BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Alguna vez veré LTE en mi móvil en la banda 20 ( 800 MHz)?

Curr01

Ya hace unos años, cuando desconocía el tema de las frecuencias, compré un móvil chino con una muy interesante relación calidad precio, un Star Butterfly X920F "LTE" . Desde el principio me llamó la atención que pusiera LTE como se veía en una de sus imágenes de la tienda y pensé que con eso no habría ningún problema.

Imagen (Imagen original en http://img.focalprice.com//860x666/MH/MH0705/MH0705B.jpg)

Después me enteré que las frecuencias que usaba mi móvil eran estas:

Imagen

En 3g por ciudad no tengo problema, pero si salgo de la ciudad por lo general tengo mala cobertura (creo que sólo usa 2100 para 3g), a pesar de usar primero Yoigo y despues Pepephone por su supuesta buena cobertura de movistar. Soprendentemente parece que con jazztel (con cobertura orange) me da mejor cobertura.

Si siempre me conectase a H+ el 4G me sería completamente indiferente. El problema es que cuando salgo por lugares poco habitados me conecta con G (GPRS) y con suerte tengo internet.

Lo que me interesa realmente es esto:

La principal ventaja del 4G en 800 MHz será que la cobertura penetrará mejor en interiores y alcanzará zonas mucho más extensas con una sola antena, mejorando incluso el alcance que podemos tener actualmente en cobertura 2G.

( El 4G llegará a muchos más rincones partir del 20 de julio gracias al dividendo digital )

¿Creeis que alguna vez llegará a conectar por LTE y así paliar en parte sus problemas de cobertura? (hasta ahora nunca me ha conectado por 4g). ¿O creeis que no está preparado para el 4g europeo?

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Pero ahí no te sale nada de 4G, seguro que el teléfono tiene 4G?

En cuanto a la cobertura 3G, solo se conecta a la banda de 2100 porque el móvil no está preparado para la banda 900 y muchas veces los operadores (a excepción de Yoigo que no tiene licencia para emitir en 900) ponen antenas emitiendo solo en 900 fuera de ciudades para que con menos antenas se abarque bastante parte de territorio, por eso en ciudad no tienes problemas y fuera si. Con Movistar te funcionara peor porque tienen bastantes antenas emitiendo solo en 900, al igual que Vodafone y Orange tiene, normalmente, funcionando sus antenas en todas las bandas, quitando algunas que tendrán funcionando solo en 900

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues eso es lo que me pregunto yo. En la primera foto desde luego pone LTE. El móvil no esta preparado para la banda 900 pero si para la 800 en ¿UMTS/WCDMA?.

Vodafone y Orange tiene, normalmente, funcionando sus antenas en todas las bandas

¿Quieres decir que seguramente tenga mejor cobertura con Vodafone y Orange que con Movistar?

Por otra parte con Pepephone nunca se me conecta por Edge y no entiendo muy bien porqué.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1

Igual lo he expresado mal. Vodafone y Movistar son las que tienen más antenas que Orange funcionando solo en 900. Orange, en cambio, es la que suele tener sus antenas funcionando en todas las bandas. Hablo en términos generales porque Orange también tiene antenas emitiendo solo en 900 pero menos que Vodafone y Movistar

BocaDePez
BocaDePez

Y con Pepephone a que se te conecta?

🗨️ 2
Curr01

Con jazztel cuando tengo mala cobertura me suele aparecer una "E" . Con yoigo me aparecía pocas veces, pero con pepephone aun no la he visto (me aparece una G).

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez

No te preocupes porque ese móvil directamente no tiene 4G.

De todos modos si quieres bandas europeas te recomiendo comprar un móvil que haya sido diseñado para funcionar en Europa.

🗨️ 2
Curr01

Esa recomendación ya la se a posteriori, de hecho si ahora me comprara un móvil intentaría comprarme uno que tuviese al menos 4G+ y todas las bandas que se usan en españa para 3G.

¿En que basas esa afirmación tan tajante para decir que ese móvil no tiene 4g?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en las bandas se ve claramente que sólo soporta GSM y WCDMA.

Y como bien te han dicho arriba te han timado con lo de LTE porque no tiene.

amigos895
  • Band Network: GSM 850/900/1800/1900 MHz + 850/2100MHz WCDMA
  • Data Technology: EDGE, GPRS

xdddd creo que lo de LTE forma parte del nombre del móvil, no que sea 4G, siempre hay que mirar las frecuencias en las que funciona el móvil que hay que comprar y estarse seguro.

🗨️ 1
Curr01

LTE aparece en el nombre del móvil pero también en la primera foto del móvil que puedes ver en el hilo. Quitando el tema de la cobertura el móvil funciona bastante bien.

superllo

Bienvenido al mundo de los móviles chinos. Ese móvil, por lo que pones, solo tiene UMTS (3G) y GSM (2G) por lo que no tiene 4G. Sí que parece que tiene banda 800 pero solo para 3G, por lo que aquí no te serviría de nada porque la 800 es solo para 4G. Mejor vete pensando comprar un móvil con todas las bandas.

🗨️ 1
Curr01

Por lo que he estado mirando, creo que es en Japón donde usan 3G en la banda de 800Mhz :pensive: