BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Alguna manera de saber si la cobertura FTTH de un domicilio es Orange directa o a través de Movistar?

goirigolzorra

Me gustaría saber si la cobertura de FTTH de un domicilio en concreto se da a través de NEBA Movistar o a través de fibra Orange. ¿Hay alguna manera? ¿En algún momento del proceso de contratación te informan de si la cobertura es directa o indirecta?

JGeek00

Mira alrededor de tu edificio a ver si hay CTOs de Orange. Si las hay será directa

🗨️ 2
Jav9i

Agregar que Vodafone y MM tambien cuentan como directas

goirigolzorra

Es una zona residencial sin cableado por fachada sino subterráneo por pedestales.

Orange utiliza los mismos pedestales que Telefónica o pone los suyos propios?

Jav9i

Me quiere sonar que habia una oferta con una fibra de baja velocidad (creo que 500mb) que solo estaba disponible en zonas con cobertura directa, pero no puedo confirmar

🗨️ 3
goirigolzorra

Si, algo me sonaba de eso y es lo que estoy mirando.

1. Meto mi dirección (cobertura Orange y Movistar, ambas confirmadas). Salen todas las tarifas en Yoigo, MásMóvil, Orange, Jazztel, Simyo.
  2. Meto la dirección de una persona que conozco que 100% solo hay Movistar (a noser que hayan desplegado a posteriori Orange, que podría ser). Mismas tarifas.
  3. Meto la dirección en concreto que busco. Que yo sepa solo hay Movistar. Salen las mismas tarifas

Entonces ya no sé si es porque han desplegado nueva fibra Orange o es que ahora todas las operadoras que cuelgan de grupo Orange tienen acuerdos más favorables con Movistar y les permiten dar todas las tarifas.

Lowi y Vodafone solo ofrecen combinados (supongo que a través de NEBA porque la fibra Orange de aquí no cuenta como despliegue compartido para VF)

🗨️ 1
Jav9i

Pues entonces seguramente estas en una de estas 2, Orange (o MM) ha desplegado en la zona o es zona VULA con Orange, y en ese caso es casi como tener directa con ellos, solo que el cable que te llega no es de Orange.

goirigolzorra

Esa es la clave! Muchas gracias. Averiguado pues!

Leonés R
1

Suop dice en sus PREGUNTAS FRECUENTES:

¿Cómo puedo comprobar si tengo cobertura de fibra?

Elige la tarifa que prefieras y pulsa sobre el botón "Ver cobertura". Lo más habitual es que nuestra fibra llegue hasta tu domicilio ya que operamos bajo la red de fibra óptica de Orange.

Una vez realizada la consulta y confirmada la cobertura en tu domicilio podrás realizar tu pedido.

juanm7

Poniendo en Google “cobertura fibra Orange” y entrando en vez de en la página de Orange en la de la antigua Amena que aparecerá justo debajo, te indica si es directa o indirecta.