BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

¿ALguna solución a mi GRAN problema?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas,
pues os cuento, en la residencia donde me estoy quedando en Madrid tiene una linea ADSL, el problema viene siendo que somos 30 equipos conectados a un router WIFI Zyxel prestige 660H, y claro el ancho de banda es compartido y no veas lo mal que va la linea, un desastre, y la mayoria con el emule puesto, lo que quiero conseguir es lo siguiente:

Que cada hosts tenga ancho de banda dedicado y que la conexión sea por Wifi, por cable no puede ser.

eso es lo único pero nose que aparato comprar para ofrecer ese ancho de banda dedicado por cada conexión wifi (algún tipo de switch pero wifi o algo asi...), nose si ustedes sabeis alguna forma de hacer lo que pido, ¡¡necesito ayuda!!

Saludos y gracias de antemano.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
DarkWinD

Veamos, creo que este enlace te podría solucionar algo pero solo afecta a la velocidad de descarga y no a la de subida.

Bandwidth Managament

Como no tengo este router no se que más decirte. Saludos

BocaDePez
BocaDePez

gracias por el enlace eso puede ir sirviendo por el momento, pero no hace falta que tenga el zyxel, podria comprar otro como un Cisco o alguno asi bueno, si hace falta cambiar los dispositivos se cambian lo que quiero es que me digas alguna forma de tener un ancho de banda completo por cada conexión wifi, no se si me entendeis..., haber si me podeis ayudar.

Saludos y gracias.

BocaDePez
BocaDePez

es que he estado viendo el enlace y eso lo que hace es repartir los 6mb de linea que tenemos aqui en los 32 equipos y lo que quiero es que sea 6mb por cada equipo que se conecte mediante wifi, nose si eso es posible con dispositivos Cisco (u otra empresa)

Saludos

🗨️ 1
imakoki

Hombre es que sacar mas de 6megas a una linea que es de 6megas pues como que no es posible :P ;) Vamos como no sea pagando una linea (y su router) para cada uno :P ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

pues nose si me equivoco (si eso corregirme por favor) pero imagenemos que tengo un router cisco con su switch cisco, con 20 pcs conectados al switch, teniendo una linea de 6 mb. Creo que el switch es un dispositivo de capa 2 que conmuta en una LAN de forma eficiente, aparte de esto según Cisco, un switch ofrece ancho de banda dedicado por cada puerto, es decir, 6 mb por cada host (repito, si me equivoco corregirme que yo lo entiendo de esa forma), lo que quiero es lo mismo pero en vez de por cable que sea por wifi, nose si habrá una especie de switch por WIFI. por otros foros me han dicho que eso es capaz con solo un router cisco 857w, haber queme comentais que estoy desesperado, no veais lo mal que va la conexión, tantos equipos conectados a una mierda de router...

Saludos y gracias de antemano.

🗨️ 1
imakoki

Sobre lo que comentas de un simil de switch pero con un punto de aceso pues no se pero por la "forma" en que funciona un punto de acceso no es razoble pensar que es posible. Se podra gestionar mas o menos eficientemente (con los mimo supongo que mejorara algo el ancho de banda) pero la forma de "trabajar" de una conexion wifi es la que es ;) Por definicion un punto de acceso es mas o menos un "hub" inalambrico, en lo que respecta a la conexion wifi, aunque en la relacion WLAN->LAN/WAN actue como un bridge translacional ;)

Lo que si puede ser una solucion es en lugar de un solo AP poner varios y repartir los clientes. Con eso la conexion wifi rendira mejor al tener que "compartirse" entre menos "clientes". Es mas, los clientes estaran repartidos en una "area" mas o menos extensa y la distancia (que afecta a la calidad y cantidad de la señal) afetara al rendimiento de la conexion entre el AP (punto de acceso wifi) y el equipo "cliente". Al montar varios AP, repartiendo zonas de covertura) se conseguira mejor conexion entre AP y equipo cliente ;) No se si me consigo explicara bien ;)

Eso si, lo que si es evidente es que de cara a la conexion a internet la salida es de 6 megas para todos ;)

Salu2 ;)
imakoki

BocaDePez
BocaDePez

sisi, te entiendo, si yo le pregunté al intructor mio de Cisco y me dijo que está dificil lo que quiero conseguir, yo hace unos dias habia leido eso, sobre un switch wifi que conectabas puntos de acceso por cada puerto y hacia algo parecido al switch normal por cable, en fin, lo dejo ya que es un dineral gastarse dinero entre el switch y los puntos de accesos..., me toca joderme un año con Internet xD

Saludete y gracias.

AmnesiaX

Buenas,
he estado pensando y creo que voy hacer lo siguiente, dime si está bien o no, yo creo que si valdría:

Router - conectado a - Switch - del Switch conecto dos puntos de acceso - 15 equipos conectados a un punto de acceso y otros 15 al otro

lo que quiero decir con esto es que el switch le da 6mb a un punto de acceso y otros 6mb al otro punto de acceso ¿no?, lo consulto para asegurarme y no comprar nada antes de tenerlo seguro.

y la otra pregunta es que si a cualquier switch (sería uno de 8 puertos) se le pueden conectar puntos de acceso o ¿tienen que ser compatible para conectar puntos de acceso?

asi creo que la red estaría un poco mas equilibrada y no iría tan lenta :-P

Saludos y gracias.