BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunos consejos

BocaDePez

Buenas, llevo unas 2 semanas el PLC 1000 de Iberdrola y tengo que admitir que es una pasada, después de 4 años con el ADSL de telefonica y muchas batallas, para mi ha sido un salto parecido al que en su momento supuso dejar atrás el modem 56K ¡Y empecé hace más de 10 años con el de 9600, que tiempos!

En estas 2 semanas he tenido tiempo de conocer algunas de las peculiaridades del PLC que a más de uno le están amargando el tema. Bueno, para resumir, algunos consejos:

- Uno de los primeros problemas que tuve fue el cable Ethernet. El que yo utilizaba era demasiado largo y supongo que de mala calidad, se perdían paquetes (se puede ver hacendo un ping www.google.com -t). El que trae el modem PLC es más cortito pero es bastante bueno.

- La unidad de acoplo del Modem (esa caja negra que parece un transformador). Es IMPORTANTISIMO respetar las indicaciones del manual de instrucciones, es decir, NUNCA enchufarlo a un ladrón o a un enchufe que esté siendo compartido. Lo mejor es enchufarlo a un enchufe lo más alejado posible de otros aparatos.

- Las desconexiones y cortes. En mi caso se producen cada 4 o 5 horas y duran algo menos de 1 minuto. No tengo muy claro cúal es el problema, aunque me temo que es inherente a la tecnología PLC. Aunque resulta mosqueante el aviso que me salía de vez en cuando de conflicto de IP compartida (Eso indicaría algún problema con el DHCP de Iberdrola). Digo que me salía porque para mitigar este problema recomiendo muy mucho la instalción de un buen ROUTER (los hay a partir de 50#8364;), que sea capaz el solito de reconectarse y incluso sea capaz de mantener el estado de las conexiones salientes que en el momento del corte estuvieran abiertas (ayuda a restablecer el estado de los programas p2p).

- El winpoet, lo mejor es desistarlo, es una caca. Crearos una nueva conexión de red manualmente, pero insisto uqe lo mejor es pillarse un buen ROUTER. Por si os sirve de ayuda el mio es un Netgear que va de vicio. Si es inalámbrico tenéis la opción de enchufar el MODEM en el enchufe que mejor resultado os de, ya os digo que lo del enchufe es importate, si tenéis problemas de desconexiones frecuentes hay que hacer algunas pruebas.

Un saludo a todos,

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
dominloz

Yo tengo el PLC, conectado a Swicth Conceptronic y he ganado mucho en estabilidad en la conexión.

En cuanto al tema de la desconexiones. Estoy seguro que es un tema de IBERDROLA. Yo hace dias que no tengo, pero las he tenido en diferentes regularidades.

Tienes razón esto del PLC, es un salto cuantitaivo y cualificativo en el tiempo con respecto al ADSL.

Un saludo

BocaDePez

¿Podéis decir los modelos exactos del Netgear y del conceptronics?

¿Algún link en su web?

Saludos.

dominloz

Vete a la pagina de www.conceptronic.net y ahí tienes diferentes modelos de Switch.

Un saludo

🗨️ 1
bodegas

Yo recomiendo un router en vez de un switch. Así tendrás tu red local, con firewall por hardware, control de puertos, etc.

Uso un Linksys BEFSX41 y de momento en un mes o así que llevo con PLC sólo he tenido un par de desconexiones. Que siga la racha...

Saludos :)

Juanba

Comentarios como el tuyo se agradecen en el foro, se parte de la base de que el PLC es una tecnología que tiene su "cosa" , que está muy verde y en plena evolución, que cada instalación electrica y cada PC es un mundo, y que hay que buscarle sus truquillos. Despues de todas estas cosas habrá gente que no le vaya ni a tiros por supuesto, y que su experiencia no sea la mejor, pero lo que en mi opinion no se puede hacer es juzgarlo de forma que , o es la bomba o es una mierda.

Tened en cuenta que con sus problemas, nos estan ofreciendo ¡¡¡ 1 MB simetrico !!! y que con poco bien que te vaya merece la pena de sobra, ¿que tendria que decir yo? pase dos meses horribles y en 7 meses no he tenido ni un corte, sin embargo entiendo que hay problemas que habrá que ir solucionando.

Lo dicho, se agradece a quien intenta comprender las cosas antes de juzgar el tema.

Saludos

chimpero

ya q estamos dando algunos consejitos, dire uno q a mi me volvio loco y fueron las bombillas ahorrativas cada vez cada encendia me porducia tal ruido q hizo q la navegabilidad fuera imposible y perdia total la conexion, tengo algun corte momentaneo q hace q los programas como bitorrent se me quede colgado pero en general es genial, estoy bastante contento, ahora mi tema pendiente es la red xa internet pero viendo lo q puso juanma y los demas creo q lo podre arreglar, pero hasta q no llegue de vacaciones na de na.
Por cierto se de buena tinta pero no me ha dico quien es, q hay un inflitrado de iberdrola dentro del foro, eso es bueno asi nos escuchan y aprenden, xq al fin al cabo somos nosotros (y ellos) los q hacen q todo esto del plc funcione.
Por cierto os han cambiado el modem? a mi me iba genial el toyocomo y me lo cambairon por otro toyocom, espero q sea xa poder usa la voz ip. Nos vemos

🗨️ 2
bodegas

El infiltrado "oficial" es megaplc, pero vete a saber, lo mismo hay alguno oculto.

A mí me pusieron el toyocom, y ya tiene entrada para teléfono así que no me lo han cambiado.

🗨️ 1
Juanba

jajaja os sorprenderia saber la de infiltrados que hay, mas de uno participa, y otros ..... solo observan

sapillo

Bueno, mi corta experiencia no da para mucho, pero si ayuda algo, pues mejor.
Tengo conexión de 300 y claro acostumbrado al moden de 56, os podeis imaginar...vuelo bajo...
Yo con las bombillas ahorrativas no tengo problemas, de hecho pensaba cambiar las de mi habitación, pero no noto nada con ellas.
Los cortes, creo que todos los hemos tenido; yo me doy cuenta, porque si estoy bajando algo se me para y no reconecta, pero esto lo considero un mal menor.
Algo que hago varias veces al día es controlar la velocidad de conexión, y creo que nunca me ha dado cifras iguales.
Y lo ultimo que he hecho y tampoco he tenido problemas, fue cambiar el cable que va del enchufe al transformador por uno más largo y como digo ningun problema.
Antes de contratar esta conexión os pregunté si me la recomendabais y me alegro de tenerla.
Un saludo a todos.

Indy80

A mi en terminos generales me va bien.
Pero creo que voy a tener que vivir con un tipo de conexion q fluctua muchisimo. Ademas estoy convencido q le pasa a todo el mundo.
Sobretodo las descargas en terminos generales no suben de 40-60, en descarga directa.
Hay varios puntos del comentario que no entiendo.
-Es una caca el winpoet. Pq??? Dame una explicacion, me va a ir mejor sin el???
-Pq con un router normal tambien me ira mejor?
Esto es como cuando iniciaba mi andadura con el ADSL y la peña ponia USB NOOOOO mejor Ethernet. Pues el dia que probe la conexion a traves de la tarjeta de red me di cuenta que iba igual... Con lo cual creo que a veces hablamos por hablar.
Si no es asi corregidme.
Otra cosa el cable que al menos a mi me dieron es un cable mal hecho. No tiene un elemento de proteccion del cable de red, no se el nombre en concreto. Va junto al Rj45.
El tipico cable que realiza cualquiera en su casa de forma chapucera.

🗨️ 10
BocaDePez

Por partes, que la descarga directa no suela pasar de 50-60 es más o menos normal , pero no por culpa de tu conexión sino de la limitación de los ISP de los que descargas (que suele ser de 256/512). Una forma de comprobarlo es iniciar 2 o 3 descargas directas a la vez, si sigue sin subir (estoy suponiendo que tienes un PLC 1000) entonces tienes un problema.

El winpoet es una caca básicamente por ser completamente innecesario (si tienes un windows 2000/XP), consume recursos y además es estéticamente (y esto es una cuestión personal/profesional) un horror. Por otra parte parece que es incapaz de detectar la desconexión y realizar la reconexión automática y esto SÍ puede ser un GRAN problema para muchos (pero yo no lo he llegado a comprobar ya que a mi me duro 5 minutos instalado).

Veo que lo único que te preocupa es poder mejorar la velocidad de descarga. Yo en ningún momento me he referido a ello, de hecho te digo que ni utilizar una conexión ethernet, ni desistalar el winpoet, ni poner un router te van a ayudar en este sentido.

Si instalas un router BUENO (que no normal) vas a ganar mucho en estabilidad, comodidad y disponibilidad. Y no, creo no hablar por hablar, pero eso sí, sólo para quien sepa escuchar...

Espero haberte aclarado en algo ;-)

🗨️ 9
bodegas

Ante todo llevémonos todos bien, hombre :)

Me "alegra" ver que no soy el único que no descarga a velocidad de un mega en descarga directa, y es algo que no comprendo. Creo que eso que dices de la limitación del ISP no tiene nada que ver, sinceramente. ¿Por qué en el ADSL normal de 512 la descarga es continua al máximo de tu conexión y aquí fluctúa tanto y sin llegar de lejos a los 1xx Kb/s? No creo que rediris, por ejemplo, tenga ninguna limitación de velocidad y sin embargo descargas como mucho a la mitad de tu conexión. Sí, con un gestor de descargas que inicie más de una conexión sí alcanzas las velocidades máximas, pero no entiendo por qué es así.

Y lo mismo con los test de velocidad, que como se hacen en descarga directa obtengo valores muuuy lejanos al mega. ¿Soy el único al que le pasa? Y no es que tenga algo mal, porque por ejemplo con azureus o con un gestor de descargas sí obtengo velocidades de 120 KB/s.

En fin, saludos.

🗨️ 8
Luke

Tiene pinta de ser el RWIN... ya se ha comentado bastante en los foros de BA.... busca por ahí, que estoy vago

chimpero

bodegas a mi me pasa lo mismo pero si he visto por ejemplo el azureus descargando a 145 simetrico, asi q no entiendo pero en el fondo mientras ne baje a una velocidad decedente y tenga buena navegabilidad me doy con un canto en los dientes, xq si es verdad q visto el adsl descargando directamente casi igual y luego de navegabilidad na de na.
un saludo

ELROR

Puede ser ke a las ADSL les vaya a 512 pq tienen un servidor proxy en la centralita ke les cachea la informacion del exterior y hace ke a ellos les llegue a la velocidad maxima de la linea. Vamos ke en el ADSL en realidad no descargas del website si no de un servidor ke hay en la centralita ke tiene la web almacenada.
Mas info buscar proxy-cache de telefonica.

🗨️ 4
bodegas
bodegas
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Colerax
Colerax
🗨️ 1
bodegas
bodegas
BocaDePez

Amigo creo q me has interpretado mal, yo no soy un loco de la descarga emule y tal, por supuesto bajo, quizas tres o cuatro cosas no creas q mas.
Lo que me da rabia es descargar(descarga por ejemplo del catalogo de Specialized 2005) en algunas ocasiones por debajo de el adsl de 512 que tenia antes.
Esto no lo entiendo:
((sino de la limitación de los ISP de los que descargas (que suele ser de 256/512))),
que tiene que ver un ISP que ofrece 512, con un 1mb que tenemos nosotros, no lo pillo.

El adsl no fluctua absolutamente nada en descarga directa. He probado tres compañias distintas.
Saber escuchar,
Pues bueno si tu llamas a mejorar la conexion...
Disponibilidad-Yo todos los dias llego a casa y tengo internet, no se que tipo a que tipo de disponibilidad te refieres amigo.
Comodidad, yo estoy comodo en mi sitio.

He seguido al pie de la letra tu post creo escuchar, pero no compartir.
Dices que tienes desconexiones, yo no las tengo. Y ando con el Mitsubishi.
El winpoet,no consume mucho mas cualquier antivirus que tengas. Si que comparto contigo que es mucho mas interesante utilizar una conexion. En breve lo hare.
Un saludo