Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
161 lecturas y 6 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

¿Alguna solución para recuperar el canal de subida perdido en el desierto de ONO? de 100/10 a 100/5

Zona ALCALÁ DE HENARES, cliente "antiguo" de años...

De repente un día mi CG3100D pasó, porque sí, de dos canales de subida a un solo canal de subida, y los 100/10 se quedaron en 100/5

Llevo así varios meses, y da igual los partes de "avería" que abra, que al final ONO los cierra como presuntamente "solucionados" sin estarlo.

Ya estoy cansado, la verdad... providencialmente el edificio está siendo "cableado" por JAZZTEL, supongo que para ofrecer sus 200/200....

Si alguien sabe algún truco para que ONO me haga caso y arregle la subida les daría una última oportunidad, sino me temo que en unos pocos días me paso a JAZZTEL.

¿Alguna sugerencia?

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Hola AsmGuy... Es cuestión de suerte, pero te digo los pasos…

Hola AsmGuy...

Es cuestión de suerte, pero te digo los pasos que seguí ayer...

Los trámites iniciales fueron todos por internet a través del "AREA DE CLIENTES" de la web de ONO

Lo primero, en la sección de averías, avería de "Internet", sigues todos los pasos, siendo la avería "lentitud". Te pedirá que hagas la prueba de velocidad, luego metes los resultados y contestas que "NO" a una pregunta de "¿los datos son correctos". Luego el sistema me hizo un reset remoto del router para "arreglarlo"... y ya dio todo por bueno, evidentemente no arregló nada. Vuelves a iniciar el proceso de "avería" y esta segunda vez, cuando llegas al final ya sí te abre un parte de "avería" con su número y demás. Dejas tus datos de localización (teléfono y horario), en comentarios cuentas la historia de que sólo tienes 5 de subida en lugar de 10, yo dije que me habían quitado un canal de subida, lo cual es cierto. Luego a esperar. Eso lo hice ayer... y hoy por la mañana llamó el técnico milagroso.

La verdad es que casi le corto porque desde que descolgué la llamada tardó mucho en oírse vida humana al otro lado, y cuando empezó a hablar os juro que no entendía nada, hasta que conseguí distinguir las palabras ONO y avería... y pensé SEÑORRR LLÉVAME PRONTO...

El resto ya lo he contado... sólo puedo decir que el técnico no era español, pero pudo localizar el problema y arreglarlo.

¡ SUERTE !

• Muchas gracias! Ya he recorrido ese camino, pero sin tanta…

Muchas gracias!

Ya he recorrido ese camino, pero sin tanta suerte como tú.

Me da igual de qué nacionalidad sea el técnico. Si para que me lo arreglen tengo que aprender polaco o ruso, pues a estas alturas aprendo.

Lo volveré a intentar a ver si hay suerte.

• BocaDePez BocaDePez
      6

Bueno, soy el que abrió el hilo ayer... Hoy milagrosamente me…

Bueno, soy el que abrió el hilo ayer...

Hoy milagrosamente me ha tocado un técnico que sabía arreglarlo... solo he tardado dos meses en encontrarlo pero ese técnico EXISTE (no sé en que país está) y lo ha podido hacer en remoto, sin venir a ver cableados ni rollos.

Eso sí, no le entendía ni patata, al principio pensaba que era una llamada de coña desde un país del este...

Finalmente, después de hacer un par de reseteos del router en remoto, lo que ha hecho, según sus palabras ha sido "te he cambiado la portadora que estaba saturada, y ahora ya tienes los dos canales de subida"

Efectivamente, así ha sido.

• Por favor, dime como contactar con ese técnico, porque yo…

Por favor, dime como contactar con ese técnico, porque yo estoy igual desde hace meses.

Muchas gracias.

• Cambiate a Jazztel o a Movistar si tienes cobertura. Con…

Cambiate a Jazztel o a Movistar si tienes cobertura. Con Jazztel en ADSL ni un problema en 7 años y con Movistar en fibra todo como la seda en los dos años que llevo con ella

• Yo estoy igual. Era feliz con mi Cisco a 100/10 hasta que en…

Yo estoy igual. Era feliz con mi Cisco a 100/10 hasta que en Agosto murió y me pusieron un Compal y a partir de ahi siempre he tenido 100/5 con solo un canal de subida.

No hay avería que valga. He abierto 4 y todas me las han cerrado. Ha venido un técnico a ver el cableado de mi casa y del terrado, me han cambiado el Cablemodem y todo sigue igual. He intentado abrir otra avería, pero me han dicho que ya basta, que si abro otra me cobrarán la visita del técnico. No voy a decir lo que pienso por si hay menores leyendo.

Personalmente, pienso irme a FTTH.