Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra

Algunos problemillas con el router ZHone ZNID GPON 2516

maldo

Bueno, me ha costado pero ya tengo mi conexion de Adamo, a falta de la protabilidad del telefono. Si alguien quiere algun ping o test que lo diga.

Tenia unas consultas sobre el router:

-Solo dos de los cuatro puertos ethernet estan activos. Me dijeron que los otros dos estan reservados para futuros usos. Os pasa lo mismo? Es posible activarlos?

-El wifi no hay manera de deshabilitarlo. Tras deshabilitarlo en la configuracion web, unos minutos mas tarde esta de nuevo activo. Es posible hacer algo?

-La administracion via web del router en el firmware de adamo es muy pobre. El acceso via telnet al router esta activo. Sin embargo no encuentro ningun manual con los comandos telnet disponibles...

Gracias

maldo

Me contesto a mi mismo a la segunda pregunta. El wifi se puede desactivar fisicamente mediante un boton que hay en la parte inferior de la ONT.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

No encuentro ese botón... :-O

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

Yo también soy usuario de Adamo, desde hace poco más de 1 año. En resumidas cuentas el router es una castaña (en el mal sentido de la palabra). Yo tengo comprobado que se 'asusta' con más de 20 conexiones simultáneas, que el pobre no da para más; cuando hay más conexiones (típico uso p2p) entonces la navegación se resiente muchísimo y esto se plasma al hacer un ping a google.com (u otros), que se pierden más del 50% de los paquetes o_O;

Mi solución hasta ahora ha sido la de programar un script en mi ordenador que resetea el router cada noche, para mitigar el problema de las conexiones. Pero el tema nunca ha dejado de amargarme, sobre todo porque al conectarme por ssh desde fuera las velocidades de subida son bastante pírricas (a veces 500KB/s, con suerte 900KB/s), para lo que puede dar de sí la línea (varios MB/s). Esto impide totalmente que se puedan ver vídeos HD en remoto :(

Estoy intentando con el soporte técnico la manera de dejar este bicho en modo bridge para poder conectar un router neutro en condiciones, de momento sin éxito // supuestamente el puerto ethernet nº4 sirve exactamente para eso.

Y en respuesta a tu última pregunta, efectivamente la administración de este router es muy pobre. La interfaz vía web tiene un montón de fallos, vía telnet no funciona ningun comando y en general da la impresión de estar todo muy mal programado. Estoy seguro que con un buen software este router rendiría mucho más, de hecho buscando en internet no he encontrado ningún otro operador que lo utilice...

En fin, seguiré contando mis experiencias en este hilo...

Saludos,

NeS

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
1

Actualización de hoy:

Después de unos cuantos intentos, finalmente los tecnicos de adamo dieron con la solución y pude conectar el router neutro a través del zhone. Tengo que decir que el servicio al cliente de adamo es muy distinto del resto de operadoras, ya que es más cercano y atento en el trato con el cliente, y se han esforzado en ayudarme a resolver este tema; estoy seguro que con otra operadora se hubiesen limitado a decirme 'no se puede' y ya está.

Ahora estoy haciendo pruebas con un router neutro WTR54GS, se nota que el pobre ya no está para estos trotes pero al menos no pierde tantos paquetes como el zhone. Lo siguiente será probar con un router más actual (y capaz). Una cosa a tener en cuenta es que la configuración del zhone para permitir el router neutro la hace adamo, por lo tanto si se quiere utilizar el puerto 4 para esta función hay que llamarles antes para que cambien la configuración. Aunque esto no es mayor problema porque lo hacen en un momento.

🗨️ 5
maldo

Tienes el zhone en modo bridge? Puedes explicar como lo has conseguido?

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Si por modo bridge entiendes que el zhone simplemente hace de "modem-ont", sin funciones de router ni red interna, sí. He comprado un router neutro nuevo (después de una muy mala experiencia con el linksys ea2700) que va conectado al puerto ethernet 4 del zhone. Este router neutro es el que tiene la ip pública y el que gestiona la red interna, wifi, puertos, etc.

Para que te funcione el router en el puerto 4 tienes que llamar a adamo para que te lo activen (Y al mismo tiempo desactiven el zhone).

Comparando la experiencia de navegación entre el router neutro y el zhone, no hay color. El zhone se perdía más de la mitad de los paquetes si había unas 20 conexiones o más (típico de p2p), entonces la navegación web se volvía casi imposible. Ahora con un router neutro de los buenos (ASUS N66u) se nota muchísimo la diferencia, además las opciones de configuración son mucho más amplias y el wifi es mucho más potente -- obtengo la misma medida de velocidad en speedtest.net por cable y por wifi!

🗨️ 3
maldo
🗨️ 1
NeS-BCN
BocaDePez
BocaDePez