Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 10 respuestas
  • Cerrado

Algunas dudas diversas sobre Jazztel

Después de 5 meses de espera, desesperos y llamadas, hace unos dos meses que tengo los 20 megas de Jazztel.

Lo primero que noté fue una subida bastante grande en la atenuación. Tenía unos dB y pasé, en modo ADSL+2, a unos 50. Así que me tengo que conectar en modo G.DMT, y estas son las estadísticas:

Downstream Upstream
    SNR Margin (dB): 9.3 9.0
    Attenuation (dB): 41.0 18.5
    Output Power (dBm): 19.8 12.5
    Attainable Rate (Kbps): 6464 1056
    Rate (Kbps): 5888 992

El firmware del router no lo he tocado. Creo que es el de la TV.
    En casa hay 4 entradas de telefóno y tres teléfonos conectados. En los cuatro enchufes el router sincroniza a la misma velocidad.
    Vivo en Oviedo a unos 950-1000 metros de la Central de Buenavista.

Llamé a Jazztel por lo de la velocidad y me dijeron que era normal. Si alguien está en mi situación y me puede decir si esto se puede mejorar se lo agradecería.

Supongo que será un problema de la calidad de las líneas.

- Por otro lado tengo un problema con el wifi.
    Uso la llave que viene con el kit de jazztel en un portátil. Le tengo puesto el cifrado WEP y el nº de mac de la llave.
    A veces se desconecta y cada vez que pasa esto tengo que volver a meter todos los números. ¿Hay alguna manera de volverlo a conectar sin tener que andar con todo este lío? Si se usa sólo lo del mac ¿sería suficiente para tener una red wifi segura?

Muchas gracias por anticipado.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

No tengo ptr. En el rellano de la escalera, al lado del…

No tengo ptr.

En el rellano de la escalera, al lado del ascensor, hay unas "cajas de registro" (una tapas de plástico) y si las quito veo los cables, de teléfono, la antena de Telecable, etc.... y allí el cable de teléfono se divide en dos. Uno va a una parte de mi casa y el otro a la otra.
      Estos están unidos por cinta aislante. En su momento me dieron algún problema, porque si los movías hacían ruido e incluso -comprobándolos cuando me dieron de alta en Jazztel- dejé de tener señal en los dos teléfonos de un lado de la casa. Pero a pesar de la cinta aislante los dos cables están bien unidos.
      Luego de cada uno salen dos enchufes (no sé si se llaman rosetas). En todas estas "rosetas" en las que hay un teléfono enchufado (hay tres) tengo puesto un microfiltro. Son los que me dio wanadoo, que son iguales que los que vienen con el kit de jazztel.
      El caso es que si fuese un problema de conexión, digo yo que en una parte de la casa había menos sincronización. Y en las cuatro rosetas dan la misma respuesta.
      Quizás podría probar a desconectar ese cable que llega desde la escalera de los otros dos y conectarle directamente una roseta.

He estado mirando y he oído que el firmware último (el que trae tv) no es el más apropiado para coger una buena sincronización. ¿Es cierto?
      En caso de que lo fuera, ya que yo no tengo la tv ¿qué firmware sería recomendable?
      Yo tengo una red montada que es un pc por cable al router, una xbox también por cable directamente al router y un segundo pc portátil por wifi.

• Cerrado

[Editado 3/08/06 02:26]

6

Demasiados teléfonos...no tienes problemas de conexión, a no…

Demasiados teléfonos...no tienes problemas de conexión, a no ser que pierdas sincronía, por ejemplo :) Pero tienes una línea que de acuerdo a la distancia que dices que tienes a tu central e incluso de acuerdo a tus valores no sincroniza a lo que debe, por lo que sea: deberías tener más.

El firm no va a ayudar a que tu línea mejore: es la que es, aunque se pueda mejorar, pero no con el firm. Puedes aumentar algo la velocidad de sincronización, es cierto, pero no la calidad de tu línea. Prueba a conectar sin todos esos teléfonos ( tres son demasiados ) a ver qué te da. Además, prueba con los microfiltros que te dió Jazztel también por si acaso. Que te de en las tres rosetas lo mismo no significa que la línea esté bien forzosamente.

El firm que yo uso es el A101-302JAZ-C01_R05.A2pB017l.d15h
        Me va bastante bien. Lo puedes bajar de aquí http://www.bandaancha.st/descargas.php?op=listcar&carid=16

Saludos

• Cerrado

He probado desconectando todos los teléfonos de casa. No ha…

He probado desconectando todos los teléfonos de casa.
          No ha mejorado la línea. Sí que, al conectar directamente el cable que va de la roseta al modem, en modo gdmt, me ha mejorado un 0.5 menos la atenuación.
          Pongo los datos. Sólo está conectado el modem directamente. Todos los teléfonos desconectados y el wifi también desconectado.

Mode: ADSL2+
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.2 9.5
          Attenuation (dB): 50.0 21.6
          Output Power (dBm): 29.0 0.0
          Attainable Rate (Kbps): 7356 19052
          Rate (Kbps): 7216 804
          MSGc (number of bytes in overhead channel message): 59 8
          B (number of bytes in Mux Data Frame): 111 111
          M (number of Mux Data Frames in FEC Data Frame): 2 1
          T (Mux Data Frames over sync bytes): 2 1
          R (number of check bytes in FEC Data Frame): 10 16
          S (ratio of FEC over PMD Data Frame length): 0.9889 4.4138
          L (number of bits in PMD Data Frame): 1893 232
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 15 8

(Este modo, aunque parece que me da más velocidad, no lo utilizo porque me daba constantes cortes en la línea.)

Mode: G.DMT
          Type: Interleave
          Line Coding: Trellis On
          Status: No Defect
          Link Power State: L0

Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.5 9.0
          Attainable Rate (Kbps): 7008 1056
          Rate (Kbps): 6400 992
          K (number of bytes in DMT frame): 201 32
          R (number of check bytes in RS code word): 16 4
          S (RS code word size in DMT frame): 1 4
          D (interleaver depth): 64 8
          Delay (msec): 16 8

En Advanced Setup--> Dsl, marco gdmt, AnnexL enabled, AnnexM disabled, Inner Pair y Bitswap enabled.

Si lo conecto en otra roseta los valores son muy parecidos
          Downstream Upstream
          SNR Margin (dB): 9.1 9.0
          Attainable Rate (Kbps): 6944 1056
          Rate (Kbps): 6336 992

:-?

• Cerrado

[Editado 3/08/06 14:33]

6
            El snr que tienes dice que tu línea está en su límite de…

El snr que tienes dice que tu línea está en su límite de sincronización: a más no vas a poder llegar, tanto en modo gdmt como en modo adsl2+.

El cableado que va desde donde comentas hasta tu roseta debe de estar en malas condiciones; déjalo en gdmt, porque es normal que con ese snr tu linea sea más inestable en adsl2+ que en ese modo: deja sólo esa casilla marcada, y no mucho más, a no ser que quieras tocar la zona que va antes de la primera roseta, de donde parte tu línea hasta tu domicilio.

Saludos

• Cerrado

He estado mirando el cableado desde la escalera hasta la…

He estado mirando el cableado desde la escalera hasta la roseta y he visto que hace un montón de cosas raras. Hay unos empalmes, que no puedo ver porque están atascados en medio de los tubos. Y puede que eso le dé ruido a la línea.
              Yo no me atrevo a ponerme a revisarlo, porque tengo miedo romper los cables y quedarme sin línea.
              Este "atasco" está ya dentro del tubo no sé exactamente si se considera que es dentro de mi casa o no. Desde luego es antes de llegar a la primera roseta.
              ¿De esto quién se encargaría? ¿Jazztel tiene técnicos? ¿teléfonica? (aunque supongo que al contratar los 20mb he perdido toda relación con ellos).
              ¿Alguien de Oviedo con 20mbs de Jazztel que me pueda decir si es que el cableado de aquí es viejo? -fue lo que me vinieron a decir los de Jazztel cuando los llamé-.

• Cerrado

Por lo q cuentas, aqui puedes encontrar la respuesta a tu…

Por lo q cuentas, aqui puedes encontrar la respuesta a tu pregunta:

http://www.lexarxius.com/dad/riti.htm#6

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            Lo primero que tienes que confirmar que el servicio…

Lo primero que tienes que confirmar que el servicio contratado de factura unica es de 20 Mb o 6 Mb (por que los hay) por la atenuacion que tienes podria pensar que se trata de un servicio de factura unica de 6 Mb

Asi que siendo ese tu caso, pues tendras que esperar a que las maquinas de tu central tengas cobertura 20 Mb

Seria bueno que llamaras a jazztel y te informas bien del caudal contratado

Saludos

• Cerrado

6
              Rate (Kbps): 6336 992 Su sincronización de subida, incluso en…

Rate (Kbps): 6336 992

Su sincronización de subida, incluso en gdmt, dice que tiene los " hasta " 20 megas. So pena que haya 6 megas con una mayor subida de la habitual

Saludos