BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Alguna persona joven o intendida me puede ayudar gracias

BocaDePez
BocaDePez

Hola soy un hombre que se a quedado en el paro por cierre de su empresa, a parte no estoy en condiciones de trabajar por que he sufrido dos infartos de pecho, una pequeña ambolia cerebral y por esto ultimo me quedaron secuelas en los dedos de la mano derecha y perdí movilidad por lo tanto me han sugerido muchas veces que es posible que en cuando termine de cobrar el paro el tribunal médico me ofrezca la llamada 'larga enfermedad' y yo queria saber donde podria orientarme para saber el tanto por ciento que cobraria segun los años que he estado en la empresa ultima que cerró semana pasada y donde puedo informarme para saber un poco de lo que cobraria y bueno saber un poco mas para estar preparado para ello.

Muchas gracias a todos los ofrecidos a leerme y darme su opinión.

BocaDePez
BocaDePez

Yo diría que si acudes a cualquier oficina de la Seguridad Social podrán informarte de todo ello.

AlvaroMLG

La prestación que recibirás depende del tipo de invalidéz que determine el tribunal médico. A continuación te pongo los tipos de invalidéz:

  1. Parcial. Baja la capacidad pero no impide el trabajo habitual. La persona recibe una indemnización.
  2. Total. Impide la realización del trabajo habitual pero podría trabajar en otra cosa. La prestación económica es el 55% de la BRD.
  3. Total cualificada. Es igual que la anterior pero en este caso el trabajador tiene 55 años o mas. Se recibe el 75% de la BRD.
  4. Absoluta. Cuando la persona no puede trabajar en ningún sitio y se recibe el 100% de la BRD..
  5. Gran invalidéz. Necesita la ayuda de otra persona para satisfacer las necesidades básicas del ser humano. Se cobra el 150% de la BRD.

Cálculo de la BRD

La BRD es la media de la BCCC de los 8 años anteriores a la baja por día.

BRD=BCCCmedia (8AAB) / 30

BocaDePez
BocaDePez

depende de los años cotizados... minimo 10 o 15 ? para que le den una invalidez... pero deciden los del tribunal... quedarle, poquito... es una pension, no un SUELDO. aunque ?¡ para que mas ?... saludos.

Rasqueta

Ve a la Seguridad Social de tu ciudad, di que no estás en condiciones para trabajar, y ellos te orientarán.

El único consejo que puedo darte es que no desesperes, y que llegues hasta el final. En el caso de que te asignen un apaga, será proporcional a la base de cotización a la Seguridad SOcial que tengas.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

...

será proporcional a la base de cotización a la Seguridad SOcial que tengas.

y tambien a las limitaciones del afectado... el caso es que del 55 % para arriba, pero hay que estar muy tocado para eso... si "son" enfermedades" para las que tengan una estimacion de duracion determinada, segun torpes criterios medicos... pues eso... que es dificil...