Los cartuchos rellenables con chip autoreseteable es de lo mejor que he probado, fáciles de rellenar y efectivos.
Las impresoras con tanque de tinta son el sueño de los que rellenamos cartuchos, pero son mucho más caras porque te cobran por adelantado los cartuchos que ya no comprarás. Económicamente sale mejor impresora normal con cartuchos rellenables.
Yo imprimo un par de hojas una vez al mes y no me ha dado problemas, incluso dos meses sin usar, pero no conviene alargar más ese tiempo. Depende mucho de la calidad de tinta que uses, con cartuchos originales Epson he estado medio año sin usarla y luego ha funcionado a la primera pero al precio que van no merece la pena.
Las láser si bien no se seca la tinta tienen otros problemas, entre ellos ojo con el coste de los cartuchos de tóner y la caducidad y coste del rodillo de imagen y las "cleaning blades". Ya he tenido problemas con impresoras láser poco usadas y al final no sé hasta que punto salen mejor que las de tinta. Yo tengo una láser en color que me regalaron porque se le había terminado uno de los 4 tóneres que lleva y el recambio costaba más que una impresora nueva, un cartucho de tóner oficial costaba unos 200 euros, pero yo rebuscando un poco encontré uno compatible en una de esas tiendas de tinta online baratas por unos 20 euros, y así tengo esa impresora que funciona, aunque la reservo solo para grandes impresiones. Es mucho más grande que la de tinta y la única ventaja es que imprime documentos grandes en color mucho más rápido, pero ya le temo a cuando tenga que buscar otro tóner o algún rodillo de imagen caduque (lleva cuatro)… para impresiones pequeñas (facturas, notas) me va mejor la de tinta.