Usamos cookies propias y de terceros para que funcione la web, medir visitas y orientar anuncios. Saber más y configurar.

BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Fibra/Cable

Menor velocidad en tests desde hace poco con FTTH 600/600

BocaDePez
BocaDePez

Resulta que la conexión iba genial hasta ahora. Haces un speedtest y la velocidad de subida es de 150 Megas o así, la de descarga esta perfecta, todo esto si lo haces desde su web. Lo raro del asunto es que con la aplicación de Speedtest desde la Microsoft Store ahí da sus 600/600 perfectos, no se que puede estar pasando ahí :S (esto en cualquier navegador, tanto egde como Firefox). El test de la página de Vodafone (basado en Okla de Speedtest), ese también da el caudal perfecto de bajada, pero el de subida es muy irregular, le cuesta llegar a 600 megas cuando antes tenía incluso 650, muy extraño todo. Además coincide con la capación de la paginas descargasDD y alguna cosa más, no sé qué pensar. Antes hacía un test a cualquier hora del dia y tenia mis 630/650 al servidor de Madrid O Alcobendas con sus 8 de ping, ahora esto.

Eso como curiosidad, pero ya esto otro si que me parece raro, y es que subo algo a Google drive y la velocidad no pasa de 250 Megas (cuando hablo de megas me refiero a la jerga que utilizan ellos cuando té ofertan), no sé si será lo normal pero recuerdo que antes llegaba sin problema a los 450/500 (cuando hice pruebas según me duplicaron).

Había pensado que quizás era problema de la actualización de Windows 10 que salio ayer, pero si así fuese no iría a 600 megas la subida en la aplicación de Speedtest de Microsoft Store. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Por cierto, reinicie el router varias veces para cambiar la IP publica y dá igual, no se soluciona. Digo esto por que antes cuando pasaba esto si se solucionaba cambiando la IP WAN. En fin. Un saludo!.

Leste

¿Es indirecta?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas!. No, es directa. Siempre me ha ido bien, perfecta, pero no se que pasará ahora. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

¿Saturación de sus nodos?

amigos895

Lo de Google Drive es normal, se empezó a notar en el boom de la gente que compraba cuentas ilimitadas por 5-10 euros, llegaba a subir más de 30 MB/s y empezó cada día a ir más lento con movistar, también en los últimos meses de Amazon Drive ilimitado iba muy lento (1 MB/s a veces llegaba a unos 13 cuando antes iba 30-60), me pasé a Jazztel y subía a Drive de 40 para arriba, con el paso del tiempo se ha quedado a unos 3 MB/s, OneDrive igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo tuve un problema parecido, y la solución fue llamarles, comunicarles una incidencia, resetearme el router, ellos desde la centralita, y desde entonces, ir todo al pelo, y arreglarse.

Bilbokoa

Pues he mirado, y al probar Speedtest en la web, da eso, bajada bien, pero la subida da apenas (cuando llega) unos 100 megas. Y yo soy de Orange, 500 megas simétricos. Algo raro pasa con Speedtest.

He probado otros tests y la velocidad da bien, por ejemplo, he probado el de ADSLZone o en Nperf, donde he probado a medir la velocidad contra los servidores en Madrid de Datapacket o Stackscale, y también he probado contra el servidor de Digi en Alcobendas y todo bien, normal.

Además he probado a subir, por probar, varios archivos de 1 gb a Google Drive y me da valores de 400 y pico Mbps.

Pues eso, algo pasa con Speedtest, al menos a través de su web. Yo la app no la he probado nunca.

Por cierto, recuerda que en la propia web de Speedtest te recomiendan usar su app siempre que tengas velocidades de más de 100 megas, para obtener unos resultados más fiables.

🗨️ 3
Bilbokoa

Simplemente añadir, que no te comas la cabeza con Google Drive. Yo he probado a subir archivos, como te he dihco, otras veces me ha dado menos velocidad, 330 y algo, pero es normal esas fluctuaciones.

tambien te comento que el test de ADSLZone, que lo hago contra el servidor de Orange, este año también estuvo varias semanas funcionando mal, luego se arregló.

No creo que a tu coenxión les pasa absolutamente nada. Si tu upload estuviera mal de verdad y limitado a esa velocidad en la app de Speedtest te daría mal.

Prueba el test de ADSlZone y prueba en nperf, a ver qué valores te da, pero lo dicho, si la app de Speedtest te da bien, pues ya está.

Incluso el test de velocidad de bandaancha que jamás me ha funcionado bien, ni siquiera cuando estaba en Euskaltel me da de upload casi 400, pero es que en la web de Speed este se clava a 90-100 y no pasa de ahí el upload.

En fin, cosa de ellos, preocupación por mi parte, cero. Un saludo y buenas ncohes.

P.D. He vuelto a nperf y he hecho otra prueba, esta vez contra un servidor de Murcia de 'Avanza Murcia' y me da bien, me da un poco menos de upload que en el test contra los servidores de datapacket, Stackscale o DIGI, pero valores de 470, pro ejemplo. Una prueba más, ya ves.

🗨️ 2
Bilbokoa

Yo otra vez. Nunca había usado la app de Speedtest, la cabao de probar varias veces ahora y mira:

anotacion-2019-05-26-011724.jpg

En la web, el upload se estanca en 100, llega a 100 y de ahí no pasa. Pero en los demás tests iba bien, aparte de comprobar mi upload subiendo a Google Drive, pero como ves, con la app todo va bien.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias compañero. Si, ya vi que le pasaba a mas gente lo del Speedtest, gente con otras ISPS. Yo en general muy contento con Vodafone, no lo cambio ni loco, lo único a ver si pronto me ponen el DECO 4K que estoy hasta el gorro del TIVO normal :D, llevo 4 años con el (desde que estoy con ellos), y es un infierno el ruido que mete el disco y lo sumamente mal que va el servicio "últimos 7 días", pero su conexión de Internet la mejor que he tenido hasta ahora, y llevo con internet desde el 2002 con aquel ADSL 256B de Movistar, he pasado por todos los operadores habidos y por haber, y hasta por todas las tecnologías (ADSL, internet satelital de YA.COM, HFC con ONO y Telecable). Un saludo