BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunos comandos utiles para el dia a dia

Pridebowl
1

Bonita pagina.

linuxcommando.blogspot.com/

Me quedo con:fc ,type,help y algunas opciones para less y grep que nunca vienen mal. :)

Editar ultimo comando y ejecutar:

fc -0

Saber que cojones realmente es un comando:

type ls

Info sobre los builtin commands:

help help ; help cd :P

En definitiva, bastante utiles y que a excepcion de la primera no tenia plena consciencia de estos.

Y bueno, no se si vendrá a cuento o no, pero llevo utilizando 3 años vimperator y no lo cambio, hasta tal extremo que cuando veo a alguien usando el raton para navegar delante mio, no lo termino de entender y me quedo medio bloqueado por la perdida de tiempo. :P

Un saludo!

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Mola para hacer una camiseta :D

vukits

mi escritorio me ha fallado estrepitosamente.. tendrá que volver a las terminales :P

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo uso GNU/Linux Debian, y hace años que nada me falla estrepitosamente, y todo está funcionado a la perfección. Esto, más que una distro, parece una cabra.

anthrax

Buen apunte Pride! :)

A ver si te pasas más a visitarnos! ;)

Saludos B-)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Estoy perdiendo vista. Ese avatar del pingüino tocando la guitarra cada día se me parece más a una mosca, pero no me pondré gafas nunca ya que sería reconocer que pasan los años. Me olvidé de hacer una copia de seguridad para retornar a la edad física de 15 años.

Pridebowl

Si que me suelo pasar, pero es que la verdad lleva unos años que le encuentro poca chicha al foro o Linux se ha estabilizado demasiado. ;)

Antes era todo un engorro y cualquier cosa generaba una cantidad inmensa de dificultades, pero al haber madurado tanto linux ya no da tantos problemas y por eso creo que ESTE año va a ser el año de Linux en el escritorio y sino tiempo al tiempo. ;)

Por cierto, interesante el comando look si señor. :)