BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Algunas webs no cargan con la fibra Digi

antibetiks
0

Hace unos 3 años estuve con Digi en casa y tenia un problema, y es que algunas webs no cargaban. Desconozco el motivo. Probaba desde otra conexión que no fuera Digi o desde la conexion de mi móvil y perfecto.

Ahora por circunstancias, he contratado Digi en una segunda residencia y casualmente ocurre lo mismo, por ejemplo, si intento entrar en la web "orange.es" se queda cargando y jamás entra. Y seguro que pasará con mas webs. En cambio hay otras que van perfectas.

Me ocurre el mismo problema que cuando tuve Digi hace unos años y en otra vivienda distinta.

He de decir que no es la red propia de Digi sino que creo que es la red de Movistar.

¿Alguien sabe por qué puede ser?

Wer80

A mi en 5 fibras de distintas casa, en ninguna ha pasado eso, mira que es raro

ipurtargi

Hace un tiempo me pasaba lo mismo con la Fibra Smart, no cargaba la web de Orange (sí por datos móviles). Y tal como empezó ese "bloqueo", acabó tras varias semanas sin hacer nada especial.

Tinkinaz304

A mi me ha pasado en fibra Smart al desactivar conexión plus y también en la página de Orange, volví a activar conexión plus y ya desapareció el problema, yo no sé el motivo de esto, pero si alguien lo sabe…

También a un familiar que no usa conexión plus le pasó igual intentando entrar en la web de Orange.

¿Por qué con conexión plus saliendo de CG-NAT si se puede? Si esto va a ser así también en la fibra y van a estar “digeando” voy a tener que darlo de baja, pero de momento pagando 1€ extra no falla nada.

Adrián Fernández
1

Prueba a cambiar los DNS en el Router, verás que el problema se solventa. Muchas veces pueden ocurrir esos problemas en los DNSs de las compañías.

🗨️ 3
antibetiks

Que DNS me aconsejais poner en el router? Voy a probar

🗨️ 2
Adrián Fernández
  • 1.1.1.1 y 1.0.0.1 o 8.8.8.8 y 8.8.4.4
🗨️ 1
antibetiks

Nada, sigue igual…no carga ni Orange.es ni la web de Jazztel por ejeplo, aunque habra más seguro.

Bocchi94
1

Es por la IP que te asigna Digi y la base de datos de geolocalización que tiene Orange.

Si pruebo a entrar con VPN a la web de Orange.es no carga. Si quito la VPN, carga al instante.

Creo que están bloqueando el acceso desde fuera de España o la UE. Supongo que cuando actualicen su base de datos de geolocalización y sepan que ese rango de IPs donde está la IP que tienes ahora es española debería cargarte.

🗨️ 2
skgsergio

Supongo que cuando actualicen su base de datos de geolocalización

¿Si no han actualizado en 5 años que te hace pensar que van a mover un dedo los de Orange?

🗨️ 1
Bocchi94

Algún día tendrán que actualizar o cambiar de servidor. Aunque viendo que lo hostean ellos mismos no se si estaremos vivos para entonces.

Sakunice
Sakunice
0
🗨️ 2
EmuAGR
EmuAGR
🗨️ 1
Sakunice
Sakunice
Nikbcn

Es porque la IP de tu conexión no la tiene Orange actualizada en su base de datos y la detecta como si fuera de otro país.

Si accedieras por ejemplo a la web de Jazztel también te sucedería igual y es porque comparten la base de datos dentro del grupo y da ese error.

pepejil

He de decir que no es la red propia de Digi sino que creo que es la red de Movistar…

A ti te va a dar igual eso. Para el servidor externo, tu conexión sale por una IP de Digi, sea el enlace que sea.

Alguien sabe por que puede ser???

Se habla mucho del bloqueo por geofencing, en la que ciertos servidores directamente bloquean las IPs de ciertas regiones directamente en el border firewall, precisamente por una mala identificación de que ciertos rangos de Digi se marcan como "rumanos".

Probablemente si cambias de IP pública, esos problemas se resuelven.

Digitotal

Digi al seguir creciendo utiliza bloques de direcciones IP que tiene de Rumanía. El problema es que las bases de datos no tienen actualizada la geolocalización y siguen pensando que son de Rumanía. Hace 5 años pasaba esto mismo con las pocas IPs de Digi de Rumanía. He tenido problemas con acceso a bancos que me han llegado a bloquear la cuenta por esto que comento.

lordman

Prueba a ver si es lo que te dicen, usa alguna VPN en la que puedas seleccionar España como punto de salida.

🗨️ 2
antibetiks

Correcto, al usar VPN desde españa funciona bien.

🗨️ 1
lordman

Te pasa con más webs? Contacta con Digi y que te cambien la IP. O prueba a apagar router 15 min a ver si cambia sola.

5342323-inactiva

Además de Orange, que es bien conocida que es problemática, ¿qué otra web dices que no te carga?

Alex

A mi la única que no me carga es Wallapop. Y no es que no cargue, es que no me deja hacer búsquedas. Se queda en blanco. Si pongo un proxy me va bien.

Aokromes

a mi me van tanto Orange como Jazztel, PERO si intento acceder a Jazztel desde ovh (francia) no me deja.

🗨️ 2
5342323-inactiva

A mí nunca me ha dejado de funcionar la web de Orange con ninguna IP de las que he tenido desde que estoy en Digi. Tengo genuina curiosidad por saber qué ocurre.

🗨️ 1
Aokromes

base de datos de geolocalizacion obsoleta seguramente.

Marrajon
0

A mi me pasaban cosas raras con la fibre de Digi, me decía que estaba en Rumanía. Si hago un tracert, me hace pasar por Rumania, supongo que es la red propia de Digi, que sale al resto de internet por allí. AHora mismo he hecho un tracert a una universidad española, y antes de entrar en rediris, pasa por una IP, 81.196.118.208, que el whois del elhacker.net me ubica en Bucarest. Así que si la web está restringiendo IPs que las BBDD le digan que no son de España, podrían pasar estas cosas

🗨️ 4
5342323-inactiva

Por favor, este tema se ha discutido muchas veces en el foro. Que pase por un servidor cuyo DNS reverso de su dirección sea un dominio .ro no significa que pase por Rumanía. Simplemente pasa por nodos que están integrados en la red de RDS&RCS, la matriz de Digi.

🗨️ 2
antibetiks

Dices q se ha debatido mucho, pero y que solucion hay entonces? Darme de baja de Digi?

🗨️ 1
5342323-inactiva

El problema es prácticamente inexistente ya. Y hay mucha gente (yo incluído) que no podemos reproducir lo que esta persona dice. A mí las webs de Orange y Jazztel me cargan perfectamente. Y el whois de elhacker.net me ubica en Alcobendas.

Así que no sé dónde debe estar el problema, porque yo da igual cuántas veces cambie de IP que ni yo ni ninguna persona que conozco con Digi tenemos problemas al acceder a la web de Orange. Pero bueno, esto es simple: si no estás contento con el servicio date de baja.

antibetiks
1

PUES CONFIRMADO!!! He probado a cambiar las DNS en el router y sigue igual.

He probado lo que deciais de usar un VPN con ESPAÑA y ha funcionado perfectamente.

ENTONCES DIGO YO!!! (pongo mayusculas porque estoy cabreado)

Que no puedo entrr en ciertas webs???

Que solucon te da Digi a esto??? Merece la pena llamar al SAT???

Creo que o me dan una solucion o me cambio de operador.

🗨️ 12
5342323-inactiva

Te hemos preguntado qué otra web además de Orange no funciona y no has contestado, así que no podemos ayudarte.

Llama si quieres al SAT, pero ellos no pueden solucionar nada porque no es culpa de Digi. Si hay un sitio web que no actualiza sus bases de datos, poco pueden hacer.

Si esto resulta ser un problema para ti, cámbiate de compañía.

🗨️ 1
antibetiks

Que yo sepa no funciona ni Orange ni Jazztel. No he probado mas.

lordman

Prueba a llamar a Digi y que te cambien de IP, a ver que pasa. Llamar u otro medio, igual mejor otro medio, no se como funciona Digi en ese aspecto.

Y por curiosidad a ver que sale prueba con tu IP en webs de estas de geolocalizar IP.

¿Te pasa con mas webs o solo con Orange? Solo por que no pueda conectar a una web yo no me cambiaría de operadora, ahora bien, claro, a ver si es que te pasa con muchas mas.

Aokromes

la culpa no es de tu conexion, es de Orange, como dije mas arriba con ovh francia la web de Jazztel no funciona.

movistaripv6

¿Vas a quejarte a Digi de que no puedes entrar en la web de Orange?

Vamos a ver, ¿te pasa en más webs o no? ¿En cuáles? Has puesto en el título Algunas webs como si hubiese más, luego dices seguro que pasará con mas webs y solo hablas de la de Orange.

🗨️ 6
antibetiks

Playnite tampoco me funciona.

🗨️ 5
5342323-inactiva

A mí me funciona perfectamente la web. ¿Qué error te sale en el navegador? ¿Si haces un ping funciona?

lordman

Contacta con Digi y que te cambien la IP.

🗨️ 2
Aokromes

a mi tambien me va esa web

Tinkinaz304

Reiniciando la ONT se suele solucionar, pero quizás otra solución sea pagar 1€ extra con conexión plus, desde que lo volví a poner no me falla nada, de hecho lo quité pensando que no me iba a ser falta pagar ese extra y fue cuando me encontré el error de que no me cargaba la web de Orange.

Jaie55

Cambia las DNS, fin.

🗨️ 5
Aokromes
-1

no es problema de DNS.

🗨️ 4
Jaie55

Raro, muchas veces que yo he tenido ese error, ha sido cambiar las DNS y arreglado

🗨️ 3
antibetiks

He cambiado las DNS y sigue igual.

🗨️ 2
MelSevilla

Yo también tengo ese problema, tanto con la web de Orange como en la sede electrónica de la DGT. Reiniciado el router y ONT dejándolos apagados mas de 10 minutos, cambiado de DNS´s por las de Google y persiste…

¿Este problema solo lo tiene Digi por el tema de la geolocalización de sus IP´s publicas fuera de España?, en caso de ser así… deberán ser ellos los que tienen que aportar una solución ¿no?

Mil gracias a tod@s

🗨️ 3
5342323-inactiva

No, el problema no es de Digi. Ellos no proporcionan ninguna IP geolocalizada fuera de España. Si ciertos proveedores no tienen sus bases de datos desactualizadas, no hay nada que se pueda hacer.

🗨️ 2
MelSevilla

¿Y solo ocurre con Digi?, haciendo una búsqueda por internet, parece que éste problema solo sucede con Digi

🗨️ 1
5342323-inactiva

En MásMóvil también ocurría: Por qué algunas webs te localizan en Rumania si eres de Digi o en Irán si eres de MásMóvil

Las operadoras más grandes de este país llevan muchos años funcionando y tienen millones de IPs. Desgraciadamente, las direcciones IPv4 son muy limitadas y directamente se han agotado, así que la única forma de tener más direcciones IP es comprarlas a otras empresas. En este caso, Digi se transfirió desde su matriz en Rumanía a su filial en España un paquete de IPs. Esas IPs se actualizaron en su momento y están geolocalizadas en España, pero algunas bases de datos todavía no lo han actualizado. Tardará tiempo. Pero ellos no pueden hacer mucho.