Buenas, llevo unas 2 semanas el PLC 1000 de Iberdrola y tengo que admitir que es una pasada, después de 4 años con el ADSL de telefonica y muchas batallas, para mi ha sido un salto parecido al que en su momento supuso dejar atrás el modem 56K ¡Y empecé hace más de 10 años con el de 9600, que tiempos!
En estas 2 semanas he tenido tiempo de conocer algunas de las peculiaridades del PLC que a más de uno le están amargando el tema. Bueno, para resumir, algunos consejos:
- Uno de los primeros problemas que tuve fue el cable Ethernet. El que yo utilizaba era demasiado largo y supongo que de mala calidad, se perdían paquetes (se puede ver hacendo un ping www.google.com -t). El que trae el modem PLC es más cortito pero es bastante bueno.
- La unidad de acoplo del Modem (esa caja negra que parece un transformador). Es IMPORTANTISIMO respetar las indicaciones del manual de instrucciones, es decir, NUNCA enchufarlo a un ladrón o a un enchufe que esté siendo compartido. Lo mejor es enchufarlo a un enchufe lo más alejado posible de otros aparatos.
- Las desconexiones y cortes. En mi caso se producen cada 4 o 5 horas y duran algo menos de 1 minuto. No tengo muy claro cúal es el problema, aunque me temo que es inherente a la tecnología PLC. Aunque resulta mosqueante el aviso que me salía de vez en cuando de conflicto de IP compartida (Eso indicaría algún problema con el DHCP de Iberdrola). Digo que me salía porque para mitigar este problema recomiendo muy mucho la instalción de un buen ROUTER (los hay a partir de 50#8364;), que sea capaz el solito de reconectarse y incluso sea capaz de mantener el estado de las conexiones salientes que en el momento del corte estuvieran abiertas (ayuda a restablecer el estado de los programas p2p).
- El winpoet, lo mejor es desistarlo, es una caca. Crearos una nueva conexión de red manualmente, pero insisto uqe lo mejor es pillarse un buen ROUTER. Por si os sirve de ayuda el mio es un Netgear que va de vicio. Si es inalámbrico tenéis la opción de enchufar el MODEM en el enchufe que mejor resultado os de, ya os digo que lo del enchufe es importate, si tenéis problemas de desconexiones frecuentes hay que hacer algunas pruebas.
Un saludo a todos,