BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunos raros con WRT54G / WRT54GL

BocaDePez
BocaDePez

Esta discusion es para varios conocedores de los que me gustaria oir su opinion. Tengo 2 routers linksys un WRT54G V4 y un WRT54GL ambos con dd-wrt 23.- Aunque funcionan bien 90%, ciertos raros me llevaron a hacerles una investigacion de rendimiento conparandolos con un AP Edimax en ubicaciones precisas y tabuladas.

Lo primero que note e que pese a que los dos linksys son lo mismo (segun dicen), la antena derecha del G es la que queda a la derecha viendo el AP desde el frenta y en el GL es viendolo desde atras.- Esto lo deduzco basado en las variaciones de las potencias de salida.- Alguien puede confirmarlo ??

Lo segundo fue, que pese a seleccionar Rx y Tx en la antena derecha, la antena izq sigue emitiendo; esto es normal o logico ??.- Quiere decir que no puedo dejar la antena izquierda quitada ??

Lo tercero es, como se explica que con una antena sectorial en un pc, puedo conectarme al dipolo del AP a una distancia de 400mts, pero si pongo la sectorial en el AP, la dipolo del pc no puede conectarse a la misma distancia.- XQ el orden de las antenas altera el resultado?? Ambas antenas dipolo eran de 3dbi y la sectorial de 12dbi

Alguien sabe cual es la potencia standard de los linksys??.- Con 28 mw en el linksys, el edimax tuvo mejores resultados de alcance y rendimiento.- De hecho, el edimax alcanzo casi 1/3 mas que el linksys, dando los mismos resultados que el linksys; bueno, quizas un poco mejor en homogenidad de la señal pues...

Al subir la potencia del Linksys a 84mw, el alcance no mejoro casi nada, de hecho, la medicion base fue a 200mts y al subir la potencia solo me pude alejar unos 20 mts mas, pero el ruido si aumento. De hecho, a 230 mts, la señal parecia fluctuar, pues los medidores de calidad de enlace me indicaban fuertes variaciones y los ping pasaban de 2-5 ms a 180-250ms y asi de manera oscilantes.- A 28mw, o habia señal, o no habia nada.- Con el edimax, el alcance fue de de unos 280 mts

Estos valores fueron recopilados a traves de varias mediciones y repeticiones a lo largo de una semana en terreno despejado, y a diferentes horas del dia, a fin de poder descartar las interferencias de sol, o radio u otro desconocido, siendo los valores obtenidos en cada punto de referencia consistentemente similares una y otra vez.

Me gustaria oir sus opiniones
Saludos

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
MurdockDj

Hola,

No se si puedo darte todas las respuestas....

Yo utilizo desde siempre Linksys WRT54, he tenido en mis manos, la wrt54g v2, wrt54g v3, wrt54g v4, wrt54gL, y ultimamente he recibido varios wrt54gs (v4).

El resultado siempre ha sido fantastico, ahora lo que no tengo claro es porque motivo la señal con las antenas de serie, es tan floja. En espacios abiertos, puedo conectar sin problemas, pero dentro de mi propia casa, de un lado al otro, puesto a 80mw con las antenas de serie, pierdo muchisima señal, casi me conecto en muy bajo.

En cambio, cuando he realizado enlaces en exteriores, he podido comprobar que la señal mas potente suele ser la de los linksys, no se si por las antenas, pero llegan muy muy lejos.

Me mosquea el tema de que dentro de casa tenga perdidas de señal, y cuando subo al terrao con una antena direccional de 14 dbi, recibo con mucha calidad señales de puntos de acceso que estan metidos en casas, y puedo navegar perfectamente...

Otro problema que he encontrado ultimamente con el DDwrt23, es el p2p, pues deja frito periodicamente el aparato. El firmware en si es muy rapido, comparado con un Freeman, pero el freeman es mucho mas efectivo con el p2p.

De lo que comentas de las antenas, harto de que unos los miren de una forma y otros de otra, decidi mirar en el interior, al fin y al cabo, con tanto flasheo, ms de una vez me ha tocado flashear haciendo el puente en la flash.

Siempre que pongo antenas externas las conecto en el conector que tiene menos trayecto del conector al router, y dejo la otra como diversity, siempre viene bien.

Lamento no darte ninguna solución, solo queria compartir contigo mi experiencia con los WRT.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con tu opinion basta, gracias x tu participacion

BocaDePez
BocaDePez

Yo uso los wrt54g v2.1 en interiores, eso si con la HyperWRT + Thibor, no tengo problemas de ningun tipo, y la cobertura es mas que aceptable, antes tenia un usr805450 y me daba una cobertura parecida (el usr emitia a 100 mW y tenia dos antenas de 5db)

theasters

Yo tengo el Linksys,pero soft svensoft,y cambie las antenas por 2 antenas de 9 ó 10 db.Me está llegando estable a más de 100 metros con paredes entre medio.Es muy importante cambiar las antenas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola,
Yo lo tengo de fábrica, a excepción del firmware que le puse el de Kaistation y dentro de casa no me va fino. Cada 2 por 3, el cliente se va quedando sin señal, hasta que se corta. Luego vueleve a coger potencia. he probado con el vecino 2 pisos más arriba y le pasa lo mismo. ¿Creéis que cambiando las antenas resolveré el problema? ¿Qué antenas debo poner? ¿Me las fabrico yo o mejor comprarlas?

Saludos,
Gonella.