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  • Cerrado

    Algunos técnicos muy defiientes

    Os cuento la nueva de Ono, un amigo se ha quedado sin conexion por formatear el pc y no podia conectarse a internet. Ha llamado a Ono y le han hecho introducir codigos en la ventana esa de MS/DOS, con lo de cmd ipconfig, etc...

    Ha salido una IP tipo: 10.0.0.24 y el técnico al oirlo ha dicho a nose que es ya te llamaremos.

    He llegado yo y digo, simplemente pon que la ip se escoja automatica por el pc en lugar de esa que venia predeterminada y ya está.

    ¿Es que ese técnico no sabe hacer eso?

    Reconozco que hay muchos técnicos en Ono, Telefonica, etc muy buenos y que saben de todo, pero también hay cada uno....

    En fin... un saludo

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    • Cerrado

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      acento chileno , o asutraliano... da igual, si los mismos…

      acento chileno , o asutraliano...
      da igual, si los mismos españoles dan miedo al teléfono...

      lo que si te digo, es que una ip en la red de ONO que empieza por 10.x.x.x (si no es manual) , corresponden a ip's de modems no provisonados...
      o sea, me explico, si e compras un cable modem compatible, y lo conectas a la red de ono, el modem cogerá una ip de ese rango.
      tal vez eso haya hecho que la persona que te atendió pasara la incidencia a 'provisión. o a asistencia técnica, para que cayan a tu domicilio.

      eso si, si el técnico que va a tu casa ve una ip del rango 10 o el que sea, de modo manual, te hace un FACTURABLE grande como tu cara...

        • Cerrado

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          No da igual, ya que por si no lo sabes, desde hace un tiempo…

          No da igual, ya que por si no lo sabes, desde hace un tiempo la mayoria de las llamadas al CAC de ono las rfecogen personas de Chile que no estan cualificadas ni preparads para realizar dicho trabajo, ya que se limitan al cliente a decirle que se lo van a gestionar para quitarselo de encima, e incluso le prometen un tecnico, cuando la mayoria de los casos o realizan mal la gestion y no llega al departamento correspondiente o ni realizan la gestion

    • Cerrado

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      Hola! El TAC hizo mal su trabajo, porque cuando el clte tiene…

      Hola!

      El TAC hizo mal su trabajo, porque cuando el clte tiene alguna IP que no sea de ONO, tiene que preguntar al clte si tiene la IP puesta en automatica o no. Si el clte no lo sabe, el TAC tiene que guiar al clte para verificar si la tiene puesta en automatica.

      Asi que tranquilo que es una metida de remo del TAC.

      Gracias!

        • Cerrado

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          Te vuelvo a responder mas claramente: Hola! El Tecnico de…

          Te vuelvo a responder mas claramente:

          Hola!

          El Tecnico de Asistencia al Cliente (TAC) hizo mal su trabajo, porque cuando el clte tiene alguna IP que no sea de ONO (el TAC comprobo que asi era con el IPCONFIG), tiene que preguntar al clte si tiene la IP puesta en automatica o no. Si el clte no lo sabe, el TAC tiene que guiar al clte para verificar si la tiene puesta en automatica (le guia para abrir las propiedades de red, el TCP/IP y mirar comi tiene asignada la IP).

          Asi que tranquilo que es una metida de remo del TAC.

          Gracias!

          • Cerrado

            a vale si aora te he entendido ;) simplemente haber si ono da…

            a vale si aora te he entendido ;)

            simplemente haber si ono da un cursillo a los técnicos que ellos no tienen ninguna culpa, es ono (en este caso que en telefonica es igualito) quien debe enseñarles

          • Cerrado

            [Editado 12/03/07 14:55]

            Vayamos por partes, la persona que le atendio no es ningun…

            Vayamos por partes, la persona que le atendio no es ningun tecnico, es del CAC Centro de atencion al cliente, siguio los pasos que le marca su planilla de trabajo y en el momento en que vio que la ip no cuadraba, hizo sino todo su trabajo si parte de el, decirle que pasaba nota al SAT Servicio de Atencion Tecnica y que le llamarian ellos.

            Podemos discutir si paso la incidencia al SAt o sino lo hizo, y en el caso de que lo hiciese porque el SAT no llamo al abonado para seguir la tramitacion de la incidencia.

            Pero hizo bien su trabajo en el supuesto de que pasase el parte a SAT.

            Y eso es independiente de que el trabajador-a que le atendio sea español, suramericano o del Congo Belga.

            • Cerrado

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              no estoy de acuerdo contigo la persona que atendio al…

              no estoy de acuerdo contigo la persona que atendio al telefono en el CAC era un tecnico especializado y preparado para poder gestionar correctamente la direccion ip, con lo cual lo que te han dicho anteriormente es cierto fue una metedura de pata del que te atendio que no tenia que pasar nota a nadie y tenia que haber comrpobado personalmente que esa ip estaba EN MODO AUTOMATICO

            • Cerrado

              si el pais da igual, alomejor siendo de caracas sabe mas que…

              si el pais da igual, alomejor siendo de caracas sabe mas que uno de madrid, pero el caso es que creo que era un técnico porque le indico como hacer todo hasta el ip, con lo cual si fuera del CAC o habria trabajado de mas (cosa que habria que agradecerle) o bien esque no era del CAC o era un tecnico ¿No?

              por lo demas el tecnico culpa no tiene como he dicho antes, deberia ono (o telefonica, jazztel) xq todas estan igual cursos para que sepan todo, porque evidentemente son cosas especiales de ono que cada operador son diferentes.

              salud2