Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
61 lecturas y 19 respuestas
  • Cerrado

Algunas dudas...

Hola a tod@s. Actualmente tengo un cable módem, que quiero cambiar por un router. Leyendo vuestras recomendaciones, ya he elegido el router que pondré, pero... no tengo ni idea de cómo se cambia, se que hay que informar a ONO para que cambien las MACs, pero no se cual es la mejor forma de hacer. Si alguien me pudiera explicar un poco, paso por paso, lo que hay que hacer, me haría un gran favor. Es complicado?? yo no soy una experta en esto, y no se si podré hacerlo yo sola. Pero necesito wifi en casa y me parece una pasada lo que ONO te pide por ponerte su router wifi.
    Gracias por todo.

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

Bueno, pues desde ayer, dispongo de wifi en casa, pero no fue…

Bueno, pues desde ayer, dispongo de wifi en casa, pero no fue tan fácil, y eso que lo era, pero bueno, estos cacharritos, que dicen de no funcionar y te vuelven loco, y a las 4 horas, de repente, funciona todo y no sabes porqué.
      Es fácil configurarlo, ya tengo mi clave WEP, ayer conecté la PSP y pude jugar un ratillo, el portátil en el salón, ains, qué emoción!!!
      Si conocéis algún truco o algún consejo, para exprimir al máximo el router, estaré atenta al post.
      Muchas gracias quillo por tu orientación.

• Cerrado

Este router, siempre tiene que estar conectado a un modem??…

Este router, siempre tiene que estar conectado a un modem?? Ayer al comprarlo, me dijo el dependiente, pero no trae el módem!! Y bueno, yo ya tengo el de ONO, pero si no lo tuviera, tendría que comprar también modem??
      Bueno, ayer hice mi primer intento, y nada, me faltaba el cable para conectar cable modem-router. A ver hoy. Después es difícil configurarlo??
      Que es eso de DHCP?? yo lo tengo que tener en cuenta??

• Cerrado

Si quieres tener internet, tendrás que conectarlo a un modem…

Si quieres tener internet, tendrás que conectarlo a un modem o a otro dispositivo que te de a cceso a internet. No es algo de lo que te tengas que preocupar, tu proveedor te dará siempre un modem al que enchufar el router.

• Cerrado

[Editado 19/04/07 13:59]

La diferencia radica en que el software de configuración…

La diferencia radica en que el software de configuración (firmware) del router GL está basado en linux (sistema operativo), lo que te permite realizar una configurar avanzada del router. Cualquiera de los dos te viene bien.

• Cerrado

Pues yo llamé a ONO hace poco por una incidencia, y descubrí…

Pues yo llamé a ONO hace poco por una incidencia, y descubrí que sí tenían registrada la MAC de mi router neutro...
          Puede que al tener conexión de empresa, la cosa sea distinta, o a lo mejor tiene algo que ver la ip fija (más bien es esto último).

No creo que te pase, pero si al conectar el router neutro no navegas, puede que ese sea el problema, y como ya sabrás, llamando te lo arreglan, ni 20 minutos tardan (al menos en mi caso, jeje)

• Cerrado

De nuevo, muchas gracias por tus comentarios. Ahora a probar…

De nuevo, muchas gracias por tus comentarios. Ahora a probar a ver.
      Creo que miraré el Linksys WRT54GL, que era el que tenía en mente, por los comentarios que he leido, lo que no sabía era la movida del neutro y todo lo que me has contado.

• Cerrado

Ok, muchas gracias por toda tu ayuda, ahora a ver dónde…

Ok, muchas gracias por toda tu ayuda, ahora a ver dónde consigo el router.
      Qué fácil parece, y entonces, pese a tener dos aparatitos, es como tener uno solo, no?? no perderé ni velocidad ni nada??
      Siento ser tan pesada, pero es que no tengo mucha idea.

• Cerrado

Lo puedes conseguir en El Corte Inglés, en PC City, en PC…

Lo puedes conseguir en El Corte Inglés, en PC City, en PC Box, en PC Coste, en Media Markt...

Efectivamente es como tener sólo un dispositivo (cable módem + router wifi).

No pierdes velocidad ninguna.

• Cerrado

Y ya por último (de momento, jeje), no hay que hacer ninguna…

Y ya por último (de momento, jeje), no hay que hacer ninguna configuración o cambiar algún dato sobre la conexión ni nada?, conecto el router que me dices, y ya está? ya tengo wifi??
      Jo, no tenía ni idea de esto, pensaba que habría que llamar a ONO, etc.

• Cerrado

No tienes que hacer nada, es conectar y navegar. Con los…

No tienes que hacer nada, es conectar y navegar. Con los parámetros establecidos en el router por defecto de fábrica no debes tener problemas, pero insisto en que posteriormente deberás leerte el manual del router para securizar tu red y así comprobar todas las posibilidades funcionales con las que cuenta. Te resultará entretenido.

Una advertencia: Una vez conectes el router al módem deberás reiniciar este último desenchufándolo de la red electrica y volviéndolo a enchufar pasados unos segundos.

• Cerrado

Y ya está? ya podría conectar mi portátil con software wifi y…

Y ya está? ya podría conectar mi portátil con software wifi y ya podría tener acceso a internet??
      Otra duda, no tiene que haber ningún pc encendido para poder utilizar el portátil con internet??

• Cerrado

Así de simple. La navegación con cada ordenador es…

Así de simple. La navegación con cada ordenador es independiente, no es necesario tener un PC encendido para poder navegar con el otro, en este caso.

• Cerrado

[Editado 19/04/07 09:48]

No será necesario informar a Ono si lo que adquieres es un…

No será necesario informar a Ono si lo que adquieres es un router neutro, que es lo que te recomiendo. Tan sólo deberás conectarlo al cable módem y la conexión a internet será automática, luego deberás entretenerte con el manual de usuario para securizar tu red inalámbrica, ya sabes, para que no se aprovechen de tu conexión los vecinos. Es muy sencillo.