BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

¿Alguna noticia de posibles "novedades" en el horizonte? (para los gurús)

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues eso... como ya hace bastante del último aumento (¿cuándo fue? no lo recuerdo), y se suponía que el upload (la grandísima asignatura pendiente de telecable, que no la única) era cuestión de tiempo, y seguimos sin noticias, pues eso, a ver si los que tienen "contactos" pueden adelantar algo... por "difuso" que sea, que está más muerto el tema de novedades de telecable que Osama...

Realmente yo de download voy servido... con 20 megas no me quejo, aunque todo es mejorable, pero el upload es tremendo... como diría Piqueras, tenebroso, abominable, desolador...

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

Las noticias oficiosas que yo tengo es que para el año que viene vamos a tendremos UP para rato, ademas de un posible aumento de Down.

Lanzamiento a prinicipios de año de ``telecable fusion´´

Y nuevas tarifas de movil en los proximos meses.

Sergio-alvarez sin loguear

🗨️ 6
Infernodemonio

mmm Interesante.

Sergio,asi a pelo, como crees que quedarian las velocidades,me refiero en tu opinion.

Estaria bien 2 o 3 velocidades,ya que viendo las ofertas de demas operadores yo me decantaria por estas:

1º opcion: 30 bajada / 3 subida basica. 60 bajada / 6 subida avanzada. 100 bajada / 10 subida superior.

2º opcion: 50 bajada / 5 subida "basica y avanzada con ajuste de precio" 100 - 150 bajada / 10 -15 subida "superior"

3º opcion "propia de tc me imagino": 30 bajada / 1.5 subida basica . 50 bajada / 3 subida avanzada. 120 / 5 subida superior.

Pero weno,todo es posible xD.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Vamos espero que sean al menos 10/1, por cada diez megas de bajada uno de subida, y espero que sea más.

Por que si no el que vamos a tener Up para tiempo se desmorona...

🗨️ 1
Infernodemonio

Ome,tanta bajada,con poca subida no altera la conexion? me refiero al ser tan asimetrico,que parece que pierdes internet entrecomillas con lo lento que puede ir una asimetria si da muy poco upload para enviar datos.

a que te refieres,con que el up se desmorona?

Tambien hay que darse cuenta,que los competidores es decir otras compañias,para el proximo año mejoraran ofertas y telecable tiene que ofertar velocidades propias para competir con sus competidores.Pero viendo las velocidades de los ultimos años,pues mejor no hacerse ilu"

Luego esta el tema k comentastes,de telecable fusion "nada mas leer eso me entro gracia" Pero bueno, hay que esperar,a que salga todo eso para dar una opinion,al respecto.

alfredo49

A mi el download ya es algo que me da igual ya que con 100 sobra, lo que esta claro es que en la superior el upload no debería ser inferior en ningún caso a 10-15

jackaubrey

pues lo del Up para rato, ya va tocando porque es vergonzoso lo que llevamos aguantando este año y pico.

El down por mi como si no lo tocan en 5 años, 100 megas es más que de sobra para cualquier uso del 99% de la gente. Si lo suben, será por pura estrategia publicitaria.

Lo de Telecable Fusión, ojalá que lo hiciesen bien porque las promos actuales no compensan ni de coña a los que tienen el antiguo UNNE, y no atraen para nada migrar el móvil a Telecable.

Desde mi punto de vista, deberían facilitar que la gente agrupase diferentes lineas de móvil (esto es, diferentes titulares) a un determinado cliente de fijo. Porque si para hacer un pack vas a obligar a que migren el titular del contrato móvil, a muchos no les interesaba el coñazo de los trámites para las nulas ventajas que daba el UNNE (vamos, 6'5 €).

Y en cuanto a tarifas de móvil, simplemente necesitan una bajada urgente, y mejorar los megas de internet y algunos minutos de llamadas tb.

rojillo

Acabo de tener un deja vu con el mensaje de Sergio. :D

Ya ha inculcado a muchos foreros la duda, durante otros dos meses y medio, luego de nuevo la cruda realidad.

BocaDePez
BocaDePez

A mi el servicio de retención de clientes de telecable me ha comentado que para Febrero me aumentarían la velocidad a 40 megas desde la básica que tengo ahora y además saldrían nuevas ofertas también en esas fechas

🗨️ 1
Infernodemonio

40 megas,20 megas de mas,cosa que si lo veo no lo creo. Ojala tc ponga esos 40 megas como te dijeron o 50 megas k eso esta bien al menos para descargar.

La cuestion es 40 megas -50 de baja y el upload? adivino: 800 kakas :P yo creo que sera 4 -5 upload con esos 40 megas.

Si no te mintieron,en febrero o cercanias se sabra

astvr69

Yo como ya dije en otro post ayer me estuvo dando los test de velocidad casi 200Mb de bajada ( 197 ) pero la subida era exactamente la misma.

🗨️ 2
Infernodemonio

Pero donde vives? telecable se pasa 200 megas bufff con el 1.5 de subida, es una asimetria brutal.

🗨️ 1
jackaubrey

Honradamente, como mantengan esa mierda de subida, me doy de baja el internet y contrato el ADSL más chusquero que haya. Al menos no me tomarán el pelo, y total, a mí el ping me importa poco porque no juego online.

De no ser por la tele, que ha sido la jugada más inteligente de TC, hace tiempo que habría probado con Orange o Telefónica.

BocaDePez
BocaDePez

La noticia nueva sobre novedades es que no hay noticias xD

BocaDePez
BocaDePez

En mi opinión si ponen una relación de 10/1, no lo calificaría como "UP para rato", lo calificaría como "UP correcta y acorde". Para calificarla como "UP para rato" deberían poner al menos una relación 10/2, es decir por cada 10 megas de bajada, 2 de subida. De no ser así, y suponiendo que ponen 10/1 solo estarían igualando las ofertas de las demás cableras, no es nada fuera de lo normal. Y eso ahora, veremos si dentro de poco las demás cableras hacen mas aumentos de velocidad... y volvemos a la cola de europa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

La relación 10/1 es lo mínimo que se le tendría que exigiar a cualquier compañía. En telecable eso no lo veremos a corto plazo y no sé si ni a medio ni largo

BocaDePez
BocaDePez

Donde se tienen que poner las pilas de verdad es en precios, por 50€ telecable te da la conexión básica y movistar fusión se lo come totalmente movistar.es/particulares/oferta-combinad…d=oc-bannerp

O TC segrega TV por un lado e internet y teléfono por otro o se los van a comer vivos, TC tiene unos precios totalmente fuera de mercado

🗨️ 5
astvr69

Sinceramente no....para mi se tienen que poner las pilas en subida no en precios ( aunque también ) ya que ami me sale exactamente lo mismo movistar fusion que todo lo que tengo con telecable.Ya que fusion cuesta 80 con imagenio con adsl 10Mb.......Que suban la velocidad de subida y luego ya que bajen los precios,al menos para mi.Que es muy triste 100 - 1,5.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Hola me al final he conseguido que me cambiaran la tarifa a desempleados en total 28 euros por los 20 megas la tarifa plana y el deco HD normal el que no graba durante 6 meses. Me aseguraron tb que no tendria ningun tipo de permanencia.

Lo bueno es que la chica que me llamo me dijo que en febrero van a subir las conexiones de internet la superior va a ser de 200/20 que la verdad no me creeo que la subida vaya a ser de 20 meguas xD y la basica de 40/4 asi es como me dijo que quedarian las velocidades.Yo ahora mismo con los 20 megas voy ke chuto para lo que hago y en febreo tendre el doble por 28 euros al mes asi que yo voy a ir sobrado espero que alguno le sirva de referencia.

Esta oferta me la dieron por que solicite la baja por motivos economicos y por eso me la ofertaron asi que ya sabeis lo que tenis que hacer para pagar 28 euros al mes por 20 megas me parece un precio razonable Chao.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Lo firmaría ya. Pero conociendo la empresa, tengo dudas. ¿Febrero de qué año? Porque ese es un dato crítico. No dudo que para febrero del 2020 si estamos vivos, telecable ofrezca eso...

alfredo49

Estube viendo al detalle la oferta de Movistar Fusion y seguir en TeleCable es una auténtica tomadura de pelo

TV -> Más canales y si te llega la fibra HD , incluído Canal+Liga y Canal+Liga de Campeones (éste último con imposibilidad de disfrutarlo en TeleCable)

Móvil -> 500 min / 1GB Datos + SMS ilimitados (20 euros linea adicional) , comparar esto con las tarifas planas móvil de TeleCable dan hasta la risa

Internet -> 10/800 la básica, 100/10 la de Fibra , casi como la nuestra

En el peor de los casos con Movistar Fusion son 89,90+ IVA, la básica de 10/800 anda por los 49,90+IVA , mi factura de Telecable supera facilmente los 120 euros.

Yo me lo estoy pensando.. o se ponen las pilas o se van a quedar con lo puesto, porque la diferencia en este caso es abismal en precio y en contenidos, y por lo que tengo leído Orange ya prepara algo parecido.

Saludos

rojillo

Resulta que TC, la compañía de cable más hermética con sus abonados, somos incapaces de saber lo que van a hacer mañana, aunque yo sigo creyendo que no lo saben ni ellos, me imagino a todos los jefes en la máquina del cafe discutiendo los cambios del día siguiente.

Y ahora por arte de magia, una operadora, desvela los planes de la compañía a cuatro meses vista, me suena a que la pérdida de clientela es tal, que ahora intentan cortar la sangría inventando historias inverosímiles.

BocaDePez
BocaDePez

A mi me han dicho que en Enero van a updatar la superior a 200 / 40 y que para el dia de la inaguración pasarán una señorita por cada domicilio a entregar un ramo de rosas rojas a las señoras

A ver si la timo amplia de una vez la fibra en Gijón, Oviedo y Avilés y se come a esta mierda de empresa de una pu** vez

🗨️ 8
Infernodemonio

+1 Ojala llegue la fibra: movistar o jazztel

astvr69

Me revienta lo de siempre que solo os acordáis de aviles gijon y oviedo.Lo decís como si los que vivimos en un pueblo no necesitemos mas velocidad de subida.

🗨️ 6
Angelus

tu tienes la red asturcon a pocos kilómetros te mudas y listo

🗨️ 5
astvr69

En realidad con 1 cable de 200 metros que cruce el rio hasta mi casa me valdria xddd

🗨️ 4
Angelus
Angelus
🗨️ 1
JaviGijon

Telecable Fusión? Mejorar las condicones de la tarifa móvil?

Voy cogiendo palomitas que yo esto no me lo pierdo. A ver si la comedia acaba en drama... ¬¬

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Yo me paso a movistar fusión sin tele 49,9 más IVA (60) con adsl móvil y fijo, y la tele el selección plus, con el iplus (tengo pvr con Tc y valoro este servicio) d+ con este paquete es 34 euros con IVA. Suma 94 euros con IVA ... ahora pago 102con triple pack Tc + 25 móvil 127. En total me ahorro 33 eurosx12= 396 euros al año...que es pasta! Y sólo pierdo los 10 mg del adsl al cable

🗨️ 6
JaviGijon

Pues cuando metan FFTH a dolor en el triángulo (Avilés-Gijón-Oviedo) + utilicen la red establecida en otras poblaciones y que utilizan Adamo/Telecable/Orange: Almuña, Arriondas, Barredos, Barres, Barro, Blimea, Cabañaquinta, Caborana, Cangas del Narcea, Castropol, Celorio, Colombres, Corigos, El Entrego, El Pino, Figaredo, Figueras, Infiesto, La Caridad, Llanes, Luarca, Moreda, Muros del Nalón, Nava, Navia, Oyanco, Parteayer, Piantón, Pola de Laviana, Pola de Lena, Posada de Llanes, Puerto de Vega, Rioturbio, San Esteban de Pravia, Santa Cruz de Mieres, Santa Eulalia de Cabranes, Santa Eulalia de Morcín, Sevares, Soto del Barco, Sotrondio, Tapia de Casariego, Tineo, Tuilla, Turón, Ujo, Vegadeo, Villallana, Villamayor y Villanueva...la que se arma es gorda.

Olvidaos de pactos (dinero bajo manga) para que TC no tenga competencia en Asturias, en País Vasco tenéis el ejemplo/enlace reciente:

Euskaltelandia es invadida por Movistar, los niños salen a la calle y las mujeres lloran de alegría:

Se acerca el invierno...

🗨️ 5
JaviGijon

Me autoedito porque no funciona el editor:

Ya que no me funciona el sistema de enlaces para lo de Euskaltelandia, os dejo la noticia íntegra:

Despliegue de sus conexiones de 100 megas

Movistar ataca a Euskaltel con una inversión millonaria en fibra en el País Vasco

J. Gómez | 03 de Octubre 2012 | 18:31 Las conexiones de alta velocidad que ofrece Euskaltel en el País Vasco tendrán una fuerte competencia con la llegada de Movistar y su fibra óptica a la región. El operador histórico ha anunciado una inversión millonaria en la comunidad para desplegar su red con conexiones de 100 megas.

El 50% de los hogares de Euskadi podrán acceder a la fibra óptica de Movistar de forma progresiva en los próximos dos años. La compañía ha comunicado que invertirá 280 millones de euros en la comunidad con el fin de desplegar su red de nueva generación que permite acceder a Internet a alta velocidad, concretamente a 100 Mbps / 10 Mbps como velocidad de referencia tras haber eliminado desde este mes de octubre la conexión de 50 megas que ofrecía hasta ahora.

El director de Movistar en la zona norte, Javier Zorrilla, ha afirmado que gracias al despliegue de esta infraestructura se crearán 300 nuevos puestos de trabajo que se sumarán a los 2.000 que ya dependen del operador de forma directa o indirecta. El plan de la compañía con esta fuerte inversión en la comunidad es conseguir hasta 70.000 nuevos clientes antes de que finalice 2012. De forma progresiva espera sumar 250.000 nuevos usuarios durante el próximo año y 300.000 abonados en el año 2014.

La conexión de banda ancha ultrarrápida llega a una región donde hasta ahora Euskaltel es líder en conexiones de alta velocidad. El operador ofrece varias modalidades a través de su red HFC, siendo los 50 Mbps / 5 Mbps y los 100 Mbps / 10 Mbps las más potentes. Por ahora la conexión de 50 megas (con llamadas a fijos nacionales y 50 minutos a móviles al mes incluidos) se puede contratar en promoción por 21,95 euros al mes, precio al que hay que unir la cuota de línea (8,9 euros al estar en promoción también durante 12 meses) y los respectivos impuestos.

Por su parte, los 100 megas se disparan hasta los 69,9 euros al mes a los que tenemos que sumar la cuota de línea y el IVA. Esta conexión es la que rivalizaría con los 100 megas de Movistar y si comparamos entre los precios que ofrecen una y otra compañía todo apunta a que los usuarios con cobertura no tardarán en migrar a la fibra de Movistar.

No en vano, el operador histórico ofrece sus 100 megas de fibra por 39,90 euros al mes más cuota de línea e IVA o incluido dentro del nuevo servicio Movistar Fusión. La oferta incluye esta conexión de banda ancha fija de alta velocidad con telefonía fija, 500 minutos en llamadas desde el móvil y 1 GB de navegación móvil por 59,90 euros al mes (más IVA), por lo que deja atrás tanto en servicios como en precio a la conexión más potente de Euskaltel. Con este panorama, el operador de cable no tendrá más remedio que actuar y rebajar sus precios si no quiere presenciar cómo Movistar le come terreno "jugando en casa".

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
astvr69

¿Sabéis lo mas chungo? Que si telecable tuviera otra politica nos ahorraríamos todo esto.Por que puede que cualquier día aumenten la velocidad y pasa como con lo de visto y no visto.Que no sabemos que van a sacar hasta que sale en la nueva españa o cuando ya es peor por que ya salio......

🗨️ 4
Angelus

a nosotros ya ni notas de prensa para que .... si gastan el email que esta muy caro xD

jackaubrey

Es que eso es algo que ya está comentado mil veces. No les costaba nada tener a un tío respondiendo a un puñado de tweets al día, o un mierdaforo oficial en la web, al que sólo pudiesen acceder los clientes.

Pero no, hay que consultar a los Arcanos, o al Oráculo de Delfos, o a Paco Porras en la frutería para intentar percibir un atisbo de lo que TC pretende hacer en el futuro.

Es el clásico ejemplo de lo que no debe hacer una empresa moderna, hay que trabajar DE CARA AL CLIENTE, POR y PARA EL CLIENTE. Y a estos el cliente les parece una molestia que sólo sirve para incordiar y a la hora de pasarle el recibo.

Ellos verán, pero está claro que si un día hay alternativas en las grandes ciudades, se van a comer los mocos porque esa no es forma de tratar al cliente. Quisiera saber los datos de abonados de la red Asturcón, pero dudo que Telecable tenga una mayoría abrumadora, y eso sin tener a Movistar Imagenio de por medio...

🗨️ 2
alfredo49

Para ver esto que comentas sólo hay que entrar al foro oficial de Euskatel , donde tienen a un montón de tíos contestando las dudas a todo el mundo, cuando los líos de Canal+Liga, esa gente ya dió la información de que ellos verían el canal en HD, también se curran post con los partidos que se van a dar cada fin de semana (nosotros los tenemos en la web), pero es lamentable que tengas que entrar en los foros de Euskatel para saber por donde va ir TeleCable ya que en el caso de "la guerra del futbol" estaba claro que todos iban a ir de la mano.

Cuando estube en Imagenio (ahora Movistar) también había gente asalariada con el logo de teléfonica respondiendo dudas en los foros y ayudando con dudas a los clientes en los foros oficiales.

Saludos

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

asnovciees que es un absurdo. un operador regional como telecable deberia aprovechar precisamente esa carta, la de la cercania al cliente: estamos cerca, estamos atentos a lo que opinas porque nos interesa estar mas cerca aun, etc.

en cambio te llenan la publicidad de manzanitas para recordarte su "asturianidad" y pasan del cliente...

para ellos hacen, movistar esta perdiendo abonados y tienen que recuperarse. sitios como el pais vasco, asturias y galicia con telecos pequenas pero fuertes son un sitio ideal para sacar tajada de nuevas altas

jackaubrey desde movil

alfredo49

jijijijij

🗨️ 1
JaviGijon

Ahí lo tenéis...

Si lo dije es porque me había sonado un pajarito...

BocaDePez
BocaDePez

Pues ayer estuve en un stand de telecable para comentar mi posible huida y me confirmaron que a mediados de Noviembre ellos van a tener también la tarifa móvil incluida como Movistar fusión!