Tengo una instalación por cable por toda la casa. Cuando me instalé empecé con Jazztel, no iba bien y me cambié a Vodafone, iba aún peor y ahora estoy con Movistar.
Va mejor, pero resulta que en algunas habitaciones cuando se enchufa el cable LAN la subida y bajada de datos es 9 megas en una habitación y en otras 90 megas aproximadamente. Las habitaciones en las que va bien tengo 300 aprox. En total, el switch distribuye a 7 tomas.
Hoy los chicos de Movistar, muy majos por cierto, me dijeron que el switch estaba bien y que el problema era de la configuración de las clavijas de algunas tomas.
Como los que me construyeron la casa, tanto constructor como carpintero, fontanero, etc. y por supuesto el electricista me hicieron un trabajo nefasto, ahora veo que no quiere venir a solucionarme el problema.
Así que, mi pregunta es: ¿El de Movistar tiene razón y es cosa de configuración de las clavijas sólo o podría ser la instalación del sinvergüenza electricista?
Si son las clavijas ya paso de él y llamo a otro y que me las cambie pero no quiero tirar más dinero. Agradecería mucho si alguien me pudiera explicar por qué algunas tomas van a 300 y otras a 9 o 90.
Actualización
Muchas gracias por tantas sugerencias y haber dado de vuestro tiempo para ayudarme.
Parece ser que el aparato que compré en Amazon me ha indicado sin falta que las 3 tomas están mal crimpadas. Mañana llamaré a un electricista/instalador de datos para que me los sanee.