BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿Alguien utiliza el cFosSpeed?

Pishu

No sé como funcionará pero seguro que es como el tema de la Caché de GOOGLE... acelerará la navegacion y poco mas...

Soy muy rehacio a los aceleradores por software... sinceramente creo que poca cosa vas a acelerar... no esperes conseguir 470 Kbit si tu conexion es de 512...

BocaDePez
BocaDePez

El programa no tiene nada que ver con el Google Accelerator.

Aquí explican lo que hace:

cfos.de/en/index.htm

No es un "accelerador", sino que ajusta el tamaño de los paquetes, balancea las subidas y prioritiza programas de forma que las bajadas sean fluidas y que, por ejemplo, programas como el emule no ralentizen la navegacion web.

Bueno eso he entendido.

Enfín, lo estoy probando, a ver que tal…

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Como prueba, he puesto el emule sin limite y con ambas redes Kamdelia y ed2k activadas. Siempre que he activado Kamdelia la navegacion web ha sido muy lenta. Y ahora con este programa navego perfectamente; asi que parece que algo hace bien este programa.
Seguiré probando.

BocaDePez
BocaDePez

Yo lo he estado probando y no he notado demasiada mejoría. Es más, ahora tengo problemas con las descargas de fichero desde el navegador, ya que todas se me paran cuando llegan a 1Mb, aprox.
He desinstalado el cfosspeed y me sigue ocurriendo lo mismo :-|

🗨️ 1
Frankie2004

Ese problema estaba relacionado con los fallos de los proxys de Telefónica ese fin de semana.
Yo acabo de instalar el cFosSpeed 2.03 Beta 984 y voy a dejarlo para hacer pruebas a ver qué tal.

Ha coincidido con una importante actualización del firmware de mi router, que se reseteaba con un excesivo número de conexiones, como cuando te conectas a Kademlia. Eso lo han arreglado perfectamente ... a ver qué resultados obtengo con cFosSpeed.

Me voy a dormir.

BocaDePez
BocaDePez

alguien sabe como se desinstala por completo cfosspeed
se me keda una carpeta en mi pc y no la suelta

Frankie2004

Bien … después de 10 horas funcionando creo que tengo bastantes datos como para comentar mis impresiones.

Lo primero que hay que decir es que este programa es comercial (29.95 USD) y parece serio. No es uno de esos programas que cobran simplemente por cambiarte 4 valores en el registro, que cualquiera podría hacer a mano, y que son unos engañabobos.

El programa instala un controlador que se asocia íntimamente a los dispositivos de red, tanto a tarjetas Ethernet como a modems analógicos. En las propiedades de los dispositivos aparece como si fuese un filtro de QoS (Quality of Service) ya que es exactamente como funciona.

Aunque desconozco los pormenores internos al ser un programa comercial, supongo que actuará de forma parecida a otros gestores de ancho de banda basados en Unix: interceptará todas las conexiones asociadas al dispositivo y las asociará en varias colas con diferente prioridad. La cola con la prioridad más alta se libera más rápidamente.

Parece ser que este programa que da prioridad a los paquetes ACK por encima de cualquier otro protocolo, con lo que se puede evitar la estrangulación del canal de bajada en conexiones ADSL cuando el canal de subida está siendo utilizado al máximo.

Googleando encontré un par de foros donde la gente discutía el uso de este programa y de cómo podría ayudar al rendimiento de eMule. Sin embargo, después de 10 horas puedo corroborar que los eMules actuales están muy optimizados y no necesitarían esta herramienta.

¿Por qué? Me explico. La idea es evitar el límite superior de la velocidad de subida del eMule, para que cFosSpeed pase a gestionar inteligentemente el ancho de banda, pudiendo llegar al tope de la conexión. Pero los resultados obtenidos distan mucho de ser óptimos: en la gráfica podemos apreciar constantes dientes de sierra alrededor de la velocidad media, que en este caso de 300 Kbps, se ha situado solo a 26 KB/s:

Por lo cual, sería muchísimo más inteligente situar el límite superior en 26 KB/s y que los propios gestores de ancho de banda de eMule (en aquellos mods que lo aguanten, podemos elegir entre Smart Upload Control -SUC- y Upload Speed Sense -USS-) puedan acoplarse a la velocidad máxima. Yo uso eMule MorphXT que para eso es bastante inteligente.

Es más, cuando eliminamos el límite superior y desactivamos SUC/USS, resulta que eMule va a intentar acomodar a todos los clientes que pueda en el envío. Si anteriormente MorphXT intentaba mantener un único usuario cada 8 KB/s de subida, resulta que sin límite superior se ha puesto a enviar hasta a 20 personas a la vez, lo cual es completamente ridículo pues no les toca una miaja a cada uno.

El objetivo quizás de usar cFosSpeed, es cuando queremos utilizar la red en otras cosas mientras tenemos de fondo un programa P2P abierto. cFosSpeed, al igual que otros programas de gestión de ancho de banda, permite priorizar ciertos programas por encima de los P2P.

La prioridad asociada a FTP y e-Mail es superior a la asociada a los P2P, aunque sin embargo en mis pruebas solo reserva 4 KB/s para enviar correo. Parece ser que la prioridad asociada a juegos y a VoIP (Voz sobre IP, como Skype) es todavía superior. Pero digo solo "parece" porque no hay absolutamente ningún mecanismo de control sobre ello en las pantallas de configuración de cFosSpeed.

No sé si es por afán simplificador o es realmente una estrategia prevista, pero no podemos indicar en el programa cuáles son los puertos TCP o UDP que queremos asignar a cada una de las colas de prioridad (que ni sabemos cuántas hay) internas del programa.

El único margen de maniobra es asignar una prioridad determinada a un ejecutable determinado, con una barra de desplazamiento que solo tiene cuatro posiciones: muy bajo, bajo, normal y alto. Sin embargo, este sistema solo funciona en Windows XP, y deja a usuarios de Windows 2000 -como yo- y de otros sistemas operativos anteriores, con el comportamiento por defecto que expliqué dos párrafos más arriba.

Por lo tanto, este programa sí que podría servir a aquellos usuarios de Windows XP que quieran poder jugar (tiene un modo especial para priorizar las respuestas en los pings por encima del volumen de descargas) sin tener que desconectar su eMule.

Aunque soy un poco escéptico, no vendría mal que otras personas se animasen a comentar sus experiencias.

BocaDePez
BocaDePez

No me gustaría ser el primero en criticar negativamente al programa, pero no me ha llegado a convencer.

No he notado la mejoría que se dice, es más, creo que empeora agunas cosas. No entiendo el por qué, pero a veces las paginas no me cargan bien, como si estuviese colapsada la linea, y eso sucede cuando cierro el emule y uso CfosSpeed. QUitando CfosSpeed, el problema desaparece.

No me ha convencido nada de momento. Así que lo desinstalé. Y esperare a ver si otros usuarios tienen el mismo problema.

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez
1

Esta mañana me han pedido arreglar una red que funcionaba mal. Sólo uno de los ordenadores.

En este equipo el wifi no conectaba a la red , no el cable tampo.

Cambiabas de ordenador y todo ok.

Además en esta casa tenían un segundo router (no era router, si no un dispositivo que momtaba una red WiFi y tenía una tarjeta 4G), si conectabas el equipo que fallaba por WIFI a este cacharrito todo ok.

Después de volverme loco he visto que este programa esraba instalado. No sabía para wue servía. Lo je desintalado y todo ha funcionado a la perfección