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Fibra/Cable

Algunos técnicos muy defiientes

jamad92

Os cuento la nueva de Ono, un amigo se ha quedado sin conexion por formatear el pc y no podia conectarse a internet. Ha llamado a Ono y le han hecho introducir codigos en la ventana esa de MS/DOS, con lo de cmd ipconfig, etc...

Ha salido una IP tipo: 10.0.0.24 y el técnico al oirlo ha dicho a nose que es ya te llamaremos.

He llegado yo y digo, simplemente pon que la ip se escoja automatica por el pc en lugar de esa que venia predeterminada y ya está.

¿Es que ese técnico no sabe hacer eso?

Reconozco que hay muchos técnicos en Ono, Telefonica, etc muy buenos y que saben de todo, pero también hay cada uno....

En fin... un saludo

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BocaDePez
BocaDePez

Hola!

El TAC hizo mal su trabajo, porque cuando el clte tiene alguna IP que no sea de ONO, tiene que preguntar al clte si tiene la IP puesta en automatica o no. Si el clte no lo sabe, el TAC tiene que guiar al clte para verificar si la tiene puesta en automatica.

Asi que tranquilo que es una metida de remo del TAC.

Gracias!

🗨️ 6
jamad92

no te e entendido muy bien, pero el tecnico ni preguntó si lo tenia automatico o manual...

y eso es fundamental creo yo...

almenos ya está arreglado que es lo importante

salu2

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Te vuelvo a responder mas claramente:

Hola!

El Tecnico de Asistencia al Cliente (TAC) hizo mal su trabajo, porque cuando el clte tiene alguna IP que no sea de ONO (el TAC comprobo que asi era con el IPCONFIG), tiene que preguntar al clte si tiene la IP puesta en automatica o no. Si el clte no lo sabe, el TAC tiene que guiar al clte para verificar si la tiene puesta en automatica (le guia para abrir las propiedades de red, el TCP/IP y mirar comi tiene asignada la IP).

Asi que tranquilo que es una metida de remo del TAC.

Gracias!

🗨️ 4
yomimmo

Vayamos por partes, la persona que le atendio no es ningun tecnico, es del CAC Centro de atencion al cliente, siguio los pasos que le marca su planilla de trabajo y en el momento en que vio que la ip no cuadraba, hizo sino todo su trabajo si parte de el, decirle que pasaba nota al SAT Servicio de Atencion Tecnica y que le llamarian ellos.

Podemos discutir si paso la incidencia al SAt o sino lo hizo, y en el caso de que lo hiciese porque el SAT no llamo al abonado para seguir la tramitacion de la incidencia.

Pero hizo bien su trabajo en el supuesto de que pasase el parte a SAT.

Y eso es independiente de que el trabajador-a que le atendio sea español, suramericano o del Congo Belga.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
jamad92

a vale si aora te he entendido ;)

simplemente haber si ono da un cursillo a los técnicos que ellos no tienen ninguna culpa, es ono (en este caso que en telefonica es igualito) quien debe enseñarles

jamad92

sinceramente no se xq era un amigo el que estaba escuchando.

pero eso da igual el caso que izo lo que supo pero le falto eso, que sea por lo que sea fue deficiente la tencion recibida

salu2

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No da igual, ya que por si no lo sabes, desde hace un tiempo la mayoria de las llamadas al CAC de ono las rfecogen personas de Chile que no estan cualificadas ni preparads para realizar dicho trabajo, ya que se limitan al cliente a decirle que se lo van a gestionar para quitarselo de encima, e incluso le prometen un tecnico, cuando la mayoria de los casos o realizan mal la gestion y no llega al departamento correspondiente o ni realizan la gestion

BocaDePez
BocaDePez

acento chileno , o asutraliano...
da igual, si los mismos españoles dan miedo al teléfono...

lo que si te digo, es que una ip en la red de ONO que empieza por 10.x.x.x (si no es manual) , corresponden a ip's de modems no provisonados...
o sea, me explico, si e compras un cable modem compatible, y lo conectas a la red de ono, el modem cogerá una ip de ese rango.
tal vez eso haya hecho que la persona que te atendió pasara la incidencia a 'provisión. o a asistencia técnica, para que cayan a tu domicilio.

eso si, si el técnico que va a tu casa ve una ip del rango 10 o el que sea, de modo manual, te hace un FACTURABLE grande como tu cara...