BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

En algunas ocasiones mi PC no arranca hasta que quito y vuelvo a poner los cables (RESUELTO)

gambaloca

Tengo un sobremesa con windows 10. Desde hace un mes estoy sufriendo problemas puntuales con el arranque del pc. Ya me ha pasado 3 veces en el último mes que he ido a encender el sobremesa y no arrancaba. Cuando digo que no arrancaba me refiero a que no enciende ni sale nada en la pantalla. Empiezo a desconectar y conectar cables (usb, pantalla, toma luz) y termina encendiendo. Cuando arranca el sobremesa funciona sin ningún problema. No he identificado ningún periférico (ratón, teclado, altavoces, monitor) que desconectados de la placa sean la causa a que no arranque.

La regleta tampoco parece ser porque conectado el sobremesa directamente a la toma de luz tampoco enciende cuando se da el problema.

Cuando tengo el problema de que no arranca y consigo terminar arrancándolo me sale en pantalla lo siguiente:

img-20190530-132921-opt.jpg

Así que os pido ayuda, a ver si alguien me guía y puedo dar con el problema.

PROBLEMA RESULTO¡¡¡ DESDE QUE CAMBIE LA PILA SE HAN SOLUCIONADO LOS PROBLEMAS.

superllo
1

Si cuando te pase eso te metes en la BIOS/UEFI y la fecha no es la correcta seguramente sea la pila (una CR2032 seguramente).

🗨️ 5
Emad

debe arrancar incluso sin pila.. lo que pasa que no guardara la configuración.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Exacto suelen avisar con una parada del arranque y pertinente mensaje y a correr.

Has tocado el mebx?

intel.com/content/www/us/en/support/arti…-boards.html

If the system locks, or does not boot after making Intel MEBX settings changes, try a BIOS recovery as described at...

Revisa la BIOS,a tienen log de errores.

superllo

Sí, pero esa pantalla es la típica de cuando la pila se ha agotado y no ha guardado la configuración. Que mientras lo tenga enchufado a la luz no se borra pero cuando lo desenchufa tira de pila y ahí se borra si se ha agotado. Arrancar debería arrancar pero sin pila le saldrá esa pantalla.

🗨️ 1
Emad

Hoy en día BIOS/UEFI son cantar y coser... 🤣 Hace 20 años le tenia un miedo de cojines.... jajaja

gambaloca

Creo que van por ahí los tiros. He cambiado la pila..., a ver si no vuelve a ocurrir.

Emad

Haz limpieza de CMOS. Te recomiendo que quites la pila un minuto.

1. Quita el cable de 220

2. Pulsa el botón de arranque

3. Quita la pila de la placa, pulsa de nuevo el botón de arranque. Luego espera unos segundos mas.

4. Vuelve a montar todo.

Debería arrancar sin problemas.

Mira bien a la hora de re configurar el UEFI. No toques todos los parámetros de golpe. Paso a paso.

🗨️ 1
gambaloca

Os confirmo que no he vuelto a tener el problema desde que cambie la pila. Así que gracias de nuevo por la ayuda.

FuNkeTeRo
1

Me pasó una cosa similar con mi viejo portátil. Le cambié la pila y arreglado.

BocaDePez
BocaDePez

en el foro ordenadores, ante problemas de arranque del pc deberia haber una chincheta parpadeante que dijese CAMBIA LA PILA cohones y luego abre un hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Total. Gracias