BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

¿Tarifa Vodafone prepago que no me obligue a recargar todos los meses?

manumad

Quiero ponerle una segunda SIM por si me quedo sin cobertura en mi zona y había pensado en Vodafone, porque tiene muchos repetidores cerca. El tema está en que quiero poner una SIM de prepago de Vodafone, pero solo como reserva, por si cae mi red de Orange por problemas técnicos (rara vez pasa, pero alguna vez ha pasado).

¿Hay alguna tarifa de prepago de Vodafone que pueda llamar sin tener que recargar todos los meses?

Ya os digo, solo lo quiero por si mi cobertura falla, pero no la voy a usar. Me interesa recargarla cada 4 o 5 meses con 10 pavos y olvidarme hasta que caduque el saldo.

¿Hay algo así?

Metro Copito

Puedes tener activa la tarifa prepago S (bonos de 10 euros con 25 gigas y 300 minutos de llamadas nacionales durante 30 días) y recargar 5 euros cada 6 meses sin problema.

El saldo tan solo te le chupa cuando hay suficiente para reactivar el bono. Cuando no hay dinero se queda esperando, como no puede ser de otra forma.

🗨️ 4
javichuxx
-1

Vamos a ver, no lo entiendo.

Recibo la tarjeta y la recargo con 15 euros.

Activo la tarifa de prepago S y pago los 10 euros.

Vale.

Ahora pasan los 28 días y quedan 5 euros, no se puede activar la tarifa de prepago S.

La pregunta clave es: sin la tarifa s activada, no se puedo activar porque no hay saldo suficiente y con los 5 euros que me quedan, ¿puedo llamar?

🗨️ 1
Metro Copito

Sí, llamadas nacionales a 25 céntimos/minuto y 30 céntimos de establecimiento de llamada (manda huevos que lo sigan cobrando).

8B1TS

No hay opción de cancelar renovación automática cómo lo hay en Digi? Yo ando viendo q operador da mejor oferta prepago x si me apetece hacer portabilidad!

En Digi recargo 10 eurillos me cambio a placer de tarifa cada mes si lo necesito y si no pues hay una opción de cancelar la renovación automática y listo cuando recargo activo lo q me plazca! 9 meses sin recargar creo q es el límite!

🗨️ 1
Metro Copito
1

No se puede cancelar la renovación automática. Así que debes jugar con el saldo disponible.

Aun con ello tal vez te compensa tener la cobertura VF, la triple acumulación de bonos sobrantes y el roaming gratuito en muchos países.

Vodafone no tiene la flexibilidad de marcas low cost como Digi o Simyo, pero el servicio es superior. Y en precios no andan tan dispares.

Amenhotep

¿Pero los 25 gigas y los 300 minutos de llamadas te aguantan esos 6 meses si no los usas o se queda la línea solo para recibir llamadas?

🗨️ 21
Metro Copito

Tienes activada la tarifa S, que son 25 gigas y 300 minutos durante 30 días una vez que se trague los 10 euros de rigor.

Pero si vas recargando de 5 en 5, llamas a precio fuera de bono. Que es muy caro pero te saca del puntual apuro.

Lo que debes tener en cuenta es que en cuanto la IA detecte 10 euros de saldo, se los va a comer para activar el bono.

🗨️ 1
javichuxx

Pos está claro, tú mismo lo has dicho se puede llamar.

Vale. Vamos a probar Vodafone a ver si esta gente ponen baterías en el repetidor.

rbetancor

"El saldo", solo dura 30 días … a partir de ahí la SIM se queda en "esperando recarga" y solo recibe llamadas durante otros 30 días, a partir del día 61 queda en modo "zombi"

🗨️ 18
Metro Copito

Lo que dura 30 días es el bono una vez activado/reactivado. El saldo se mantiene mientras vayas recargando puntualmente.

Lo que no he probado es a mantener la línea con bono latente. Así que podrías tener razón en parte. Pero el saldo te aseguro que no caduca. Y de hecho yo suelo hacer recargas muy tochas.

🗨️ 17
rbetancor

Lo que dura 30 días es el bono una vez activado/reactivado. El saldo se mantiene mientras vayas recargando puntualmente.

Sino recargas antes del día 31, el saldo hace "puff" y vuelve a 0 …

🗨️ 16
NachoSH
🗨️ 14
rbetancor
🗨️ 13
NachoSH
1
🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
NachoSH
2
apocalypse
🗨️ 9
rbetancor
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 2
NachoSH
1
🗨️ 1
apocalypse
🗨️ 1
P3p170

Tienes la tarifa Vodafone Fácil. Llamadas a 6 céntimos con 30 céntimos de establecimiento, pero sin cuotas.

vodafone.es/c/particulares/es/productos-…dafone-facil

Tal y como te han comentado la caducidad de la SIM son 6+1 meses. En ese mes extra no puedes realizar llamadas.

🗨️ 16
Metro Copito

Gracias, no la conocía y me lo apunto para futuras referencias. La tarifa perfecta para líneas de uso mínimo.

cibermanu

Me voy a Suiza y creo que esta es la mejor tarifa que podría elegir para poder seguir recibiendo llamadas en el extranjero. Gracias! Si creéis que hay mejor opción (de cualquier operadora, así de barata y que sirva para Suiza), soy todo oídos

🗨️ 14
rbetancor

Si te vas a Suiza … mala idea no, lo siguiente …, píllate una SIM local y que te llamen por WS, Telegram o cualquier app de VoIP.

🗨️ 13
cibermanu

Si eso lo voy a hacer seguro. Pero también me llevo mi número para recibir llamadas. Y con Vodafone tengo Roaming gratuito en Suiza no? También llevo años en Irlanda con mi número español. Tengo número irlandés que apenas uso. ¿Por qué iba a ser mala idea en Suiza? (ya solo curiosidad porque número en Suiza voy a pillar seguro)

🗨️ 12
rbetancor
🗨️ 11
cibermanu
🗨️ 10
jolgorio
🗨️ 8
rbetancor
🗨️ 7
rbetancor
🗨️ 3
rbetancor
🗨️ 1
Pemobil
🗨️ 1
Ganterjunior

Si quieres una tarifa prepago para solo llamadas y que no tenga cuota mensual tienes Vodafone fácil…

Recargas cada 6 meses lo que quieras y el saldo se te mantiene

Por cierto ninguna tarifa prepago te obliga a recargarla cada mes, todas tienen un tiempo límite de recarga de 6 meses…

Si tu contratas una tarifa prepago que vale 10€ al mes con x minutos y x GB de datos puedes tirarte sin recargarla los 6 meses si quieres…

Lo que pasa es que no puedes acumular saldo ya que cada vez que recargues los 10€ cada 6 meses se gastan automáticamente en la tarifa que tienes contratada

🗨️ 16
javichuxx

Vodafone fácil… es decir, le puedo echar 10 o 15 pavos a la tarjeta y me dura 6 meses…

¿Me podrías dar por favor, enlace al producto?

🗨️ 1
Fmc

Por cierto ninguna tarifa prepago te obliga a recargarla cada mes, todas tienen un tiempo límite de recarga de 6 meses…

Excepto en Simyo, que son 4 meses y no 6.

🗨️ 13
Ganterjunior

Cierto, aunque lo bueno de Simyo es que puedes hacer la recarga mínima de 1€

Yo tengo Simyo sin cuota mensual y tan contento

🗨️ 12
Metro Copito

Y pasados los cuatro meses si contratas el bono de cien megas, otros cuatro meses más de validez.

🗨️ 11
Fmc
🗨️ 4
Fmc
🗨️ 2
Fmc