Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
43 lecturas y 20 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Alguna web o herramienta que me diga que proveedor me conviene???

Buenos días. Existe alguna herramienta , web o algo parecido que te diga cual es el proveedor de ADSL que mejor te va a funcionar para un domicilio???

Abstenerse de poner que llame a Hispatienda o Bitarea, ya que ambas solamente trabajan con algunos operadores y por ejemplo no con Telefónica. Obviamente me intentan vender su producto y no pueden decirme si me irá mejor o no que Telefónica para un mismo domicilio.

Gracias.

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
      • BocaDePez BocaDePez
        6

Según Bitarea me llegan 7 Mb indirectos de jazztel. Pero lo…

Según Bitarea me llegan 7 Mb indirectos de jazztel. Pero lo mas curioso es que si voy a Vodafone me dicen que es imposible que me oferte Jazztel 7 Mb, ya que con Vodafone indirecto me llegan 3 Mb.

No se quien tendrá razón , si Vodafone o Bitarea con lo de Jazztel... Supongo que las tendrán razón según convenio...

Aparte de esas dos...Telefónica me llega con 6 Mb / 320 kbps.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            no tengo línea de teléfono vukits... - Telefónica me cobra 96…

no tengo línea de teléfono vukits...

- Telefónica me cobra 96 € por dar de alta la línea de teléfono.

- Jazztel indirecto son 34,70 € al mes + 16,32 € de teléfono a TELEFONICA = 51 €

- El alta de jazztel indirecto es de 50 €

- Si quiero un router wifi de jazztel son 26,25 € adicionales.

- Los gastos de envío del propio router son 9,95 €

- Si quiero usar otro roter que yo tenga por casa....Jazztel no da servicio técnico para configurar otros modelos que no sean suyos.

De verdad...se me han quitado las ganas de repente de contratar Jazztel indirecto.

• ¿Este es el presupuesto de bitarea? Si quiero usar otro roter…

¿Este es el presupuesto de bitarea?

Si quiero usar otro roter que yo tenga por casa....Jazztel no da servicio técnico para configurar otros modelos que no sean suyos.

Jazztel da soporte a firmwares suyos... i.e. si tuvieras un Comtrend de esos, con firm suyo, p.e, sí te darían soporte

saludos

• BocaDePez BocaDePez
                6
                No. Llevo toda la mañana hablando con Bitarea, Hispatienda,…

No. Llevo toda la mañana hablando con Bitarea, Hispatienda, Telefónica y Jazztel. He llamado uno por uno viendo lo que ofertaban y lo que me cobraban por cada cosa.

Jazztel indirecto descartado por lo que te pongo en el post de arriba. Solo de alta de linea de teléfono y de alta de jazztel indirecto son 146 €.

Sin embargo con Telefónica me dan ADSL 6 Mb con el alta de línea gratis por 51 € (iva inlcuido)durante el 1º año. FIJATE SI HAY DIFERENCIA !!!!

Lo único que me queda por ver es VODAFONE, que al parecer tambien ponen lineas de teléfono gratis si contrato su ADSL 3Mb indirecto. Tengo que ver por que precio sale...y que es lo que incluye.

Lo de Jazztel y sus routers...no me gusta un pelo. Yo no me gastaría un euro teniendo 2 routers de Telefónica aquí para configurarlos para Jazztel, cosa que Jazztel no quiere ayudarme a configurar. Jazztel indirecto caro de cojones lo mires por donde lo mires.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Pocos routers has confiurado tu para decir que "visto uno,…

Pocos routers has confiurado tu para decir que "visto uno, vistos todos".

Si es ip dinámica se configura de una manera, si es estática de otra. Hay routers que solo admiten encriptación del wifi por WEP, otros por WPA, otros con algoritmos mas complejos PSK y similares, otros que llevan todo tipo de encriptación.

El MTU...segun el proveedor que tengas debe estar configurado de una manera u otra...

Esto...entre otras configuraciones. Te aseguro que si yo pongo mi configuración que tenía en Telefónica a mi nuevo ADSL de Jazztel...no funcionaría. Por no decirte las configuraciones de los routers de ONO...que incluso algunos vienen de fábrica en lenguaje EEUU y te puedes volver loco para configurar una protección de red porque hasta que no lo pongas en modo Europeo no se te habilita la encriptación WPA.

• BocaDePez BocaDePez
          6

Vodafone no le da la gana revender las líneas de 7 Mb / 640…

Vodafone no le da la gana revender las líneas de 7 Mb / 640 kbps ... por eso se escuda en su "imposibilidad".

• No existe lo que comentas... Simplemente entérate que…

No existe lo que comentas... Simplemente entérate que operadoras hay disponibles en tu central y luego, vas comprobando en la web de cada una de ellas cual es la que más te conviene...

Por la distancia a la central no te preocupes puesto que todas tendrán la misma distancia... La única que no se ve afectada por eso es ONO o la cablera disponible en tu zona, si es que la hay, claro xD

• BocaDePez BocaDePez
        6

Como bien comentas no me llega ninguna cablera a mi…

Como bien comentas no me llega ninguna cablera a mi domicilio. Tendré que hacer lo que comentas, buscar que ISP operan en mi central mas próxima y ver lo que me conviene. La distancia será para todos lo mismo, pero según tengo entendido solo me llega Telefónica o bien 2 indirectos. No se yo cual es mejor opción.

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Si fuera así no lo dudaría Campi, pero si contrato 7 Mb…

Si fuera así no lo dudaría Campi, pero si contrato 7 Mb indirectos con Jazztel...seguro que solo me llegaran 3 Mb o 4 Mb como mucho por distancia de la central.Aunque supongo que la subida será algo mayor que si contrato con Telefónica.

Pasara lo mismo con Telefónica...o seo creo...

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Lógico, te llegará la misma velocidad de bajada con…

Lógico, te llegará la misma velocidad de bajada con cualquiera. Tú decides cuál tiene la mejor relación velocidad/precio ... y juraría que los 640 kbps de subida Telefónica no te los da con sus 6 megas, ni con sus 10 megas, ¿no? Obviamente Telefónica siempre ha estrangulado la capacidad de todas las líneas de sus clientes de dicha forma, capándoles la subida para que la línea nunca pueda usarse al 100%

Resumiendo ... contrata lo que quieras con quien quieras, excepto con Telefónica. ¡Derriba al monopolio!