BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Algunas dudas antes de pedir Orange Todo en 1

BocaDePez
BocaDePez

Tengo un par de preguntillas que haceros antes de decidirme a contratar el Todo en 1 ese de Orange.

1. Creo (por lo que he leido) que viene un router y un Deco para la tele, pero hay que conectar el Deco al router ?? O van ambos a clavijas de linea telefónica ??

2. Me desvinculo totalmente de Telefónica, pero ¿qué pasa si luego me doy de baja? ¿Me quedo sin linea? Tendría que volver a contratar un alta de línea?

3. Puedo seguir hablando por teléfono (aunque a partir de ahora sea via IP) con mi domo ?? Tendría que enchufarlo al router, supongo, no ??

Muchísimas gracias

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

1. El Deco va conectado al router

2. Si, tendrias que darte otra vez de alta en Telefonica.

3. Creo que si y tendrias que conectarlo al router cuendo te hagan la portabilidad completa

🗨️ 1
Tenacitas

El número 2 lo has explicado mal. Abajo está mejor expuesto, no pierde su número sui pide portabilidad a telefónica.

Tenacitas

1. El router tiene que ir unido al decodificador. Asegúrate de que en tu zona dan televisión, porque aunque te ofrezcan el todo el uno, es posible que no tengas cobetura para la TV.

2. Si das de baja te quedas sin linea. Para no quedarte sin ella si en un momento dado decides que no quieres orange, tienes que pedir la portabilidad de tu número a Telefónica antes de hacer la baja en Orange. De esta manera volverás a tener la linea con Telefónica y mantendrás el mismo número.

3.Si, podrás seguir usando el domo aunque este debe ir conectado al router directamente.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

ufff.
Pues eso de que el deco vaya unido al router no me mola nada. El deco estará en una habitación y el router en otra. Y no me apetece nada tener que tirar cable....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

PLC?

BocaDePez
BocaDePez

Creo que con el router te viene un adaptador Wi-fi, para que puedas conectarlo a tu PC de sobremesa, que seguramente lo tendras en otra habitacion que no sea la de la tele.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tambien llevo un tiempo dudando si ponermelo, ahora tengo Telefonica 3 mb, y pago aproximadamente 65€ al mes en total.

Con este pagare unos 42€, pero esque veo puede te pueden joder entre los de Telefonica y Orange, por problemas entre ellos...

Yo lo contrataria sin TV, por lo que seguramente tendria 7,5 mb de descarga, pero esto es otra cosa que me hecha para atras, que nunca podre coger mas, porque parece ser que estos de Orange no dan mas...

Encuanto a la pregunta 2, si por ejemplo, contrato el Todo en 1, y a los 15 dias de tener activada la VoIP y todo, no me gusta el servicio, puedo tramitar una portabilidad de nuevo a Telefonica, y a la vez la baja de Orange para volver a Telefonica como estaba antes??? Y esta portabilidad de nuevo a telefonica tiene coste??

Esta me parece que es una duda que tenemos bastantes personas.

Y finalmente para los que lo tienen ya, creeis que vale la pena realmente pasarse a el Todo en 1??

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

a pesar de los cortes con los que orange nos está obsequiando estos días, pienso que la oferta merece la pena ya que tienes todo incluido por 40 euros al mes en total.

BocaDePez
BocaDePez

Y los instaladores te pasan los cables por donde haga falta ??
O viene un adaptador WIFI y ponen el router al lado del deco y de la tele ??

Es que la cosa cambia mucho....

🗨️ 5
flapteam

Veamos el tecnico te da el cable que necesites y te lo crimpa o monta con los conectores tanto de RJ45 o de RJ11 (30 metros máximo), el preferiblemente te dirá que mejor en la tele.... pero nunca te va a hacer la canalización es decir no te va a pasar el cable por dentro de la pared aprovechando la canaleta de los cables de luz o del telefono.. así que tu luego deberas ver como lo llevas hasta donde tu quieras.. yo en mi caso me dieron 11 metros de cable RJ11 el cual yo luego fuí colocando por una canaleta por la pared.

Ahora el router trae un adaptador WIFI... para tu PC

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Eso depende del técnico. Si te toca un inútil como me tocó a mi, pues tienes que explicarle 278 veces cómo tiene que hacerlo y, con suerte, hasta tienes que ayudarle tu.

BocaDePez
BocaDePez

Lo suyo sería que me dejase las pinzas y cuando pasase el cable por su sitio ya me lo crimpaba yo... XDD

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo soy un artista haciéndolo con el destornillado... :-P :-P

Enock

El tecnico esta obligado a instalarte hasta 30 metros de cable, eso quiere decir a pasartelo el de un lado a otro. Claro esta que no por los tubos del cableado ni te va a poner una canaleta. Simplemente le dices por que pared, por el sitio que quieras y te lo van grapando a la pared y si hay que hacer agujero para pasar a la otra habitacion, tambien. Lo que pasa que los tecnicos son mu perros, a parte de que hay mucho inutil que no sabe lo que es un RJ45 o un scart.

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues el tema es que yo me dí de alta, y no me ha llegado ningún correo de confirmación ni nada...

suele ser el procedimiento habitual que te manden un correo, ¿verdad ?

Y no me apetece llamar al 902 ese para preguntar el estado de mi pedido... ¿qué hago?

🗨️ 5
Tenacitas

Pues llama al 1414 y preguntas por el estado de tu pedido.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

He intentado 20 veces en el 1414.
O son unos incompetentes o realmente ahí no dan información.

¿Que pasaría si hago el proceso de alta otra vez?

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

No lo hagas... o al menos no hasta que en el 1414 te confirmen que no lo están tramitando... ¿qué tipo de problemas tienes en el 1414?. Es raro que no te hayan informador correctamente de la situación.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1