BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algunas preguntillas

palolaki

Buenas tardes a todos,

estoy pensando en montarme ADSL en casa pero tengo alguna duda. He visto las ofertas y en principio creo que la que más me conviene es la de JAZZTEL de 20 megas. Yo no conozco esta compañía, llevo viviendo 5 años fuera y acabo de regresar. Acabo de alquilar un piso y no tengo telefono instalado ni linea.

Me gustaría preguntaros para aquellos que sois más veteranos unas cuantas cosillas, a ver si me sacaís de dudas:

- Si me decido, cuánto tiempo pasa desde que curso la orden hasta que pueda utilizar internet?

- Qué tal es el servicio teniendo en cuenta que hay una central Telefónica a unos 300 metros de mi piso?

- No tengo muy claro cual es el precio final... creo que son 90€ por el alta + el envío del kit autoinstalable 10€ + mensualidad adsl 30€ + linea mensualidad 14€. Me dejo algo?

- Alguien puede darme algún consejillo de cómo os va con Jazztel?

Muchas gracias a todos! :D

BocaDePez
BocaDePez

Puedes tratar de darte de alta online con Telefonica, (a veces es gratis, a veces no) y después hacer portabilidad a JAzztel,saludos.

lema442

Ahora el alta es gratis en telefonica llama al 1004, y te montan la linea, no viste el anuncio en tv??

🗨️ 2
bitarea

La línea solo es gratis si contratas el duo

XeTe

Y una vez que tengas linea de telefono, si te das de alta en jazztel a traves de su web, no te cobran los 90 euros de alta y te regalan el router wifi + 4 meses al 50% (eso si, cobran 9 euros de gastos de envio del router).

Yo lo hice asi hace poco en una segunda linea que di de alta, y tras rellenar el formulario de alta, a los 10 min ya me estaban llamando para hacer la grabacion de voz.

¿La portabilidad? Anda sobre los 10 dias, a veces menos, a veces mas. Hay un apartado en la web que te va indicando el estado de tu alta y te dice la fecha de la portabilidad, lo cual es muy util ya que ultimamente se estan olvidando de mandar el SMS al movil con el aviso de la misma (ya voy conociendo 3 casos, incluido el de mi segunda linea).

¿El servicio? Ahora mismo entre el fast path y el AnexoM, yo calificaría a jazztel como la mejor opcion de adsl de este país. Ademas si estas a 300 m de la central vas a tener unos buenos valores de sincronismo.

Saludos

bitarea

Suele tardar unos 12 -15 días en portabilidad pero unos 30 días con alta nueva

Si estas a 300 metros sincronizaras casi al máximo de la línea

Lo mejor es contratar línea Jazztel, 90€ de alta que te devolverán a los 6 meses y gastos de envió y router gratis, además 4 meses al 50%

Yo tengo Jazztel, pero mejor que opinen otros.

🗨️ 2
lema442

Parece que en la web esta el alta gratis.

🗨️ 1
bitarea

Mira la oferta, solo es gratis si contratas adsl con Telefónica enlace o la linea basica, que es alquiler de teléfono, mantenimiento, llamadas locales y cuota de línea y tienes que pagar 36€ de instalación.

Para que saliera gratis devería poder contratarse con esta oferta

lema442

Ve mirando en la web de telefonica si no te convence eso de pagar los 90€, casi siempre tienen promociones de alta gratis, es mas se hablabla que si ya eran continuas y se criticaba su practica en alguna manera.

Puedo leer que en la web el alta es gratis.

palolaki

Gracias a todos por vuestras opiniones!

Una pregunta, si me doy el alta en Jazztel, he visto que existe su propia pagina web desde donde poder hacerlo, o que se puede hacer desde otras webs que son distribuidores oficiales. Éstos últimos ofrecen alguna cosa de más, como un telefono inalambrico gratis por darte de alta con ellos y cosas así. Entonces a efectos economicos y prácticos... pagas lo mismo dándote de alta directamente con jazztel que con un distribuidor? Si es así, me recomendáis algún distribuidor en particular?

Por cierto, creo que la instalación (los 90€) me los devolverían posteriormente si me quedo al menos 6 meses, me equivoco??

Gracias a todos de nuevo!

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si, los 90euros te los devuelven a los 6 meses a la misma tarjeta de credito con la que solicitaste el alta.

Yo solicite un alta completa en enero, y tardarón exactamente 1 semana (rellene el formulario online un viernes a las 12:00, y el jueves siguiente por la mañana ya tenia la línea, aunque el router no llego hasta el viernes a media mañana). Osea 1 semana exacta con todo (y podía haber sido 1 o 2 días menos).

Lo de los distribuidores no se si merece la pena. Hace tiempo, cuando las altas y portabilidades daban bastantes problemas, si que merecía la pena. Hoy en día no lo se.

Ojo si quieres aprovechar el plan amigo, y haces la solicitud online. Nada mas que rellenes el formulario online (para tener el router wifi gratis) tienes que llamar al 1565 para que te incluyan en el plan amigo. Siempre ANTES de que te hagan la grabación de voz. Si ya te la han hecho, ya no te dejan solicitar el plan amigo (a mi me llamaron a los 50min de rellenar el formulario online para la grabación de voz).

XeTe

Lo 90 euros no te los cobran su haces el alta a traves de la propia web de jazztel.