Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
251 lecturas y 10 respuestas
  • ¿Alguna recomendación para conexión por satélite?

Hola a todos :) Bueno os cuento un poco mi caso:

Mis padres quieren poner conexión de banda ancha en la casa de un pueblo. La casa dispone de teléfono fijo, pero sin opción a ADSL ya que aunque la central lo ofrece, está a unos 8 kilómetros (en otro pueblo). Por otro lado, la cobertura de móviles de cualquier operador dentro de la casa es prácticamente nula, por lo que tampoco sería una opción.

Hace unos días hicieron una instalación con skyDSL, sin tener en cuenta que el envío de datos hay que hacerlo necesariamente vía línea telefónica (ya que es satélite unidireccional), y la conexión telefónica alcanza los 12,8 kbps con mucha suerte (cuando funciona XD). Por tanto la recepción de datos es muy lenta, y la navegación es infernal, sobre todo por la inestabilidad de la línea telefónica.

Por lo que he estado viendo, la única solución más o menos viable (aunque cara) es utilizar una conexión por satélite bidireccional. De lo poco que he podido encontrar, he visto en la página de sistelbanda que ofrecen 2 megas por 39 euros al mes, con un límite mensual de consumo de 1,2 GB. Además, también existen límites por tramos de tiempo (1 hora, 4 horas, 1 día...) que si los sobrepasas te reducen el ancho de banda, pero no he visto por ningún lado cuánto lo reducen.

Me gustaría que si alguien tiene o ha tenido esta conexión me dijera qué tal funciona, si dan buen soporte técnico, cuánto te reducen el ancho de banda si te pasas del consumo... o si existe alguna otra alternativa. La conexión se usaría fundamentalmente para navegar, ver el correo, buscar información...

Gracias de antemano y un saludo :)

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.