BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Tengo 2 IPs distintas, desde el móvil o desde el PC usando tethering

BocaDePez
BocaDePez

Me esta pasando algo raro. En mi móvil Meizu tengo una IP estable con línea móvil Vodafone, pero si comparto wifi al PC para Moodle tengo otra IP distinta en paralelo, y me cambia todo tiempo mientras la IP del móvil es fija.

He probado en otro movil de mi hermano y no pasa. Es fija tanto en móvil como en tethering. ¿Alguien sabe que tengo que hacer o configurar? ¿Será porque mi Android es inferior? Os lo agradeceria mucho ya que con los otros operadores no me pasaba. Gracias.

BocaDePez
BocaDePez

¿En qué te afecta tal cosa?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Me corta la sesión si estas viendo una clase, ya que genera ips nuevas todo el tiempo

Por cierto mover el hilo a Android, ya que mi problema creo que debe ser por el movil, aunque solo me ha sucedido con VF

🗨️ 1
Bramante

Me corta la sesión si estas viendo una clase, ya que genera ips nuevas todo el tiempo

Es al contrario, por el motivo que sea, se te corta la conexión y al volver a conectar, se te asigna otra IP.

Tienes que investigar por qué tu terminal se desconecta constantemente.

BocaDePez
BocaDePez

Me da la impresion que te esta fallando la radio de la Wifi, se desconecta y al volver a conectar te asigna otra IP.

Reinicia el dispositvo Android, si no se soluciona, reinstala o actualiza el software del dispositivo.

BocaDePez
BocaDePez

Las IP's son del mismo operador?

Si vas a ripe.Net podrás averiguarlo.

Respecto a que te cambie la IP por PC o por móvil, el PC lo conectas a alguna vpn del trabajo? Te mostrará la IP de la vpn y no la del móvil.

finn

Es posible que tengas varios APN configurados, y uno especefício para tethering ("dun").

BocaDePez
BocaDePez

¿Sera una IP privada?, ¿como empiezan?

apocalypse
1

Tienes dos apn, el de airtelwap lo tendrás como default,supl y el airtelnet lo tendrás como dun. Por eso tienes diferente IP, para el tethering usa el apn que esté configurado como dun. Quitáselo y ponselo al default (default,supl,dun)

BocaDePez
BocaDePez

Tan sencillo como que estas pasando de una antena a otra continuamente porque estarás en un punto límite de cobertura, de ahí el cambio de IP. Salvo que te aproximes más a la antena para no perder la conexión poco vas a poder hacer.

🗨️ 2
rbetancor
1

La IP no cambia por cambiar de antena.

La IP solo cambia en la red móvil, cuando desconectas o cambias de "región" (conjunto de celdas) y no siempre … demasiados km's tendrías que moverte para eso.

pepejil
1

¿Sabes qué caos sería las videollamadas si se da lo que tú dices? La red móvil de siempre ha sido mallada para voz, también para datos.

Al no ser que pierdas conectividad completa, no cambias de IP. Yo he llegado a hacer 800 km y tener la misma IP. Será de la de veces que ha cambiado de antena.

BocaDePez
BocaDePez

Ami se me desconecta/conecta el wifi cuando tengo el blueto conectado… ¿Has mirado si es eso?

BocaDePez
BocaDePez

A mí me ocurre lo mismo con una línea directa de Orange.

El terminal se conecta a la red Orange y se le asigna una IP pública, si hago tethering los dispositivos que salen a internet a través de ese mismo terminal con esa misma línea Orange tiene otra IP pública. Ambas IPs públicas son de Orange.

El APN que estoy usando es el típico de Orange 'orangeworld' y en las opciones está simplemente 'default'.

El tethering funciona de forma correcta pero ocurre eso (el terminal tiene una IP pública, los dispositivos que salen a internet a través de ese terminal tienen otra IP pública).

En el mismo terminal con otras compañías y en sus respectivos APNs simplemente la opción 'default' el tethering funciona y sólo hay una IP pública tanto para el terminal como para los dispositivos que salen a internet a través de ese terminal.

🗨️ 1
apocalypse

Lo he dicho antes, el APN que tiene el valor "dun" será otro al orangeworld que solo tiene default. Si al mismo APN le poneis "default,supl,dun" saldréis con la misma IP desde el móvil y tethering.

BocaDePez
BocaDePez

Soy el mismo BocaDePez de antes.

Yo creo que la explicación de porque ocurre esto (2 IPs públicas distintas, una en el dispositivo que se conecta "directamente" y otra para los dispositivos que salen a internet a través él) puede ser porque algunas compañías controlan mas la cantidad de datos que se pueden usar a través de tethering y hasta ponen límites a la cantidad de datos que se puede usar en tethering (como es el caso de Orange).

La manera de contabilizar el tráfico es por IP, al asignar 2 IPs con una de ellas pueden contabilizar el tráfico "directo" y con la otra pueden contabilizar el tráfico "indirecto" (tethering).

¿Pero cómo pueden saber lo que es tráfico "directo" y lo que es tráfico "indirecto" (tethering)? el tráfico de tethering ha dado un "salto" mas, el tráfico de tethering tiene un "salto de vida" menos → mirando el TTL (Time-To-Live)

¿Y es posible rodear esa vigilancia / limitación del tráfico de tethering? sí, en el subforo de Orange hay un tema fijo que se llama:

Cómo saltarse la limitación de tethering en la tarifas ilimitadas de Orange Cómo saltarse la limitación de tethering en la tarifas ilimitadas de Orange

La novedad de esto es que Vodafone empiece a hacerlo que es el caso que comenta el OP.

🗨️ 1
apocalypse

La única manera que tienen los ISP de diferenciar la IP pública del propio móvil con la de los dispositivos conectados por wifi a éste es utilizando diferentes APN, uno configurado para el terminal como default y otro como dun que será usado para el tethering (lo suelen hacer Movistar, Orange y Vodafone). Como he respondido ya varias veces, es tan simple como editar el default y añadirle el tipo de APN dun. Para estar seguros de que usará ese sí o sí, el APN que por defecto viene en dun se puede eliminar con total seguridad.

BocaDePez
BocaDePez
2

QUISIERA DAR LAS GRACIAS A CADA UNO DE LOS QUE HABEIS RESPONDIDO ♥️

No se como os llamais, pero gracias a cada uno de vosotros por responderme, dios, la vida o el karma os tiene que devolver la ayuda que me habeis dado, tuve una mala noche pero el día amaneció mejor 😊

Tras leer vuestros comentarios fui probando todo lo que me indicabais, reiniciar el dispositivo varias veces, poner modo avión, actualizar el sistema operativo a la última versión, pero nada dio resultado…

Comprobe apn como me indicabais, borre el malo y deje el bueno con todos las letras default, dun y nada tampoco seguia teniendo IPs distintas en el PC cada x minutos…

Probe el tutorial de la censura de Orange con el TLS, lo estableci para que solo de 1 salto y tampoco funcionó. Estuve probando la SIM en el resto de movil de casa y en todos el tethering era estable y la IP no cambiaba, por lo tanto tenia que ser algún problema de mi smartphone con Vodafone por descarte.

Estuve buscando por multitud de foros en inglés alguna averia similar y no hubo resultado, hasta esta mañana dí por casualidad con un comentario de YouTube que decía que había que poner: "tether_dun_required=0". Me dío por buscarlo y di con un foro BQ (mibqyyo.com/topic/36358/metodos-para-que…t-y-sin-root)

Os lo resumo:

  1. Rootear el teléfono.
  2. Instalar un editor de bases de datos tipo SQLite Editor.
  3. Con un explorador de archivos (ES Explorer) con root ir a "/data/data/com.Android.providers.settings"
  4. Hacer una copia de seguridad del directorio "databases"
  5. Con el programa de bases de datos abrid el fichero y buscar la tabla global
  6. Si es "SQLite Editor", tocad en "+" arriba a la derecha y añadid una nueva linea, en name poneis: tether_dun_required y en value poneis 0
  7. Reiniciamos y listo

¡Por fin tengo la misma IP tanto en el movil como en el PC o otros moviles de la casa compartiendo wifi!

Agradezco el interés de todos y dejo la solución por si os pasa, os evite una locura como la mía. Créditos a todos vosotros, gracias de verdad!

🗨️ 1
apocalypse
3

Lo único que has hecho es decirle a Android que para tethering NO use el APN que tenga el valor "dun" (tether_dun_required 0 lo deshabilita), usará el default. Es mucho más sencillo editar el APN que use el móvil por defecto y añadirle el valor "dun".