale bien aun asi. Asi que comprender que las lineas de telefonica son viejas y si cambian alguna lo hacen para sus clientes preferentes.
Si usas programas de P2P decirte que no están preparados para dar servicio a dos megas porque por ejemplo 1 mega tiene una subida de 256 asique uno de dos megas tendra , salvo que sea de otro tipo , el doble.
De todas el telefono de averias es el 900808908 o el 902902280 para indirecto.

Luke

se rumorea que van a sacar 1mb también.. tiene sentido ya que no todos los pares aguantarán 2 megas..

BocaDePez
BocaDePez

Al parecer ya ha mejorado la cosa, el test de telefónica me da 1,5 Mb, pero no llega a los 2Mb, como siempre vamos.

BocaDePez
BocaDePez

A mí me pasa lo mismo en Barcelona-ROMA

🗨️ 1
fegudi

Me paso lo mismo en Torrejon.

Saludos.

Scumm

otra vez igual

sincroniza a 2Mb pero va como 1Mb o peor

BocaDePez
BocaDePez

Si te sirve de consuelo yo estoy igual en el barrio de San Blas en Alicante, sincroniza a 2 mb pero las descargas no son estables...

🗨️ 4
Scumm

Yo tb soy de San Blas :-P

y el caso es que esto va bailando

bajando knoppix y no supera los 106Kb/s

🗨️ 3
Dsanga

Parece que un día después de la duplicación la cosa va mejorando...

Al menos la navegación ya es "posible", aunque la tasa de descarga es en este momento "algo" superior al antiguo mega. Esta mañana ha alcanzado los 210 Kbs!!, pero ahora ronda los 140 Kbs :-(

La situación de mi línea ahora:

- El margen de ruido para Downstream está entre 7.5 - 8 dB (ayer rondaba los 2 dB)
- Sigue habiendo errores ES y "Uncorrectables" pero en mucha menor medida (ayer todo eran errores).

En fin ...démos un voto de confianza a Jazztel.

Seguiremos informando. :-P

🗨️ 2
Luke

pero ahi ya es problema de tu par, no de la red de jazztel...

lo que me extraña es que tu router no pierda sincronia con 2db de SNR :P

🗨️ 1
Dsanga
Teordoro

Estoy igual. Ahora va a tirones. Por cierto, Dsanga, Luke, ¿cómo obtenéis los datos de que hablais?

BocaDePez
BocaDePez

Es una lastima, la linea no es estable, cuando pones algo a descargar desde servidores seguros, la descarga se entrecorta, espero q sea algo temporal pq si no... :-|

BocaDePez
BocaDePez

¿Alguna novedad en la central de Benalúa?

🗨️ 1
Scumm

ahora mismo va como el culo.

ping en juegos(DoD) : 550-> cuando normalmente tengo 150
descargas: no llega a veces a 50kb/s

lo único que va decente es la navegación.

que me devuelvan mi mega "estabe"!!!

nukemall

Para ver la sincronia y el ruido, hay alguna manera de verlo con el 3com 11g ? o aunque sea en msdos.
Gracias