BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Alguno está con IBERCOM??????

BocaDePez
BocaDePez

Salu2
Alguno de vosotros esta con IBERCOM??? y mejor aun, Tienes un router 3Com 812 OfficeConnect??????

Necesito urgentisimamente saber como lo has configurado. Llevo 1 semana y estoy loco intentandolo y para colmo los de IBERCOM no me ponen nada facil las cosas. Solo dicen que ellos no dan soporte a 3Com.

mira esta es la configuracion que yo he puesto, pero no me rula.

set system name Servidor
enable security_option remote_user administration
add user root password !root
enable ntp
add ip network LAN address 192.168.0.1/255.255.255.0 enable yes
Enable ip forwarding
Set dhcp mode disabled
add vc IBERCOM
set vc IBERCOM ip enable ipx disable bridging disable
set vc IBERCOM network_service ppp
set vc IBERCOM send_name adsl_user send_password adsl
set vc IBERCOM atm vpi 28 vci 63
Set vc IBERCOM remote_ip_address 213.194.152.1/255.255.255.255
Set vc IBERCOM local_ip_address 213.194.152.111
Set vc IBERCOM default_route_option enable
set vc IBERCOM type continuous
set vc IBERCOM idle_timeout 0
enable vc IBERCOM
Save all

a ver si puedes corregirla o añadir cosas si faltan o mejor aun, pasame la tuya si a ti t rula, please :D

venga un saludito
byezzzz

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

qué datos de configuración te suministraron?? a ver si se te puede echar una mano :)

BocaDePez
BocaDePez

pues mira, los datos que me han pasado son los siguiente:

Tipo d Conexion: PPP (Over ATM)
Usuario: adsl_user
Password: adsl
Ip Fija: 213.194.152.111
Mascara: 255.255.255.255 (Aunque en un principio m dieron 255.255.128.0, pero rectificaron)
Puerta de Enlace: 213.194.152.1
DNS1: 213.195.64.129
DNS2: 213.195.79.129
VPI: 28
VCI: 63

Esta conexion ha funcionado, xq hace unas semanas me conectaba con un modem 3com dual link y llevo con esa conexion 1 año y medio + o -. El problema fue hace 1 par de semanas al intentar convertir el modem a router :-D Me lo cargue! y entonces m hice con un 3com 812 q funciona perfectamente xq esta probado en ksa d un kolega con su conexion d terra. Los unicos datos que me añadieron fueron la mascara y la puerta de enlace.

y si, aun parezca mentira tengo IP fija, aunq utilice protocolo PPPoA y usuario y passwd. Lo digo, xq a muchos les extraña :-P

me dijeron algo de que el tipo de encapsulacion que usan es ALL5MUX y creo q el 3Com por defecto usa VC-MUX pero no me hagas mucho caso, solo he oido campanas. Lo que si me han dicho es q hay usuarios de ibercom q estan funcionando con un 3Com. Pero que ellos solo dan soporte a Ciscos y Nokias.

Mira adjunto el registro de Log del 3Com cuando intenta conectar con la configuración dada anteriormente:

14/02/2003 05:20:02, CIP: Sent a connect request to the driver for IBERCOM @ (null) on interface atm:1
14/02/2003 05:20:02, CIP: Outgoing connection succeeded on interface atm:1
14/02/2003 05:20:02, CIP: The outgoing connection has been established on if atm:1/vc:16
14/02/2003 05:20:05, PPP: Authentication Complete to IBERCOM.
14/02/2003 05:20:06, PPP: (IPCP) Layer DOWN for Bundle 261, Link 19, to IBERCOM.
14/02/2003 05:20:06, PPP: Connection DOWN to IBERCOM.
14/02/2003 05:20:06, CIP: Connection teardown initiated from this end on interface atm:1/vc:16
14/02/2003 05:20:06, CIP: The connection on if atm:1/vc:16 was dropped for IBERCOM

Bueno, yo creo q t he dado toda la info q conozco. A ver si con esto me puedes echar una mano. OJalaaa! :-D

🗨️ 10
JoeDalton

3Com-DSL>set vc ibercom nat_option enable

Se te ha olvidado activar el NAT. :p prueba a ver

De todas formas, con el nat desactivado o activado, y dentro de la configuración del router, podrías probar a hacer un ping, a ver si te da available o no.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Tienes razon se me ha olvidado activarlo. :-D
He probado ha hacer ping desde el CLI y siempre pone lo mismo tio "no route to host" :-( pero d todas formas es poque no consigue conectar. Si ves el registro de log se ve claramente todo el proceso y como acepta la autenticacion. Pero despues hay algo que no le gusta y me tira.

tu estas con IBERCOM y con un 3Com 812???

🗨️ 8
JoeDalton

Si lo del visor de eventos lo estuve echando un vistazo, y como tú bien dices llega a haber autenficiación, pero de ahí no pasa. Lo que me llama mucho la atención es lo de la ip estática y que se use pppoa en vez de rfc1483.

En el siguiente doc de teléfonica, ponían ellos las configuraciones para PPPoA, (link roto)
en la que también activan dns a la vc, cosa que tú no haces, además hay por aquí un doc, publicado en el foro de adsl4ever por Tatolino (link roto) en el que se explicaba como hacer la configuración de pppoa para Eresmas, lo que supongo que la cosa no debe de diferir mucho del tuyo, salvo en lo de la ip estática.

De todas formas revisando de nuevo el post, añado en la edición, que lo que si es cierto es que el 3com no usa el AAL5 como encapsulación, sino, el VC MUX, como bien dices, lo cual sí que podría ser un problema y por lo que he estado revisando en el log, creo que el error que te da en la conexión es de encapsulación de los datos, no he podido encontrar muchos datos de esto, pero tiene toda la pinta. Por cierto... cón qué versión de firmware estás?

Un saludo.

P.D añadir que no tengo adsl con ibercom.

🗨️ 7
microsanz
🗨️ 6
JoeDalton
🗨️ 5
microsanz
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
JoeDalton
🗨️ 2
microsanz
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez