BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Portátil

Algunas teclas de mi portátil Packard Bell han dejado de funcionar

Rurounhi

Tengo un packard bell dot S con Windows 7 starter y de repente han dejado de funcionar varias teclas. Sin golpes ni nada....de repente. He restaurado el sistema pero nada. No sé si abrirlo porque me da miedo, pero es que no sé qué hacer. Gracias

Solospam

Cuanto tiempo tiene el portatil?

🗨️ 1
Rurounhi

Pues.... 3 años o asi

mceds

Yo intentaría arrancar con una LiveCD de Linux para así descartar que sea cosa del sistema operativo.

🗨️ 1
Rurounhi
1

Ook a ver si consigo uno por ahí. Gracias porque es tan raro

BocaDePez
BocaDePez
1

Para salir del paso conecta un teclado USB externo, a ver...

eggingenieria
1

Vete mirando el comprar otro teclado (he cambiado ahora el de mi portátil HP, coste 16€, también justo a los tres años), se hace en 5 minutos, seguro hay vídeos en la web de como hacerlo en tu modelo. Suerte.

BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo es posible que en tres años empiece a fallar el teclado de un portátil? Ya sé que marcas no comprar: packard bell y HP.

🗨️ 3
eggingenieria

Eso mismo me he preguntado yo, pero mi teclado comenzó a fallar justo pasado los 2 años de la garantía.

mceds

No es cuestión de generalizar, pero Packard Bell siempre ha estado al nivel de Acer en cuanto a calidad: por la parte baja.

Rurounhi

Es un Notebook por si cuenta alho. Me toco el un uortro así que oye jejeje. Y si le pondre un teclado externo a ver si es de eso.gracias

Spyd
1

Si las teclas se han muerto al 100%, (no funcionan ni presionando fuerte o repetidamente), lo más probable es que se haya cortado/quemado una pista del teclado. Si es eso, la solución es mala; pero en portátiles es fácil comprar un teclado nuevo, y también es muy fácil cambiarlo sin demasiados conocimientos técnicos. Para saber qué pieza tienes que comprar, desmonta el teclado, y encontrarás una pegatina debajo con un "Part Number" o "P/N", busca en Google el Part Number y deberías encontrar tiendas que venden el teclado entero.

Si las teclas que no van, funcionan si presionas fuerte o repetidamente, entonces hace pinta que se haya ensuciado o que haya penetrado algún líquido y/o suciedad y/o humedad debajo de la membrana del teclado. Si es eso, puedes intentar desmontar el teclado (desde abajo, no quitando las teclas), y separar la membrana de silicona de la placa electrónica para asegurarte que no hay suciedad/humedad. Si es tema de humedad o líquidos, puedes quitar el óxido con productos específicos para limpiar placas electrónicas, y si los contactos de la membrana han perdido conductividad, existen pinturas que permiten recuperar la conductividad a los contactos.

BocaDePez
BocaDePez

En Ebay encontrarás recambios a buen precio.