BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Alguna vez una pantalla te ha cansado más que otra?

Sokiev

Tengo una duda respecto a las pantallas de los portátiles/smartphones que me trae de cabeza, seré breve:

Desde hace tiempo, noto que según qué smartphone use, la vista se me cansa antes o ni siquiera se me cansa.

Con un Moto G 2013, jamás he sufrido de vista cansada. En un Moto E 2015 tampoco. Sin embargo, recientemente, en un Huawei G7 sí tengo problemas, y no soy capaz de usarlo 20 minutos sin empezar a tener algún problema de fatiga.

No sé a qué se debe... Diferencias entre el Moto E y el Huawei? 4'5" y 5'5", qHD y HD, DPI equivalentes, y en el Huawei la interfaz está configurada para un DPI de 320 siendo la pantalla de 267 y todo se ve grande (pero si lo cambio, destrozo el sistema).

Ideas? A alguien le pasa? (Y en PCs, con la del portátil de 15" en 1 hora me cansa la vista, hacia vista borrosa, y con el monitor puedo estar 6 horas sin problema).

BocaDePez
BocaDePez

Supongo que si la resolución no se corresponde exactamente con la nativa del panel, se interpolarán los puntos haciendo degradados y sombras alrededor de las letras. Si eso fastidia en una pantalla de 27", imagínate en una de 5.5".

mceds

Los esfuerzos realizados por los ojos para distinguir caracteres demasiado pequeños pueden pasar importante factura a algunas personas. No tiene relación con los móviles, pero te expongo mi caso:

En el año 2010 (sí, lo sé, muy tarde), di por fin el paso de los monitores CRT a los TFT. Esto significó cambiar de un 17'' con resolución 1024x768 a un 23'' Full-HD. La letra estándar era más pequeña y yo, inconscientemente, me ponía un poco más lejos al ser la pantalla más grande.

Los médicos no daban con la razón de que me pillara unos mareos tan impresionantes, que me tirara medio fin de semana sin poder levantarme de la cama e incluso perdiera el conocimiento en más de una ocasión. Hasta que, atando cabos, llegué a la chorrada de la distancia al monitor y el tamaño de las fuentes.

🗨️ 2
Sokiev

Sí, a mí me ha llegado a pasar en ocasiones lo mismo, que inconscientemente el tamaño de las fuentes a leer (o el brillo) están a unos niveles que ni son los mejores y me llega el malestar enseguida.

El caso es que en este caso, en el Huawei todo está aumentado, como con zoom. Las fuentes, iconos etc. Miden el doble que en el motorola moto E que tenía. Por eso sólo me queda saber si será por la diferencia de DPIs o por mala calidad del panel.

Es extraño, porque el móvil lo ha usado durante unos meses otra persona sin problemas, aunque reconozco que yo "leo" más en el móvil que dicha persona, es decir, hago un uso más intensivo en ocasiones. No sé, de momento es un misterio.

🗨️ 1
mceds

Hostia, te he entendido al revés. Eso me pasa por leer rápido en la pantalla del móvil :smile:

BocaDePez
BocaDePez

Más de una vez, pero con paneles cambiados a portátiles por otros de inferior calidad y/o resolución.

Como esa gente que se dedica a comprar Thinkpads con panel roto para luego revenderlos con paneles pésimos; una porquería.

BocaDePez
BocaDePez

Pues mira que pueden ser cosas. Probablemente la pantalla sea más mala y parpadee (de manera imperceptible para ti de manera consciente, pero jodiéndote la vista).

Emad

¿20 minutos mirando el móvil ? Pos deberías dar las gracias que todavia no te has quedado ciego. Un poco de sensatez, no es tan dificil.

🗨️ 2
Sokiev

No es lo más habitual, pero en ciertas ocasiones se presenta "algo" digno de leer y no dispongo de otro aparato con el que leerlo, con lo que...

Mismamente ahora estoy accediendo con un móvil al foro. En leer 2 comentarios y responder tardo tranquilamente 5-7 minutos.

Saludos

mceds

A juzgar por lo que se ve en la calle, dentro de 50 años la O.N.C.E. va a tener veinte o treinta millones de miembros.

BocaDePez
BocaDePez

Alma de dios, baja el brillo!

🗨️ 1
Sokiev

Siempre tengo el brillo al mínimo posible como para que sea cómodo. De hecho, desactivo el brillo adaptativo para poner el brillo a mi gusto, a niveles mínimos (aunque en la calle lo subo al máximo porque sino no se ve nada en un día soleado).