BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Algunas consideraciones. Revista de prensa.

Bilbokoa

Buenas tardes.

Después de permanecer expulsado de la web durante diez días, hoy vuelvo a poder escribir en estos foros.

No tengo intención alguna de remover el pasado, porque, lo que tenga que decir, en su caso, se lo diré a los moderadores en privado, ya que gracias a ellos sufrí hace diez días una injusta expulsión, cosa que, por otra parte, me esperaba, dado el proceder habitual de la moderación de esta web contra mi persona.

Hecho este aclaratorio, paso a comentar algunas cuestiones relativas que pueden relustar interesantes.

1.- Los descuentos a mayores de 65 años tienen fecha de caducidad.

El otro día leía en el periódico DEIA (edición de papel) un anuncio a toda página de Euskaltel en las que hacia gala de las bondades de su sistema de descuento para mayores de 65 años. Bien, aunque en un principio pensé en su día que ese descuento sería indefinido, es decir, de por vida, no es así, y tal como deja clara la letra pequeña del anuncio, los descuentos a mayores terminan el 31 de diciembre de 2010, y solo será valido para quien lo solicite antes de que finalice el presente año, es decir, 2007.

¿Ayudas a los mayores por parte de Euskaltel? Si, pero con fecha de caducidad, hay que decir todo, no solo una parte.

2.-Bilbao comenzará a tener zonas wifi por toda la ciudad

Una buena noticia para todos aquellos que vivan en la capital vizcaína. El Ayuntamiento de Bilbao a confirmado que empezará a crear zonas con cobertura wifi por toda la ciudad.

Según lo leído en el periódico DEIA, el Casco Viejo de Bilbao será la primera gran zona completamente wifi, y la Paza Nueva y su entorno serán los primeros en disfrutarlos a partir de principios de 2008. Después de que todo el Casco Viejo sea wifi, el ayuntamiento creará más zonas de este tipo en otros lugares de la capital.

Una más que buena noticia para los bilbaínos, y una mala noticia para Euskaltel.

Mi enhorabuena al Ayuntamiento de Bilbao por esta importante iniciativa.

Link a la noticia

3.- Telefónica deja de lado el VDSL2 y pasa directamente a implantar FTTH. Se preparan los duos a 10 megas y 30 megas por FTTH. Además ya ha puesto en su web los manuales del router Huawei Echolife HG520V para FTTH.

Euskaltel sigue plácidamente dorminda en el limbo de los sueños vascos y naranjas. Crecida y prepotente, llena de soberbia y confiada al máximo de que su posición está más que asegurada, lleva años invernando y sin dar señales de vida, convencida de que no tiene porque hacer nada para mantener su privilegiada situación.

No sé si Euskaltel tiene algún plan, me refiero a cosas serias de verdad, no a subir 1 mega la conexión y echarse a dormir otros tres años, pero viendo como va la competencia, puede que si algún día quisieran reaccionar, igual hasta es demasiado tarde...

Link a la noticia

4.- La CMT piensa declarar como "dominantes" a todos los OMV completos, como es el caso de Euskaltel.

La CMT no tratará por igual a todos los OMV. Habrá distinciones. Por un lado estarán los OMV de Eroski, El Corte Inglés o Carrefour, y por otro, los OMV de Euskaltel, ONO, Telecable o R, a los que podría, en su caso, declararlos como "dominantes".

Aquí tenéis la noticia completa aparecida hoy en Cinco Días:

Link a la noticia

Esto es todo. Espero que sea de vuestro interés. Un saludo. ;-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Popsy

1- Respecto a la promoción para mayores, como bien dices es una promoción, todas las promociones tienen fecha inicio y fecha fin, siempre, en todas las empresas, en todos los productos. Además por lo que veo en la web todo está bien explicado, no veo yo "20 megas", veo que explican los términos de la promoción claramente. ¿Qué más tienen que decir? Por cierto, esto es una promoción, el producto para mayores ya existe, esto es una mejora.

2- ¿Y si el ayuntamiento da el wifi a través de Euskaltel? Igual es que el Ayuntamiento es un proveedor de Internet y yo sin saberlo. Por otro lado olvídate de fantasías de wifi gratuíto y abierto para todos, internet tiene un coste, ninguno de los proyectos de "ciudades wifi" ha salido adelante, y es normal.

3- Sobre los rumores de Telefónica: son rumores. Lo único cierto es que dan la razón a Euskaltel y se olvidan de las tecnologías XDSL para centrarse en la fibra óptica ya que no pueden dar velocidades competitivas con XDSL más que a cuatro que están cerca de las centralitas.

4- Que Euskaltel sea dominante no lo juzgas, yo lo hago por ti. Es bueno que la CMT reconozca que hay OMV's que se limitan a revender minutos y OMV's que cuentan con tecnología propia. Es bueno que Euskaltel vaya más allá de vender más barato.

🗨️ 10
Bilbokoa

[ Contenido borrado por el moderador ]

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

hace diez días una injusta expulsión :-o :-o :-o

BocaDePez
BocaDePez

sufrí hace diez días una injusta expulsión :-o :-o :-o

Ari

Eres la cosa más despreciable y miserable que se haya visto nunca en este foro. Eres una vulgar cucharacha, un insecto asqueroso cuya única pretensión es acabar con el foro de Euskaltel para convertirlo en una vulgar casa de putas, donde Ardanza y compañia puedan hacer de las suyas.

Maldito seas.

No se permiten los insultos en este foro, ni en ningún otro lugar de la página, como puedes ver en la cabecera del foro.

Saludos

🗨️ 2
Popsy

Vaya, veo que me perdí otro episodio de Bilbokoa. Sin comentarios...

thx ari.

Edito y quoteo: "Los posts con el mínimo insulto, con las mas leves ganas de provocar o con indicios de trato vejatorio a usuarios registrados o a bocasdepez serán borrados y van a ser compensados ineludiblemente con un ban."

Bilbokoa

Algún día de estos Ari, algún día de estos... :-|

BocaDePez
BocaDePez

Yo no entiendo como un tió asiduo a foros como tu a estas alturas todavia se le va la olla y suelta lindezas del tipo "maldito seas".....
Esto es un foro de un operador de telefonia, ni siquiera es de terrorismo, ni racismo o cualquier problema grave de verdad.

Si aquí pierdes los papeles mejor que no te metas en grupos del plan es.alt.religion.

Aunque claro, la culpa la tiene quien lo ve y lo permite.

freskue

En irun tienes wifi gratuito en varios, sitios .. solo tienes que darte de alta en el portal del ayuntamiento al que te redirije automaticamente la conexion al abrir cualquier explorador de internet.

🗨️ 1
jonnysword

Estos de la muga siempre van por delante ;-)

OzzyOsbourne

Con respecto al punto 3, sinceramente, no creo que ni telefonica ni euskaltel den velocidades competitivas. Yo creo que uno de los problemas de euskaltel es mirar siempre a telefonica y no dar uno dos o mil pasos por delante, porque como muy bien dices por tegnologia, euskaltel no tendria que estar comitiendo con nadie, sino machacandolos en velocidad y estabilidad. Pero sin embargo opta por actuar como espejo de telefonica. Ese es uno de sus grandes fallos y d enuestros eternos problemas. Creo que cuando se habla de velocidades competitivas habria que mirar tb a otros isp. No vamos a soñar con 20/1 mb, que no creo que euskaltel en este primer decenio vaya a darnos esas velocidades por 50 euros total por ejemplo, pero euskaltel sabe que doblando las velocidades y ajustando sus precios a la situacion economica real de las familias, se llevaria el mercado de calle. Creo que euskaltel tb debiera pensar en competir con jazztel, que parece dar unas velocidades interesantes. Es una sugerencia, no vaya a ser que le pase como a telefonica, que hay un nutrido grupo de personas que por decirlo de alguna forma, no l apueden ni ver.

BocaDePez
BocaDePez

Buenas tardes
Si "no tienes intención de remover el pasado" y "lo que tengas que decir, en su caso, se lo dirás a los moderadores en privado" no nos lo cuentes.
"gracias a ellos sufrí hace diez días una injusta expulsión"... para mí y otros muchos (entre ellos los moderadores) no fue injusta porque fue consecuencia de saltarte reiterada y agresivamente las normas del foro.
1.- Los descuentos a mayores de 65 años tienen fecha de caducidad. Cierto, pero al igual que las TP. Es decir, salvo imprevisto se va a prrrogar. Aprovecho para decir que no hace falta que el mayor de 65 sea el titular de la línea, sólo que figure en el DNI el lugar en el está la instalación de ekt. Esta es la razón por la que tiene una fecha fin (para llegado el momento hacer comprobaciones porque el mayor puede que ya no esté ne esa dirección...)
2.-Bilbao comenzará a tener zonas wifi por toda la ciudad Buena noticia para los bilbaínos y para los que visitan Bilbao. Lo que no sé es porqué es mala para ekt.
3.- Telefónica deja de lado el VDSL2 y pasa directamente a implantar FTTH. Se preparan los duos a 10 megas y 30 megas por FTTH. Además ya ha puesto en su web los manuales del router Huawei Echolife HG520V para FTTH. ... como pone en esa misma noticia, no siempre que tesa dice algo después tiene resultado positivo. Por otro lado, la previsión es la de dar cobertura a 200.000 hogares de los que la mitad están en Mdarid y Barça. Cuantas del resto de España serán para la CAPV? Qué precios tendrá? Decirte tb que ekt hace tiempo que usa FTTH. Como bien dices "No sabes si Euskaltel tiene algún plan" con lo cual mejor no juzgues (opina pero mejor no juzgues para no equivocarte).
Por cierto el link es de una web que una vez desacreditaste porque hablaba de ekt como el isp con mayor calidad de servicio del estado...
4.- La CMT piensa declarar como "dominantes" a todos los OMV completos, como es el caso de Euskaltel. ... Gracias por la información.
Un saludo.

🗨️ 34
jonnysword

2.-Bilbao comenzará a tener zonas wifi por toda la ciudad Buena noticia para los bilbaínos y para los que visitan Bilbao. Lo que no sé es porqué es mala para ekt.

Pues creo que queda claro, muchos Bilbainos utilizan internet, como en muchas otras ciudades y pueblos solo para navegar y pagan precios barbaramente altos por una conexión básica ridícula (¿300kbs por ejemplo?) La conexión wifi, por muy "básica que sea" permitirá que algunas de estas personas puedan navegar quitandose las ataduras, digo yo...

No sabes si Euskaltel tiene algún plan" con lo cual mejor no juzgues (opina pero mejor no juzgues para no equivocarte).

Siiii!! Euskaltel tiene muchos planes, eso seguro, pero de planes no se vive, se vive de HECHOS!! y queda claro que euskaltel NO HACE NADA DE NADA :-)

🗨️ 33
BocaDePez
BocaDePez

bilbo hablaba de planes... :-P
Por otro lado, si se vive de hechos estarías justificando que ekt no hiciese nada, pero creo que ha hecho y hace muchas cosas (algunas mal, por cierto :-D ). Te recuero que hace 10 años sólo tenía el 050... Creo que estamos de acuerdo que desde entonces se han hecho muuuuchas cosas.
Un saludo ;-)

🗨️ 25
jonnysword

Desde hace casi tres años se ha hecho LO JUSTO.

1 ANTES : Era una empresa innovadora... Recordemos que introdujo, de alguna manera las cuentas de correo y las conexiones de 56KB via telefónica (sin cuota)

2. AHORA: ¿que hace para destacar? Digo, además de tener las tarifas mas caras del estado... y subir la cuota básica todos los años... :-(

Es a lo que me refería :-)

🗨️ 24
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 23
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Popsy
🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 17
Popsy
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
Bilbokoa
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
indarka
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
BocaDePez
BocaDePez

Pues creo que queda claro, muchos Bilbainos utilizan internet, como en muchas otras ciudades y pueblos solo para navegar y pagan precios barbaramente altos por una conexión básica ridícula (¿300kbs por ejemplo?) La conexión wifi, por muy "básica que sea" permitirá que algunas de estas personas puedan navegar quitandose las ataduras, digo yo... ... Será una navegación anónima?
Habrá posibilidad de P2P?
Y B2B?
No habrá ninguna restricción de páginas?
Será completamente gratis a cualquier hora?
Qué velocidad de bajada tendrás? Y de subida? Qué harás si quieres más?
Qué hago si quiero 1 IP Fija?
Qué garantía tendrás de servicio? A quién reclamarás cuando no funcione un servicio gratuito?
Qué isp proporcionará el acceso? Tal vez Euskaltel?
Muchas preguntas pero creo que pocas respuestas... ;-)
Un saludo.

🗨️ 6
arrainahoa
  • Será una navegación anónima?
    No
  • Habrá posibilidad de P2P?
    No
  • Y B2B?
    Casi seguro.
  • No habrá ninguna restricción de páginas?
    Aquellas estipuladas por ley como no legales.
  • Será completamente gratis a cualquier hora?
    El servicio básico sí, pero con limitaciones de ancho de banda.
    Habrá otras opciones de pago orientadas para uso profesional.
  • Qué velocidad de bajada tendrás? Y de subida? Qué harás si quieres más?
    No se ha definido pero se baraja a partir de 300/128 la básica gratuita.
  • Qué hago si quiero 1 IP Fija?
    No es posible.
  • Qué garantía tendrás de servicio? A quién reclamarás cuando no funcione un servicio gratuito?
    A la empresa proveedora. Bien la propia operadora o una subcontrata de la misma que gestione el servicio.
  • Qué isp proporcionará el acceso? Tal vez Euskaltel?
    Casi seguro que sí.

Saludos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
arrainahoa
🗨️ 2
subcontratao

En cuanto al tema de la caducidad de la promoción para mayores de 65 años, comentar que es prorrogable siempre que el titular "siga vivo".

Es decir, en 2012 tendrá que volver a enviar la documentación para seguir disfrutando de ese descuento (simplemente para verificar que el beneficiario no ha fallecido y no se está aprovechando otro del descuento). Así es como me lo explicaron a mí en su día, vamos.

Por cierto, ¿se sabe cuándo se va a extender la "ciudad WIFI" de Bilbao a otros barrios?

🗨️ 23
Bilbokoa

No es 2012, sino 2010.

🗨️ 22
BocaDePez
BocaDePez

Correcto.

jonnysword

TOUCHE!!!

Un saludo, Bilbo ;-)

🗨️ 20
Bilbokoa

Son momentos malos... ya veremos que pasa. Este foro cada día apesta más. :-(

🗨️ 19
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
freskue
🗨️ 14
Bilbokoa
🗨️ 13
arrainahoa
🗨️ 12
freskue
🗨️ 11
Bilbokoa
🗨️ 10
freskue
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
freskue
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 3
freskue

malo para euskaltel?

Que el ayuntamiento licite un hotspot publico gratuito y se lo adjudique a Euskaltel no creo que sea una mala noticia. Dinero que se van a llevar todos los meses por proveer un servicio.

🗨️ 82
Bilbokoa

Que raro que vaya a parar a Euskaltel la adjudicación ¿eh?

🗨️ 81
freskue

Puede que se la adjudiquen o no, pero en tu analisis has omitido que algun ISP tendra que ofrecerle el servicio al ayuntamiento y que perfectamente podria ser Euskaltel.

🗨️ 51
Bilbokoa

Vale freskue, lo que tú digas... estoy cansado de luchar contra todos vosotros...

🗨️ 50
BocaDePez
BocaDePez
freskue
🗨️ 48
Bilbokoa
🗨️ 47
freskue
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
freskue
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 6
freskue
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
freskue
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 31
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 18
Bilbokoa
🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Bilbokoa
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 9
Bilbokoa
🗨️ 7
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Bilbokoa
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 4
Bilbokoa
🗨️ 2
arrainahoa

¿Tienes plena seguridad de que vaya a ser así acaso?

🗨️ 13
Bilbokoa

Si.

🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 10
freskue
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 2
freskue
🗨️ 1
Bilbokoa
🗨️ 3
Bilbokoa
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hace poco decías que era malo para ekt. Ahora dices que es raro. ¿Hay una 3ª entrega prevista o improvisas sobre la marcha? :-D

🗨️ 14
Bilbokoa

Es ironía hombre... no lo has "pillado"...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
Bilbokoa
🗨️ 11
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Bilbokoa
🗨️ 9
aitormena
🗨️ 8
txus007
🗨️ 3
txus007
🗨️ 1
Ari
🗨️ 1
txus007
Ari

Este hilo se ha desviado por completo de su finalidad y tengo que cerrarlo.

Esto va dirijido a algunos usuarios: todos estamos en casa ajena, y en casa ajena se respetan las normas por educación y respeto, palabras que se encuentran ambas en el diccionario, no son desconocidos,creo, para nadie.

Y si no estamos a gusto en casa ajena todos debemos ser conscientes que las puertas son de entrada pero también son de salida, nadie nos obliga a ninguno a estar aquí
( con imsomnio o sin él ) así que simplemente plantearse esta sencilla cuestión.

Saludos y cierro :-|