Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
112 lecturas y 52 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

alguna novedad con el tema del VDSL2+?

ya ha pasado un mes desde que lo anunciara Jazztel, y no se han vuelto a pronunciar desde entonces. Me parece extraño que no haya clientes haciendo pruebas .. :S

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

Yo creo que deben de estar meditando mucho para que no haya…

Yo creo que deben de estar meditando mucho para que no haya tanta decepción como con los 20 megas. Es bastante complicado cuando estás tocando los límites del DSL.

Por ejemplo, yo con el comtrend pillo 1.6M de subida, si pusiera ADSL bonded con routers broadcom me quedaría con 3.2 aproximadamente. Mientras tanto con un router conexant pillo 2.5 megas de subida. Eso sí, también alcanzaría el doble de bajada, y pasaría de los 9-10 actuales con comtrend (antes unos 12 :( ) a tener 18-20 megas de bajada. Supongo que una conexión 19/3.2 no está nada mal :P

• BocaDePez BocaDePez
              6
              Quizás lo he liado un poco al escribir. Ahora en subida con…

Quizás lo he liado un poco al escribir.

Ahora en subida con comtrend he pasado de 1.6 megas a 2.5 megas de subida.

La duplicación de bajada vendría por utilizar un router ADSL bonded y como probablemente serán broadcom también pues en vez de tener 2.5x2 megas de subida, me quedaré en "sólo" 1.6x2 megas de subida.

En resumen: que con ADSL bonded ganaría sobre todo en bajada, pero en subida con respecto al router conexant que tengo no ganaría tanto. Y bueno, 3.2 es más que 2.5 y teniendo en cuenta que la bajada sería prácticamente el doble pues me sigue pareciendo bien :D, aunque siempre quedaría la expectativa de que con conexant podría tener 5 megas de subida en vez de 3,2.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Vuelvo a corregir: Ahora en subida con comtrend he pasado de…

Vuelvo a corregir:

Ahora en subida con comtrend he pasado de 1.6 megas a 2.5 megas de subida.

Quería decir:

Ahora en subida con comtrend tengo 1,6 megas de subida mientras que con conexant tengo 2,5.

• Dicen que VDSL2 para el verano, pero ¿antes, durante, o…

Dicen que VDSL2 para el verano, pero ¿antes, durante, o despues?

A mi aunque me llegara la misma velocidad seguiria prefiriendo que fuera VDSL2 ;)

Dependeria del precio, claro.

---------------------------------------------

Con el Comtrend HG536+ en TurboDown :

Atenuacion subida : ~15 dB

Atenuacion bajada : ~30 dB

Velocidad subida : siempre 1022 con 11-12 de snr

Velocidad bajada : casi 15000 (puedo forzar snr para coger un poco mas de 15000 y sin problemas ;) )

¿Como lo veis?

• 6

Yo creo que fundamentalmente el vdsl2, o las pruebas, más…

Yo creo que fundamentalmente el vdsl2, o las pruebas, más bien, como dice el compañero que te ha contestado (si se hace una beta) irán dirigidas a usuarios con líneas a partir de datos como los tuyos. Siendo moderadamente optimistas, y no me gusta hacer este tipo de especulaciones porque al final las cosas pueden retrasarse, algo que no podemos descartar de ningún modo.

A ver lo que pasa, pero yo por prudencia no daría el verano todavía como fecha definitiva para esto.

Saludos

• Hola Ari...ummmm a mi me da que también pueda…

Hola Ari...ummmm a mi me da que también pueda retrasarse!!...está muy apagado el tema VDSL,(no se sabe nada, no hay testers...). En cuanto a la subida, que tenemos?...me da el cuerpo que son mínimo 5mb!!...a que no sabes porqué?... :D

Saludos maestro...

• 6
            Las cosas de palacio van despacio ;) Novedades debe de haber…

Las cosas de palacio van despacio ;)

Novedades debe de haber alguna en los próximos meses: Jazztel es consciente de que debe moverse, y es la principal interesada en eso. Más que nosotros, casi :)

me da el cuerpo que son mínimo 5mb!!...a que no sabes porqué?... :D

No. Pero te escucho con atención :D

Saludos, paskui :)

• ...pues...si tenemos ADSL2+ anexo_m (20/2.5) y los clientes…

...pues...si tenemos ADSL2+ anexo_m (20/2.5) y los clientes que no tengan la posibilidad de contratar VDSL2, por lo que sea...(distancia, par en malas condiciones, etc...), jazztel ofrece el ADSL BOUNDED no?. Dos lineas unísonas que ofrezcan el doble de caudal...2.5x2=5mb. Creo que el VDSL, no va a ser menos en up!!...

Saludos...

• 6
                Yo desde luego, firmo ya mismo por esos 5 megas, así o como…

Yo desde luego, firmo ya mismo por esos 5 megas, así o como sea :D

El problema que puede que veamos después es que posiblemente los routers que nos den sean broadcom. Y ya sabemos lo que es eso.

Y no hay muchos routers VDSL2 que no sean broadcom que podamos comprar en el mediamarket, o donde nos pille más cerca

Ya lo veremos en su momento ;)

Saludos

• 6
                    Pues solo cisco, y no creo que a nosotros nos pongan un…

Pues solo cisco, y no creo que a nosotros nos pongan un cisco, aunque yo voto por eso :D Lo que no sé, o he visto, es el chipset.

Si hay algunos VDSL2 con chipset Infineon, que ya es algo, pero tampoco creo que nos toquen a nosotros :)

Saludos

• ...tocar toca broadcom seguro!!... :D El cisco si fuese…

...tocar toca broadcom seguro!!... :D

El cisco si fuese conexant, genial...aunque dudo ya que parece que los modelos nuevos tienen olvidado ese chipset. El Infineon no estaría mal... B-) (Aunque tampoco se como se comporta con los DSLAM's de jazz ya que no me había contestado el forero con su WAG200N). Se sabe algo de esto Ari?...es que ya he perdido el hilo!!...sl2.

• 6
                        Por el acuerdo con huawei puede que sea un huawei. O como…

Por el acuerdo con huawei puede que sea un huawei. O como mucho un Comtrend. No creo que haya un abanico más amplio de posibilidades en este caso.

Sobre el 120n de momento no lo sé, pero los indicios dicen que debería comportarse como un TI. El caso es que en tienda física aun no lo he visto, así que realmente mucho más no te puedo decir.

Saludos

• moverse se va a mover, pero yo no entiendo eso, de que es…

moverse se va a mover, pero yo no entiendo eso, de que es consciente de que debe moverse. Actualmente y más con la mejora en los indirectos...SIGUE.estando por encima en prestaciones que el resto de isps. Otra cosa es que estemos acostumbrados a estar dos pasos por delante.

• BocaDePez BocaDePez
        6

Decían antes de verano. Pero el verano empieza el 20-21 de…

Decían antes de verano. Pero el verano empieza el 20-21 de junio, así que probablemente ofrezcan el servicio en Junio. Aquí estamos hablando de la fase de pruebas mayormente (o eso creo entender)

• BocaDePez BocaDePez
      6

Hoygan kiero my ubedesele gratix grasias de hantevraso io…

Hoygan kiero my ubedesele gratix grasias de hantevraso io nesecito!

Estamos un poco impacientes por el VDSL y el bonding eh ojojojoojoj :D

• BocaDePez BocaDePez
      6

Downstream Upstream SNR Margin (dB): 7.0 8.5 Attenuation…

Downstream Upstream
      SNR Margin (dB): 7.0 8.5
      Attenuation (dB): 15.0 5.0
      Output Power (dBm): 921.6 6.8
      Attainable Rate (Kbps): 24176 1132
      Rate (Kbps): 21366 1022

Con esta linea adsl2+ cuanta velocidad creeis que llegara en vdsl2 ???? esta en perfil turbodown

La pena es que dejo este domicilio pronto, PD. Alguien quiere mi piso?? jajajaja

Por dios ponerlo pronto para probar al menos

• Buena linea sin duda! Yo desde que tengo contratado Jazztel…

Buena linea sin duda! Yo desde que tengo contratado Jazztel me puse un Zyxel liberado y cuando activo el TDown noto como el router empiza a levitar :P Y pensar que hace menos de un año no pasaba de 5Mb con mucha suerte. En fin en cuanto llegue a casa os pego una capturilla de sincronizacion...

• 6

Hombre, seguramente tendrás más de lo que tu attainable…

Hombre, seguramente tendrás más de lo que tu attainable cuenta, pero yo, al menos, más lejos de ahí no llego por ahora y ya es mucho atrevimiento por mi parte :D

Esto es como cuando se lanzó el TU: hasta que no hubo bastantes líneas para comparar no nos pudimos hacer una idea más o menos cercana de lo que cada uno podría obtener.

En cualquier caso, tu línea seguramente sería una de las candidatas a tenerlo :)

Saludos

• [Editado Josh 6/04/10 08:32]

Lo prometido es deuda, os dejo mis resultados: con el Zyxel…

Lo prometido es deuda, os dejo mis resultados: con el Zyxel P-660HW-D1 [Liberado Firm V3.40(AGL.7)]

-=[TurboDown]=-

-=[Ping a BA]=-

-=[Mi Linea]

Distancia de la central: < 150Metros

Localizacion Geografica: Extrarradio de Madrid

Router: Zyxel P-660HW-D1 [Liberado Firm V3.40(AGL.7)]

-=[Estadisticas Detalladas]=-

noise margin upstream: 10 db

output power downstream: 19 db
          attenuation upstream: 4 db
          noise margin downstream: 7 db

output power upstream: 12 db

attenuation downstream: 14 db

En mi caso me va a tocar tirarme todo el veranito currando, asique estare muy, muy atento por si sale cualquier fase Beta del VDSL, ya que si bien es cierto que con 2.5Mb de Upload voy ya muy bien, siempre si quiere mas y mas :P En cuanto a tener 50Mb tampoco le haria ascos, si bien es cierto que con los 20Mb ya voy mas que sobrado :D

Un saludo!

• 6
            Pues vaya unos datos que estáis pegando últimamente. Y luego…

Pues vaya unos datos que estáis pegando últimamente. Y luego dicen que los pares de cobre en este país están destrozados. Que lo estarán pero no son los vuestros :D

Es una lástima: imagino que estás en un muxfin. Puede que algún sí puedas tener vdsl2 aunque sea con mamá Telefónica :)

• Si, creo que es un Muxfin. Para cuando Telefonica ponga VDSL…

Si, creo que es un Muxfin. Para cuando Telefonica ponga VDSL igual tengo nietos. Esperemos que no y que se ponga las pilas ahora con la salida de los 50 Mb de Jazztel. Quién sabe, igual incluso pueden revender un hipotético 50 Mb sobre VDSL y no tenga que volver con ellos. Soñar es gratis.

• 12
                Teoricamente Telefónica solo esta obligada a revender hasta…

Teoricamente Telefónica solo esta obligada a revender hasta 30 Mb. (Alguien sabe que pasa con el revendido de VDSL? Telefónica lo está frenando o no interesa a las empresas?)

Para que no digais que todas las lineas están bien :D :

noise margin upstream: 8 db
                output power downstream: 18 db
                attenuation upstream: 29 db

noise margin downstream: 12 db
                output power upstream: 12 db
                attenuation downstream: 53 db

• BocaDePez BocaDePez
        6

mmmmm .... espero que no se monte el pollo que se montó como…

mmmmm .... espero que no se monte el pollo que se montó como se montó para conseguir invitaciones para ser beta tester del anexo m... aquello fue vergonzoso y eso que a mi por suerte me tocó..

• BocaDePez BocaDePez
            6
            hubo follón con el tema de las invitaciones ... yo no sé como…

hubo follón con el tema de las invitaciones ... yo no sé como lo gestionó bandaancha, pero otra web que no voy a mencionar lo hizo como el culo.. yo lo conseguí directamente de jazztel

• 6
              No sé, realmente, cómo se hizo en otros sitios. Sí te puedo…

No sé, realmente, cómo se hizo en otros sitios. Sí te puedo decir que las invitaciones, aquí, se dieron por riguroso orden de petición.

Luego, hubo usuarios que solicitaron invitaciones en varios portales a la vez y tuvieron la deferencia (es cierto que se pidió a los usuarios en esta situación que lo hicieran) de devolver sus códigos para que otros usuarios pudieran usarlos porque les sobraba uno, el de aquí concretamente. O usuarios que por tener un contrato profesional no pudieron usarlos y también los devolvieron para lo mismo.

De hecho, hubo usuarios que pensaban que ya no tendrían oportunidad (había una lista de espera bastante importante) y finalmente lo consiguieron, pero ya digo siempre por riguroso orden de llegada de la petición. No se hicieron excepciones a eso, por una cuestión de simple justicia. Siempre se queda gente fuera, no se puede evitar, pero se hace todo lo que se puede para atender el mayor número de peticiones posibles.

No es tan complicado: hay un número limitado de códigos. Solo tienes que gestionarles con orden, de acuerdo también a las condiciones que puso Jazztel. Y nada más: no hay mayor misterio

Otra cosa es el agujero negro que había en la página de Jazztel que mucha gente aprovechó para su beneficio.

En fin, que si llega el momento, aquí, desde luego, las cosas se gestionarán de la misma manera: de la forma más equitativa posible para todos.

• BocaDePez BocaDePez
                6
                Sinceramente, no me parece correcto que paginas ajenas a…

Sinceramente, no me parece correcto que paginas ajenas a Jazztel hagan de filtro para rapartir invitaciones a sus propio usuarios, al fin y al cabo los los que pagan a jazztel son sus propios clientes.

• 6
                  Es política de Jazztel hacerlo así, en parte justificado…

Es política de Jazztel hacerlo así, en parte justificado porque los servicios que se han ofrecido en fase beta necesitan como betatester a usuarios con cierto perfil técnico si se quiere que la fase beta sea realmente útil de cara al lanzamiento final del producto al resto de clientes.

Este tipo de perfil es más fácil encontrarlo en foros como este, eso no se puede negar.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    sí, estoy de acuerdo que aqui suele haber gente (todo es…

sí, estoy de acuerdo que aqui suele haber gente (todo es discutible) con mayores conocimientos, pero lo que no tiene explicación es que un cliente de jazztel se tenga que hacerse miembro de una pagina web ajena a jazztel para conseguir una invitación, entodo caso, bandaancha o la web que sea podría remitirlo a jazztel, que quede claro que yo no estoy culpando a ninguna web, ya que es la propia jazztel la que permite todo esto.

• 6
                      Claro que es discutible: yo soy uno de esos usuarios que no…

Claro que es discutible: yo soy uno de esos usuarios que no entrarían en esa consideración, pero reconozco que este foro esta compuesto en general por personas bastante preparadas técnicamente, aunque fuera de aquí, o de los foros, las hay igualmente pero Jazztel no las va a ir buscando una por una por un mínimo de sentido práctico. Aquí, o en otros foros, ellos pueden ver lo que de otra forma no podrían a no ser que dedicaran personal exclusivamente para eso y no creo que Jazztel esté por esa labor.

Nadie tiene que hacerse miembro expresamente para esto. Realmente al menos aquí debe de tener un tiempo mínimo de registro, y creo que en otras páginas es así también. Por la misma razón, entre otras, que lo que comento más arriba.

bandaancha o la web que sea podría remitirlo a jazztel

Es que precisamente se hace precisamente para eso. Finalmente el usuario acaba por ser remitido a Jazztel, por lógica, pero el filtro o llámalo como quieras se hace en primer lugar aquí.

No es que Jazztel lo permita: lo promueve directamente y las páginas que participan, aceptan hacerlo (con lo que eso conlleve para ellas) o no. Y creo que por ahora, Jazztel lo seguirá haciendo. Se intentará, en cualquier caso, hacerlo de la mejor forma posible para vosotros.

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        A ver si os enterais de que nosotros somos los CLIENTES, no…

A ver si os enterais de que nosotros somos los CLIENTES, no bandaancha, y como nosotros somo los que haces posible que Jazztel siga en el mercado por consiguiente tenemos derecho a opinar y Jazztel tiene que escucharnos.

¿pero que eso de que "por lógica el filtro se tiene que pasar por aquí"? lógica para la web. Esto ya es el colmo, tener que pasar por aqui para obtener algo por derecho como cliente.

• 6
                          No, he dicho que, por lógica, los usuarios han de ser…

No, he dicho que, por lógica, los usuarios han de ser remitidos a Jazztel, no que por lógica el filtro ha de pasar por los portales colaboradores: son dos cosas completamente diferentes y eso, el que se haga así, es decisión de Jazztel no nuestra :)

Habla con Jazztel y coménteselo a ellos, a ver qué les parece :) Pero quizás debas usar con ellos un tono más comedido o razonable que aquí: con respeto se va a todos sitios y se consiguen más cosas que sin él ;)

Saludos

• 6
                              Posiblemente, o me gustaría que sí en todo caso. Pero este "A…

Posiblemente, o me gustaría que sí en todo caso. Pero este "A ver si os enterais" no me ha sonado muy bien, puede que sea cosa de que en los foros no nos vemos las caras cuando hablamos, ni la interpretación completamente errónea que has hecho del mensaje a la que te he respondido.

No pasa nada en cualquier caso, son cosas de foros. Pero ten en cuenta que en las betas cerradas, como son estas, se le pide su opinión a los usuarios de acuerdo a las condiciones que ponga la empresa. Las betas abiertas son otra cosa y se gestionan de otra forma.

El beneficio de hacerlo así es tanto para Jazztel como para los portales que colaboran, eso es innegable en todos los sentidos.

Pero detrás los portales y las invitaciones hay un grupo de personas que gestionan esas invitaciones, que no se limitan a dar las invitaciones y adiós muy buenas.

En muchos casos ejercen una tutoría individualizada, por llamarlo de alguna forma, que incluye muchas veces las bofetadas virtuales de usuarios que no son conscientes de que están usando un servicio en fase beta que como tal les puede dar problemas, tienen que hacer de puente entre Jazztel y el usuario que tiene problemas, y cuando digo puente digo estar dando la lata hasta perder la vergüenza, por usuarios que se han quedado sin línea o cualquier problema, que si Jazztel no responde en el mismo día a la petición que se hace, el usuario a veces se enfada y piensa que no se le quiere echar una mano, etc, etc.

Y que conste que se hace con mucho gusto porque el beneficio de lo que se hace es para todos los clientes, no solo para aquellos que participan en las betas cerradas. Al fin y al cabo esto no deja de ser un foro de ayuda por mucho que cambien los tiempos.

Hablo de lo que conozco y sé, no sé cómo irá en otros sitios. Quiero entender lo que me quieres decir pero en ningún caso puedes cargar contra los portales por esto.

Esto ya es el colmo, tener que pasar por aqui para obtener algo por derecho como cliente.

Nuestros derechos como clientes, un poco parcos lo reconozco, vienen reflejados en nuestros contratos. Yo personalmente no tengo ningún contrato de ninguna empresa que tenga una clausula que contemple mi papel como betatester.

Ojo, no defiendo ni dejo de defender a Jazztel en esto, eso tiene que hacerlo la misma Jazztel, pero como persona que conoce como va este tema, a veces pienso cuando leo cosas como estas si vale la pena hacerlo así, por mucho que beneficie a la página y a sus usuarios.

Posiblemente te haya malinterpretado, si es así te pido disculpas, pero la primera impresión (subjetiva, desde luego) no es tan buena como podría esperarse de alguien que,efectivamente, ha llevado esta conversión muy educadamente hasta ese momento.

Saludos

• No puedo estar mas de acuerdo contigo Ari. Prefiero que los…

No puedo estar mas de acuerdo contigo Ari. Prefiero que los accesos a fases BETAS sean repartidos por paginas especializadas del sector. Quien va a tener mejor criterio que estas paginas? Desde luego que los teleoperadores del 1565 no. Ademas quiero remarcar; ser cliente no te da derecho a tener acceso a las fases BETAS de las compañias, es mas estoy mas que seguro que de no ser por la insistencia de determinados usuarios de este y otros foros probablemente Jazztel haria las pruebas piloto con trabajadores de la propia compañia, como hizo Telefonica en su dia con el FTTH. Asique creo que venir aqui a quejarse por la justa actitud que mostro Bandaancha cuando se realizo el reparto de los codigos para el AnnexoM es cuanto menos indignante. Y no, no formo parte del staff, solo soy un simple usuario que recibio su invitacion para el AnnexoM cuando la solicite en su dia.

• Lo cierto, es que dieron muy poquitas invitaciones para el…

Lo cierto, es que dieron muy poquitas invitaciones para el anexo-M. Yo no la conseguí por foros, pero conseguí que me lo activaran en el 1565: tampoco fue para tanto (allí me tendrán fichado como experto sufridor.. xDD).

Lo de soltarlas por los foros, está claro que es porque por aquí suele pasar gente más experta, que puede servir de tester para hacer pruebas, antes de su lanzamiento definitivo, por si hay que darle algún retoque inesperado.

• BocaDePez BocaDePez
                    6
                    Yo lo conseguí en otras webs ya que aquí llegué tarde (por…

Yo lo conseguí en otras webs ya que aquí llegué tarde (por poco). Aunque quizá con los números que se devolvieron podría haber conseguido invitación igual.

• 6
                    En los países anglosajones en general. Pero..Spain is…

En los países anglosajones en general. Pero..Spain is different, en muchos sentidos. Este es uno de ellos. Y hablo tanto de usuarios como de empresas: la mentalidad es completamente diferente, y cosas que he visto en determinados foros que visito asiduamente aquí son impensables :)

Saludos