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Algunas dudas y preguntas

ikllano

Os cuento. No tengo línea en casa. Tengo intención de dar de alta una línea individual por medio de telefónica online ahora que es gratuita. Una vez hecho esto tengo intención de pasarme a Tele2 con su oferta de ADSl 20MB + Llamadas.

Por lo que he leido en algunos post deduzco que (que alguien me corrija si me equivoco)

1.- El router no se puede configurar desde el propio equipo. Vamos que si quieres abrir un puerto o cualquier otro ipo de configuración hayq que pedirlo a Tele2 (¿coste de dicha llamada?)

2.- Las llamadas de voz son a través de Voz Ip con lo cual hay que tener el router siempre conectado.

3.- ¿Puedo conectar cualquier aparato telefónico a los echufes de teléfono poniendo los microfiltros correspondientes o tienen que ser teléfonos específicos?

4.- ¿Hay algún tipo de puerto capado?

Supongo que me irán surgiendo más dudas.

Gracias

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RoncadorDiurno

En teoria todos los routers son gestionables por telnet o HTTP también depende si ellos te habilitan la posibilidad para que tu puedeas entrar, vease passwords.

Sobre los telefonos creo que van a tener que ser teléfonos voip a no ser que lo que ellos hagan sea poner algun tipo de adaptador para que tus antiguos telefonos funcionen con su telefonia voip.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

tu lo has dicho: 'creo' pero te equivocas

BocaDePez
BocaDePez

hola ikllano
si no tienes línea en casa supongo que será porque es una casa nueva y pedirás la instalación nueva a timo con lo que la calidad física está más o menos asegurada. Una vez que tengas linea con timo no tengas prisa y asegurate primero que tele2 te puede dar calidad (cerca de su central, etc)
1. tele2 te da servicio tecnico a traves de un 902 (podría ser peor)
2. cierto
3. cualquiera vale (yo he probado con varios)
4. comentan por aquí que si pero yo no lo he sufrido

🗨️ 2
JeLeCruz

A saber:

1-Puedes abrir puertos a través de la web de Tele2, gracias a la carta de bienvenida con usuario y password que te vendrá en la caja del router. Poca cosa más puedes tocar acerca de la configuración (algunos temas de la wifi...)

2-Cierto

3-Cualquier teléfono

4-No, te remito al ap.1

Bye

ikllano

Por lo que se me corresponderia la central de Achuri- Frontera en Bilbao que por lo que conozco no está a más de 2 kilometros de mi casa

vigumo

Yo creo que sería más aconsejable que dieras de alta la línea directamente con Tele2. A pesar de tener que pagar los 100€ del alta, ellos exigirán a TdE que el par que te asignen al menos cumpla con las características medias de los de la zona a la que pertenezcas.

Si realizas el alta online con TdE, esta te asignará el primer par vacante de que dispongan. Incluso es posible que pueda ser el de alguna línea dada de baja por mala calidad. Recuerda que el alta constará que la realizarás para telefonía tradicional, no para la conexión de banda ancha.

🗨️ 1
ikllano

Si decido darme de alta primero en telefónica. ¿Cuánto tiempo tengo que esperar hasta pedir la portabilidad a Tele2?

Tele2 me dice que puede ver la cobertura por la dirección que les he facilitado. Mi duda es. Si decido que tele2 me gestione el alta de la linea ¿quien me asegura que después esa línea pertenece a una central con cobertura?¿y si después no tengo cobertura de 20MB?

He mirado la central que creo que me correspondería con el teléfono de un vecino y mirando la distancia en la web de mappy me pone 0,74 kms.

BocaDePez
BocaDePez

Cliente de Tele2-Comunitel

En cualquier caso son igual, más o menos, ladrones, chapuzas e impresentables como cualquier otro operador con los que contamos. ¡Ojo con las facturas! ¡ROBAN!, a mi 25 euros doy fe.
La responsabilidad es del Gobierno que no legisla, o no quiere legislar, exigiendo la calidad que deben prestar.

A tener en cuenta con Tele2-Comunitel

1.- No puedes tocar el router. Llamadas al 902 del servicio técnico.
2.- Desde la Web TAMPOCO, dicho esto después de innumerables intentos.
3.- Mula y cualquier otro P2P capado.
4.- Voz sobre IP (VoIP) Prepara el móvil, cada vez que te quedes sin conexión no tendrás teléfono fijo y te enteraras de lo que es llamar todo el día con móvil.
5.- No pagas el alquiler de la línea de teléfono.

Este último punto es el único que la diferencia del resto, por tanto, en mi opinión, si no estás interesado en ahorrarte 184 euros al año y tener la desventaja de emplear un servicio de voz en VoIP quedándote en cualquier momento sin conexión y sin voz, puedes buscarte cualquier otra donde puedas configurar el Router tú directamente. No tengas capao los P2P, etc.

Saludos.

🗨️ 2
EibisiBCN

2. desde la web he cambiado los puertos cienes y cienes de veces sin ningun problema
3. no hay ningun programa de p2p capado (puedo asegurarlo ;-)
4. Llevo 2 años y no me he quedado sin linea ni una sola vez

SaluDTs

BocaDePez
BocaDePez

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