BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunos programas que acceden a internet me fallan

darkinferno1981

Buenas, tengo un problemilla, a ver si alguien tiene alguna pista para resolverlo:

Desde hace un par de semanas, en uno de los 5 PCs que tengo conectados en la misma red, tengo problemas con algunos programas que se conectan a internet para comprobar datos o bien para descargarse actualizaciones.

Mi conexión a internet parece estar bien, todo lo "típico" que usa internet funciona (navegadores, ftp, messenger, p2p, antivirus y sus actualizaciones, etc), pero algunos programas o sistemas de actualización fallan como si no hubiese internet. Por ejemplo los actualizadores de Adobe Flash Player, el programa nuevo de descargas de softonic, juegos online como Level R y 4story (tipo World of Warcraft)... etc, todos ellos reaccionan como si no hubiese conexión a internet, simplemente. Parece como si un programa que accede a internet a través de un ejecutable propio (ajeno a un navegador) fallase, así como programas que acceden a páginas web en su propia ventana, los cuales reaccionan mostrando la típica página de navegador de "no se encuentra la página". Curiosamente, el antivirus (Avast 5) se actualiza perfectamente, tanto desde su ventana de actualizaciones como automáticamente.

Si alguien tiene al menos alguna pista para poder empezar a buscar una solución, le estaría muy agradecido.

Mi equipo:
Windows XP SP3 Versión 2002
Pentium 4, 3GHz
1GB RAM

P.D.: no he instalado nada nuevo que pudiera provocar este fallo y ni Avast ni Malwarebytes Antimalware detectan nada malo.

vukits

esto tiene toda la pinta de fallo de DNS.

para hacer las pruebas, pon las DNS's manualmente (primero en el router, y si no surte efecto, en los ordenadores)

saludos

🗨️ 3
darkinferno1981

Mmmm ¿pero puede ser por eso y que sólo me pase en uno de los 5 ordenadores? Porque los 4 restantes funcionan perfectamente (bajo XP y 7)

🗨️ 2
vukits

al menos que tengas windows vista y Norton haya machacado los componentes de red, pues en el ordenador que no te funciona, pon las dns manualmente

🗨️ 1
darkinferno1981

Ya he probado a poner las DNS manualmente:

212.51.33.106ns-cor.net.mundo-r.com
212.51.33.73ns.mundo-r.com

Pero nada, ni cambiándolas de orden, ni reiniciando después de ponerlas ni nada, todo sigue igual en este PC.

¿Alguna otra idea? Muchas gracias.

Vermu

¿Tienes firewall?

🗨️ 5
darkinferno1981

El de Windows, como siempre.

Por cierto, acabo de comprobar que internet explorer no consigue encontrar ninguna página... como nunca lo uso, supuse que funcionaba (ya que chrome y firefox me funcionan bien). Qizá eso dé más pistas.

darkinferno1981

Internet Explorer me dice que no tiene acceso HTTP, HTTPS ni FTP... bueno, a todo eso accedo sin problema con otros navegadores y con programas FTP (FileZilla).

En este punto ya no sé qué más probar por mí mismo, estoy perdido. También me dice que debe ser cosa del Firewall pero no consigo saber cómo comprobarlo.

🗨️ 3
BocaDePez
1

comprueba que en internet explorer no esta marcada la opcion "Trabar sin conexion" y que no hay ninguna configuración extraña (tipo salida por proxy o por acceso telefonico ...)

Si es necesario comparalo con alguno de los equipos que dices que si funcionan para comprobarlo.

Otra opción es actualizar el Internet Explorer si aun no tienes la ultima versión.

🗨️ 2
darkinferno1981

BUENO BUENO ... y BUENO!

Al parecer alguien había metido la zarpa en este ordenador y había puesto que, efectivamente, Internet Explorer funcionase a través de un proxy... he quitado eso y todo funciona ya bien ¬_¬

Entonces entiendo que algunos programas usan la configuración de IExplorer para funcionar... ¿? Interesante, no sabía eso :-/

En fin, perdón por las molestias, ya que se trataba de algo bastante... estúpido jaja ¡MUCHAS GRACIAS!

dany91arg

Hola Yo Tengo el mismo Problema algunos programas o sistemas de actualización fallan como si no hubiese internet. Nota: tengo mi conexion banda ancha y la de( acceso telefonico) que no la utilizo. Tanbien no puedo escuchar la radio en mi mozilla firefox o bajar del ares .. si alguien me puede ayudar .. gracias

BocaDePez

Yo tambien necesito aydua tengo el navegador tipico internet explorer y tambien mozilla y derrepente cuando uso mozilla todo marchabien y en un momento la red falla me cierra las paginas me dice servidor no disponible verifique la conexion a internet esto me tien arta X( ya que trabajo en un internet y so me afecta muchisismo ojala alguien pueda responder mi duda de como hacer para mejorar el internet o k tendra o k es eso ke pas o keee hagoo esdto mesta volviendo loka :-O

BocaDePez

A mi se me ha solucionado lo de que algunos programas no se conectansen a intenet, entrando en el explorador Internet explorer, herramientas, opciones de internet, opciones avanzadas, y pinchando en restaurar y restablecer.

🗨️ 2
BocaDePez

gracias me sirvio lo tuyo

Atte. AndreW

BocaDePez

Muchas gracias se restablecieron los programas q no habia podido abrir, buena tu idea !!!!

BocaDePez

Hola me ha pasado el mismo problema y ninguna de las dos soluciones me ha funcionado, alguna otra idea?