BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algunas dudas sobre SIM de Vodafone ADSL y terminales

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos foreros. Estoy pensando en pasarme a un Vodafone ADSL de máxima velocidad. He visto por aquí bastantes malos comentarios, pero en qué otra compañía no cuecen también habas (no hay más que pasarse por el resto de los foros). La verdad que las condiciones que ofrece Vodafone no están del todo mal, aunque tenga sus pegas como el tema de la permanencia de 18 meses o el límite de 3GB mensuales para el 3G, pero bueno, al fin y al cabo solo utilizaré 3G hasta que me den den el alta definitiva de la línea ADSL. Bueno, voy al grano con mis cuestiones jeje.

1. He leído que en lugar del teléfono fijo se puede adquirir una caja de voz a la que le introduces tu tarjeta SIM de voz de Vodafone. Luego conectas a la caja de voz los teléfonos fijos que quieras (bueno, imagino que no serán más de 2 o 3 las tomas que tenga) mediante un cable de teléfono normal y corriente. ¿Es esto correcto?

2. ¿Es posible para cuando no estés en casa sacarle la SIM a la caja de voz y ponersela a cualquier teléfono móvil que puedas llevar encima y seguir recibiendo en este móvil las llamadas de tu teléfono fijo mientras estás fuera de casa? Digo yo que si, porque en realidad según tengo entendido lo único que hace Vodafone es redirigir las llamadas a tu fijo hacia la línea de móvil.

3. El teléfono inalámbrico que te dan gratis al darte de alta, ¿se supone que funciona con una SIM y no a través de cable de teléfono conectada a la toma de la pared no?

Ante todo gracias por vuestras respuestas.

eThAn

1 - Solo tiene un conector telefonico, y si quieres usar mas de 1 telefono, o bien pones un duplicador, o bien usas inalambricos DECT (1 base receptora, y las otras bases solo de carga).

2 - Si pero no, si no me equivoco, la oferta para particulares, solo recibe las llamadas del fijo en el radio del domicilio (por las antenas mas próximas que tengas), si sales de ese radio, solo funciona como móvil.

3 - Si, es un movil camuflado de inalambrico.

Un saludo.

🗨️ 1
jorge33

en la segunda opción... sí pero no...., en ese caso no recibes las llamadas al fijo... y además no tienes llamadas gratis a fijos tampoco..., con lo que te quedarías con la tarifa de móvil que eliges

pero si pagas un suplemento de 5€ al mes... te activan lo que llaman movilidad total... entonces sí podrás recibir y hacer llamadas a fijos gratis desde cualquier lugar

OqTpO

1. He leído que en lugar del teléfono fijo se puede adquirir una caja de voz a la que le introduces tu tarjeta SIM de voz de Vodafone. Luego conectas a la caja de voz los teléfonos fijos que quieras (bueno, imagino que no serán más de 2 o 3 las tomas que tenga) mediante un cable de teléfono normal y corriente. ¿Es esto correcto?

Instalé a mi hermana el equipo cuando lo recibió y los teléfonos no se enchufan a la caja de voz, porque son inalámbricos. Me sorprendió que no necesité hacer nada, una vez introducida la SIM y conectado todo a la electricidad, los teléfonos "encontraron" la señal de la caja de voz. Desconozco si había que hacer algo más, funcionaba y así lo dejé... alguna cosa más tanteé para eso de introducir la agenda y traspasar los datos de entre los dos teléfonos, pero no recuerdo exactamente, fue mediante el método de ensayo y error :D

2. ¿Es posible para cuando no estés en casa sacarle la SIM a la caja de voz y ponersela a cualquier teléfono móvil que puedas llevar encima y seguir recibiendo en este móvil las llamadas de tu teléfono fijo mientras estás fuera de casa? Digo yo que si, porque en realidad según tengo entendido lo único que hace Vodafone es redirigir las llamadas a tu fijo hacia la línea de móvil.

Sí, pero hay quienes dicen que sólo puedes hacerlo en las proximidades de tu vivienda, parece ser que Vodafone selecciona unas determinadas antenas de su red... si te sales tarifican como si fuera un móvil más. Estas experiencias las puedes leer por este mismo foro, del mismo modo que hay usuarios que dicen que se mueven por toda Sevilla como si fuera por casa... así que tenemos todos dudas.

3. El teléfono inalámbrico que te dan gratis al darte de alta, ¿se supone que funciona con una SIM y no a través de cable de teléfono conectada a la toma de la pared no?

Sí, la telefonía que vas a tener va a ser móvil, como si fuera una línea móvil Vodafone, independiente del ADSL y el par de cobre que tengas en casa.

Es más, yo la SIM la introduje en un teléfono libre y ni siquiera me pidió un PIN, se abre a la primera sin código. Es posible que a algunos usuarios le resulte más práctico utilizar una terminal móvil para esa línea que los teléfonos que reparte Vodafone.

Por curiosidad puedes llamarte a un móvil desde la SIM que te llegue para saber qué número VODAFONE está "escondido tras" el número fijo que tengas.

Quienes te llamen al fijo de toda la vida (por ejemplo, el 981XXYYZZ) llamarán siempre a un fijo con su coste correspondiente, pero si te llaman al 667XXYYZZ que "está tras" tu nueva línea les cobrarán que llaman a un móvil... que siempre te llamen al 981XXYYZZ de toda la vida, aunque ellos verán el 667XXYYZZ de Vodafone.

Por los problemas, de momento no son muchos pero yo sigo este hilo "Problemas teléfono fijo vodafone" porque a mi hermana le ha pasado varias veces, puede ser por saturación a ciertas horas.

Por lo demás estupendo aunque cuida de no pasar esos 1000 minutos/mes en las llamadas.

Para quienes no tiene otra cobertura que la de Telefónica es buena opción.

Saludos.

🗨️ 2
OqTpO

Como ves en el punto 2. hay discrepancias, por lo que lo mejor es hacer lo que te dicen los de Vodafone ;)

🗨️ 1
Mocho

Efectivamente el fijo solo funciona en una determinada área alrededor de donde vives, si te sales de ella y te llaman al fijo salta una locución que dice que el teléfono no está disponible, se queda como un móvil normal. Eso si, mi experiencia es que ese área es de varios kilómetros alrededor de donde vivas. Comprobarlo es muy sencillo, pruebas a llamar a un fijo y si no te sale la locución de que informa de que te van a cobrar la tarifa vodafone en casa te has salido. Si pagas 5€ mas al mes la cobertura es nacional y puedes llevarte el fijo en el bolsillo a donde te de la gana.

Mocho

Los problemas que están apareciendo son más de logística (paquetes que no llegan, etc) que técnicos, te recomiendo que pidas el alta en una tienda y ellos te dan los equipos y se ocupan de todo.

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Soy el mismo BocaDePez que abrió el hilo. Gracias a todos por vuestras respuestas, me han aclarado bastantes cosas. Veré lo que hago, de momento es mi alternativa preferida frente al resto de compañías. Un saludo.