BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunos conceptos que no tengo claros

cobito

Me encuentro en una red local de dimensiones bastante grandes (en realidad se podría decir que se trata de una MAN porque conecta a varios edificios que están a algunos kilómetros). Bueno, es caso es que con tanta gente, esto hace cosas un poco raras. En primer lugar diré que uso Linux (Mandriva 2009.1 KDE).

Lo que ocurre por ejemplo es que he iniciado un servicio SAMBA con un grupo de trabajo y un usuario determinados. Un amigo, en otro edificio y con Windows Vista, a veces me vé en la red de Windows y otras no pero cuando no me vé, puede acceder mediante mi IP. Por otra parte muchas veces vemos máquinas distintas. Mi pregunta es ¿por qué ocurre esto? ¿cómo funciona a grandes rasgos la red de Windows y cuáles son sus limitaciones?

Por otra parte hay otro pequeño problema. Cuando creo un servidor dedicado de Counter Strike 1.5 (sobre Wine), desde mi PC puedo ver el servicio en la lista de servidores LAN, pero cuando voy al piso del colega no sale, en cambio, sí puedo acceder introduciendo la IP. El cortafuegos lo tengo abierto tanto para el servicio SMB como en los puertos 27015 y 27005 tanto UDP como TCP.

Los datos de la conexión según ifconfig son estos:

inet addr:10.6.14.165 Bcast:10.6.255.255 Mask:255.255.0.0

Gracias.

vukits

de preogrullo : :D

para que las compuatdoras se vean entre sí, deben de estar en el mismo grupo de trabajoo..

🗨️ 11
cobito

Desde Dolphin (el administrador de archivos de KDE 4) puedo ver muchos grupos de trabajo y dentro de ellos puedo ver las máquinas a la que pertenecen. Por otra parte, si me meto en el mismo grupo de trabajo con SMB, los juegos ejecutado con Wine harán lo mismo?

🗨️ 2
vukits

Por otra parte, si me meto en el mismo grupo de trabajo con SMB, los juegos ejecutado con Wine harán lo mismo

poerdón :D .. los juegos buscan IP's del mismo rango , no en máquinas del mismo grupo ;) .. i.e. les da igual de que las computadoras estén en el mismo grupo o no ...

te recomiendo que montes una VPN para juegos p.e.

saludos

🗨️ 1
cobito

A qué te refieres con el mismo rango, a IPs dentro de la misma red?

BocaDePez
BocaDePez

Cuando quieres que se vean los recursos netbios en una lan de varias subredes debes instalar un servidor wins. Ten en cuenta que hay un master browser por cada nombre de grupo y en cada subred.

Todos los descubrimientos se realizan por bradcast, por eso solo ves los grupos que estan en tu misma subred. Eso se soluciona con wins o con LMhost. Os pego un enlace con explicaciones mas extensas.

support.microsoft.com/default.aspx?scid=kb;es;550732

salu2

🗨️ 6
cobito

Pero fíjate en la máscara de subred. En este caso todas las IPs están dentro de la misma red. Lo curioso está en que algunas veces se ve y otras no.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo he visto tu IP, no la de tu vecino. Y me extrañaria que todos estuvierais dentro de la misma subred.

🗨️ 2
cobito
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto si ese artículo de hace 10 años sigue siendo vigente hoy en día en bosques de Directorio Activo ... :-/

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Sigue siendo totalmente vigente.
Esl funcionamiento del entorno e red no ha cambiado nada. Otra cosa es que con AD y DNS dinamico de Microsoft, los clientes MS no necesiten Wins porque lo suplen con el DNS.

BocaDePez
BocaDePez

No será "perogrullo" ?