BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguien ha realizado recientemente compras de productos nuevos con valor superior a 20€ en Canadá?

Solospam

He estado viendo un par de productos que me interesan en tierras canadienses, y quisiera saber si alguien ha importado tecnología recientemente de Canadá por el trámite aduanero.

Se que actualmente las fronteras Europa - Camadá se están abriendo y el cambio euro/dolar canadiense puede hacer que determinados productos tengan cierto interés... las tiendas donde compraría tienen solera, también es cierto que si para mandar a territorio canadiense cobran 10 dolares, para que llegue a españa son casi 40...

Gracias!

vukits

a ver, todo depende de lo dispuesto que está el vendedor a mentir en el paquete.

en todo caso, preparate para pagar impuestos aduaneros, porque es una posibilidad

🗨️ 1
Solospam
1

Se trata de no mentir, existe un acuerdo económico comercial entre Canadá y la Unión Europea desde 2017

ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/index_es.htm

Vistos los trámites aduaneros se van a céntimos... por eso el interés en saber si alguien habría adquirido bienes en Canadá recientemente; la otra opción que tengo es mandarlo a un país "neutro" entre los dos mercados, con el consecuente encarecimiento que tal vez fuera innecesario

Emad

He mirado Amazon.ca ..una memoria SSD M.2. Sale unos 20 pavos menos allí. Pero no hay envíos a España. Tendría que enviar el cacharro a una dirección en USA y de esta dirección mandar aquí.. No hay tasas de aduana, en este caso de la SSD, pero los envíos son caros.

🗨️ 3
Solospam

Por lo que he leído en Amazon la compra es global, es decir, con tu usuario podrías comprar en cualquier país donde Amazon esté presente... como te lo envíen o lo que cueste enviarlo es otra cosa... está claro 😥

🗨️ 2
Emad

Si, con las mismas claves puedes comprar donde sea.. Pero Jeff Bezos tonto no es. 😝

🗨️ 1
Solospam

Pues entonces se complica, porque entre EEUU y EU no hay acuerdo... si compras en Canada y lo manda a EEUU te jode el invento...

De todas formas, todo dependerá de lo que pactes con el vendedor.. si éste no tiene toda la mercancía en el alamacen de Amazon no estaría todo perdido, aunque cierto también es que el IVA lo pagas cuando entre en Europa... que amigos si, pero la vaca por su precio!! 😂

BocaDePez

Mi hermano compro cañas de pescar por ebay a canada y en aduanas le toco de pagar casi el triple.. De china no suelen mirar pero de usa o canada suelen crujir.

🗨️ 1
Solospam

Entiendo que no ha sido este año... no?

ec.europa.eu/trade/policy/in-focus/ceta/index_es.htm

Cierto que no están incluídos todos los bienes de consumo... de todas formas existe un acuerdo antidumping, si compras por un un precio y lo haces pasar por un precio menor y te pillan es un buen meneito...

Francamente, yo no suelo comprar cosas nuevas fuera de Europa, en EEUU y Australia compro piezas de segunda mano por evitarme las aduanas... no la inspección, sino el coste