BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Dudas con CG-NAT y router propio antes de contratar Finetwork desde Simyo

KailKatarn
1

Soy un usuario de Simyo que se está planteando seriamente el cambiar a Finetwork con los nuevos precios que han publicado, dado que en su propia página web he visto que puedo contratar la oferta de 18,90€.

Sólo tengo unas preguntas que he intentado rebuscar pero no he dado con ello, si estaban contestadas pido disculpas por adelantado:

  1. En mi finca tenemos CTOs de Digi, Movistar y Jazztel (Orange) por lo que entiendo que me darían el servicio a través de Orange. ¿Es correcto?
  2. Si el servicio es a través de Orange, ¿Tendré CG-NAT? En caso de ser respuesta positiva, ¿Hay alguna forma de salir del mismo?
  3. Por lo que he podido leer, en mi caso tendría ONT y router por separado. También he podido leer a un compañero que a través de Orange sigue siendo establecer el PLOAM PASSWORD / idONT, acceso por DNS automática / Dynamic IP, luego la VLAN y ya podría estar trabajando con mis routers neutros que tengo en Mesh. ¿Es correcto?

Muchas gracias a todos por adelantado. Cambiar de operador siempre es un riesgo, pero me niego a seguir pagando a Simyo 26'49€ mientras que Finetwork por 18'90€ me ofrece bastante más.

vukits
  1. Ni idea.
  2. Eto es preasumir mucho. En todo caso, será cobertura indirecta, por lo que al 99% será sin CG-NAT
  3. Ruego leas los post chincheta de este subforo. Ejemplo … Finetwork no faciltia los datos para usar équipos popios… Tú sabrás si te arriesgas o no.

Si lo que quieres es navegar, abrir el correo, jugar a la videoconsola, usando el router del ISP, Finetwork es un ISP bastante majete :)

🗨️ 1
KailKatarn

Bueno, no soy de videoconsola, soy jugador de PC :P. No obstante, para mi es muy importante que la Red Mesh me funcione, porque necesito cobertura en toda la casa. No obstante, muchas gracias por tu respuesta. Me estoy planteando seriamente el cambio, aunque también es cierto que bajo red Orange que es lo que llevo toda la vida primero bajo Jazztel y luego bajo Simyo no he tenido ningún tipo de problema, por lo que quizás tenga que darle más de una vuelta.

Aun así reconozco que la oferta de Finetwork es insuperable.

SG1

dices que te deja contratar la de 18,90, eso significa que tienes cobertura directa, en tu zona estaba la antigua Ono?, si la respuesta es que si, te adelanto, que te pondrían HFC, no Fibra

🗨️ 7
KailKatarn
1

No, en mi finca nunca ha habido HFC / Coaxial. Es construida en el 2004 con RITI y créeme, se diferenciar bien la FTTH del HFC y nunca ha habido HFC. Me deja contratar la de 18'90€ con sólo CTOs de Digi, Movistar y Jazztel/Orange. Esta última la colocó Jazztel en su momento y ahora es propiedad de Orange evidentemente y entiendo que es por la que me darían el servicio pues en muchas zonas la fibra de Orange la consideran como fibra propia por lo que he podido leer por el foro.

De hecho, como bien comentas, Ono nunca ofreció servicio por mi zona de Madrid. Otra cosa interesante es que Lowi me ofrece servicio también y la Fibra Fit esta nueva de 20€ pero claro, tiene 1 año de permanencia y es algo que no me planteo porque si luego el servicio no me convence ya te ves un año pillado. Esto te lo comento porque hasta sin HFC los de Lowi también me ofrecen la fibra barata.

🗨️ 6
and125
1

Yo solo tengo CTO de Orange y me deja contratarla también. Me estoy planteando pasar de O2 por el precio, pero como tengo todas las líneas ahí compartiendo GB, no creo que me salga muy rentable (aparte de multiSIM y tener todo montando con ONT propia y tal)

🗨️ 5
KailKatarn

Me alegro de ver que hay otro caso como el mío. Con esto queda claro que en muchas zonas donde tienen huella de fibra Orange la consideran como propia. También veo que te pasa como a mi, que tienes dudas porque en O2 estás bien pero el tema precio tira mucho. A mi la verdad es que me da bastante rabia pagar 26'49€ por 100Mb de fibra, que sí, que el 99% del tiempo sobra para todo, pero cuando quieres bajar algo voluminoso pues se nota el tiempo de descarga.

No obstante, como me funciona el VoLTE y el VoWiFi bajo Simyo, es otra de las cosas que me echa para atrás del cambio, pero no deja de rabiarme el gusanillo de que estoy pagando de más cuando otros me ofrecen más por bastante menos, porque 8€ al mes son cerca de 100€ al año, que no es una morterada pero mejor en mi bolsillo que en el de mi ISP que no se está molestando en competir en precio con estas compañías ni con sus lowcost como es Simyo.

🗨️ 4
and125
and125
🗨️ 3
KailKatarn
KailKatarn
🗨️ 2
and125
and125
🗨️ 1
Oriaj3

Hola en mi caso tengo cobertura de fibra con Orange, me han puesto el router Huawei EG8145V5 y tengo activo CG-NAT. La tarifa es la de Fibra 600mb + Movil 10GB por 18,95€.