Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Alianza del duo de perdedores ONO y VODAFONE

BocaDePez
BocaDePez
-1

Vodafone lleva al consejo de Ono una oferta para comprar el grupo .

Como adelantó Expansión en su edición impresa hoy, la operadora británica de móviles ha presentado una propuesta que cuenta con el apoyo de un grupo de accionistas que controla la mayoría del capital de la firma de cable. Los acontecimientos en torno a Ono se precipitan. Vodafone, el mayor operador de telecomunicaciones móviles de Europa, ha presentado una oferta formal para hacerse con el control del principal grupo español de telecomunicaciones por cable, tras algunas semanas negociando su compra, como adelantó EXPANSIÓN el pasado 25 de enero. Vodafone consigue así que la propuesta sea estudiada en el consejo que Ono celebrará el próximo martes 11 de febrero. Este consejo estaba inicialmente pensado para que se analizase el proceso para la salida a Bolsa de la compañía, por lo que se esperaba tomar decisiones sobre la elección de los bancos de negocios que iban a asesorar en el proceso de OPV. Sin embargo, el movimiento de Vodafone puede cambiar drásticamente estos planes, cortándole el paso a la OPV, sobre todo teniendo en cuenta que la oferta del grupo británico cuenta, según diversas fuentes cercanas a la operación, con el apoyo de un grupo relevante de accionistas que controlan la mayoría del capital de la operadora de cable, con los que la operadora británica ha alcanzado un principio de acuerdo. Vodafone quiere adelantarse a Liberty Global, que también analiza presentar una propuesta por Ono. Valoraciones De esta forma, Vodafone llegaría al consejo con una oferta que contase al menos con el respaldo de los grupos de capital riesgo CCMP, Thomas H. Lee, Providence y Quadrangle, que, en conjunto, suman el 54% del capital de Ono, aunque no tienen la mayoría del consejo. Los cuatro grupos de capital riesgo cuentan con cinco vocales en el órgano de dirección del operador de cable, que está compuesto por trece miembros. La compañía de cable podría tener un valor situado en una horquilla de entre 6.000 y 7.000 millones de euros, según las valoraciones que han realizado en las últimas semanas diversos analistas, que calculan que la media de las operaciones de compra que se han realizado en los últimos meses en el sector europeo del cable están pagando alrededor de 9,5 veces el ebitda del grupo. Ono ha obtenido alrededor de 750 millones de ebitda en 2013, -lo que llevaría el valor por encima de los 7.000 millones de euros-, aunque el consenso de los analistas estima una caída del ebitda para 2014, que lo dejaría por debajo de los 700 millones. Los contactos de Vodafone con los accionistas de Ono se habían intensificado recientemente debido a varios factores. Uno es la gran disponibilidad de fondos que tiene ahora Vodafone, por la venta del 45% de Verizon Wireless a Verizon, por unos 98.000 millones de euros. Otro factor es el interés de la multinacional británica por intentar alcanzar un acuerdo de compra antes de la salida a Bolsa de Ono. Este empeño se había visto torpedeado por el apetito generado por los grupos de cable, del que son conscientes los accionistas de Ono. En los últimos meses se han producido las adquisiciones de la británica Virgin Media por parte de la norteamericana Liberty Global, así como la de la alemana Kabel Deutschland por parte de la propia Vodafone. Telefónica acelera Además, también se ha producido, en noviembre pasado, la salida a Bolsa de la francesa Numericable, una colocación con éxito que ha llegado a revalorizarse un 20%, aunque en las últimas semanas la cotización se ha desinflado para mantener una subida de alrededor de un 13% sobre el precio de colocación, con una capitalización de 3.500 millones. Otro de los factores que puede haber espoleado al grupo británico es el impulso que ha impuesto Telefónica a sus planes de despliegue de fibra óptica hasta el hogar. Telefónica prevé llegar a 7 millones de hogares pasados con fibra (con acceso a ella) a finales de 2014.

Vodafone lleva al consejo de Ono una oferta para comprar el grupo,Empresas de Telecomunicaciones, medios y tecnología. Expansión.com

minyatur

Llamar a ONO y a Vodafone perdedores me parece un poco exagerado la verdad.

🗨️ 1
Filiprino

No va demasiado desencaminado.

BocaDePez
BocaDePez

Solo ver el estúpido título y el tocho que hay debajo es suficiente para no leer más.

superllo

tl:dr

A offtopic.

Erreka

Despues de leer todo el tocho... buff que le cuesta a la gente poner punto y aparte? y separar un poco el texto para que sea mas facil leer...

🗨️ 3
DaniCantabria

Si fuesen tan perdeores ya hubieran vendido la empresa no creeis? Y Ono es una de las operadoras con más nuevas altas, asi que no creo que sean unos perdedores ni mucho menos, respesto a Vodafone que está por todo el mundo....

🗨️ 2
Ari

Si quieres mi opinión, yo no haría ni caso. Por no hacer, ni entraría a un tema como este pero ser mod es lo que tiene :P :D es.wikipedia.org/wiki/Astroturfing

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

¿Quién compra una empresa perdedora?.

Bilbokoa

Vodafone sí es una empresa perdedora. Y por eso tiene que comprar lo que no es capaz de conseguir por sí misma.

¿ONO? Ha cambiado mucho y tiene poco de perdedora, la verdad. Después de Movistar son el operador con mayor número de clientes de internet, y después de canal +, son los que más clientes tienen de TV de pago.

🗨️ 5
soulreaver

añadir que ono no es la operadora dominante en esto que dices pq nunca quiso ir por delante cuando en realidad le sobraba capacidad para ello, es que me todos sabíamos lo que podía hacer el cable y lo único que hacían era ir 2 megas más adelante que telefónica dos canales más que canal plus, si de verdad hubiese puesto hace diez años líneas de 20 megas para arriba e incluso de 50, ahora sería un monstruo de 100 cabezas imposible de hacerle la competencia nada más que con ftth que si tb se hubiese puesto las pilas ya no sería cablera sino proveedora de ftth, vamos yo creo que en toda esta movida que me monto estaba detrás la cmt, los políticos y demás gente en contra del progreso que si por ellos fuera volveríamos a la edad media y claro los políticos serían los señores y nosotros trabajaríamos gratis si les da igual, si quieren que nos equiparemos a europa en impuestos con la mitad de lo que cobran ellos y creo que estoy herrando si alguien quiere que me corrija España es un país donde se cobra menos que en europa y se paga más por todo.

saludos a todos vaya tocho pero yo me lo he leído. que dolor de tarro...

🗨️ 3
acesar

Tienes toda la razón, se han dormido en los laureles, racanos y sin visión de futuro. Ahora toca vender.

BocaDePez
BocaDePez

Es posible, pero si Ono hubiese intentado acaparar casi todo el mercado hace diez años, Movistar hubiese reaccionado. La competencia de Movistar era jazztel, Tele2, ya.com, wanadoo...

🗨️ 1
soulreaver

por lo que nos cobran más les valía haber reaccionado antes, que es una vergüenza es que me dan asco todas, me dijo una opradora de movistar "el precio del internet son 49,95 da igual si le llegan 10,6 o 3 va a pagar usted lo mismo" que ese es otro punto que se debería haber reclamado por parte de los usuarios osea hora al que le llegue ftth tb paga lo mismo que uno al que le llegan 10, es que hay derecho a eso¿?¿?

minyatur

El comentario se autocalifica. Vodafone perdedora, acaban de vender el 50% de Verizon Wireless por 98.000 M€. Ese dinero no cabe en tu casa en billetes de 500. Los accionistas tienen que estar pensando que son unos perdedores.

Por su parte los de ONO (los accionistas) tienen que estar tristísimos también de la morterada de pasta que les va a caer.

BocaDePez
BocaDePez

Joder, parece un parte del Caudillo. Y como éstos, igual de mal escrito...