BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Algunas dudas sobre el cable de TV de madritel (AUNA)

ttt0428

Resulta que acabo de conectar el coaxial a la caja de Auna y desde ahi al TV y he mirado a ver que canales se cogen en total unos 30. Pero hay algunos que se cogen con pequeños defectos de imagen, para ser más concreto la imagen se ven con unas especies de lineas horizontales. El cable que le he puesto tiene 10 m, es de 75 Ohms y es de malla de cobre.

¿Como podría subsanar el problema?.

Otra cosa que he observado es que ningún canal esta codificado o por lo menos no se muestra como canal +, cosa que me ha extrañado. Realmente, ¿Están ahi los canales codificados o solo te lo envia cuando contratas un paquete y por tanto son todos los canales enviados digitales?

GRACIAS

PD: Tengo servicios con Auna de Internet a 300 y de Telefono y en la caja de Auna tengo incluido el splinter puesto por el técnico de auna

PD2: Perdonad que sea un cobarte boca de pez pero ante esto prefiero dar los mínimos datos posibles

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
kronos32

Posiblemente esos canales que dices que se ven con rayas, sean los que están codificados. No debes esperar ver los canales codificados como en el canal + ya que es diferente.
El sistema de Auna para codificar consiste en alterar el sincronismo de la señal de video, por eso habrá momentos en los que verás bien la imagen y en otros no.
Los canales que se reciben bien son los que emiten en abierto, o sea los "tradicionales" que ves en la TV normal y algunos más.
Si buscas un poco por ahí verás que hablan de sistemas para descodificar, como el maxinew. Es cuestión de probar, pero por las referencias que tengo yo, no funciona con los canales digitales.
Es cuestión de investigar.
Saludos

🗨️ 2
ttt0428

En primer lugar gracias por responde. Lo de los canales ya lo he resuelto es problema de la television que tiene jodido la entrada de TV. Lo de que no veo canales codificados no se si en el lugar de los 3 canales del mirador tiene por detras otros canales o son la "cabecera" de los canales de pago. Tambien he pensado que se emiten por VHFL ya que por esta frecuencia no hay ningun canal. Si alguno sabe más de esto que lo comente. Gracias

🗨️ 1
kronos32

Derías comprobarl o siguiente:
Las frecuencias de televisión estn normalmente distribuidas en tre bandas: I, III y UHF, pero hay televisores que tienen la opción de "cable" tambien de denomina CC en algunos aparatos, pruebalo, casi seguro que podrás sintonizar algún otro canal.
Dicho de otro modo, cuando intentas sintonizar un canal debes seleccionar en el televisor primero una banda, y después efectuar una búsqueda de canales ya sea en modo automático o manual, depende de como sea tu TV.

Saludos.

ttt0428

A eso me referia con la frecuencia he mirado en UHF y tengo unos cuantos y en VHFH que tengo otros tantos en total unos 32 contando con los normales de toda la vida. Es por esto que me imagino que los codificados estan en la unica frecuencia que no encuentro ningun canal. De todas formas ya lo comprobare cuando tenga tarjeta de TV ;-)

Gracias por contestar

🗨️ 2
kronos32

Los canales codificados los podrás sintonizar pero no los podrás ver, a no ser que tengas un decodidficador u otro sistema.

🗨️ 1
ttt0428

Ok pues entonces ya os contare cuando me compre la tarjeta de TV para el ordenata