BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Alguna manera para que ONO garantice de forma real la velocidad de subida?

BocaDePez
BocaDePez

Pues resulta por lo que he estado leyendo en diferentes foros, que ONO, que tanto se llena la boca en sus anuncios de ofrecer megas reales a través de su FIBRA, en muchas zonas y afectando a una cantidad bastante importante de usuarios, no garantiza/da la velocidad de subida contratada, especialmente cuando hablamos de conexiones con una subida superior a los 5 Mbits. Esto ocurre con las conexiones de 100 y 200 megas. Es por eso que os pregunto si creeis que se puede hacer algo para presionar a ONO para que cumpla con lo ofertado. Sería adecuado iniciar una campaña de información pública comentando la situación ¿Qué os parece? Saludos.

yomimmo

Contratando una conexión con caudal garantizado, evidentemente los precios no son los mismos para este tipo de conexiones, ni en Ono ni en ningún otro proveedor de servicios.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Hacer publicidad sobre "megas reales", diciendo muchas veces "fibra" y luego cuando hay problemas refugiarse en que solo se garantiza el 20% va a ser lo normal, no?

BocaDePez
BocaDePez

Eso mismo le ha dicho un servidor al BANCO. "Este recibo, le vamos a pagar solo A VECES", cuando me garanticen el servicio que les pago y no el 80%, hablamos. (en FIBRA de movistar, la SUBIDA ES LA SUBIDA), estos de VODAFONO ya estan de bajada, como VOS:

🗨️ 6
usuario-eliminado

son las dos caras de la moneda. hasta que punto se puede considerar publicidad engañosa? dependera de lo que indiquen las condiciones generales del servicio.

en el caso de orange, podemos leer especificamente en fibra:

Por otro lado respecto al Servicio fijo de acceso a Internet con fibra óptica, la velocidad alcanzable publicitada lo es en el Acceso sobre fibra, por lo que la velocidad de navegación podría ser inferior debido a las limitaciones de Internet ajenas a la red de Orange y, en su caso, a las limitaciones de la tecnología Wi-Fi de los equipos del Cliente.

lo que significa que casi te estan garantizando la velocidad contratada

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Esos por lo menos parece que garantizan la velocidad dentro de su red.

Lo que parece poco honrado es basar toda tu publicidad en los "megas reales" y cuando no los das entonces decir que solo garantizas el 20% como el ADSL.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
AsmGuy

Si tienes contratados más de 5mbps de velocidad de subida, verifica que tu router tenga al menos 2 canales de subida sincronizados.

Si solo tienes 1 canal, no vas a poder pasar de los 5 o 6mbps. En ese caso, abre una avería por lentitud y menciona que solo tienes 1 canal de subida sincronizado cuando deberías tener 2 y que pasen la avería a REDES. Insiste que no es problema del WiFi, ni de tus PCs, ni nada de dentro de tu casa, sino algo entre el cablemodem y el nodo de tu zona.

Si ya tienes 2 canales de subida sincronizados, toca ajo y agua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero por lo que se lee en los diferentes foros, eso se lo pasan por el arco. Le dicen a los usuarios que no pueden ofrecer más que eso en la zona y se quedan tan panchos.

BocaDePez
BocaDePez

[URL=http://www.speedtest.net/my-result/3791200083][IMG]http://www.speedtest.net/result/3791200083.png[/IMG][/URL]

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Que castaña de conexión para ser una empresa grande.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Para que veas la infraestructura de Andalucia

BocaDePez
BocaDePez

Las empresas sean grandes o pequeñas ponen (o deberían poner) conexiones adecuadas al centro de trabajo del que se trate. Si es de una oficina normal esa es más que suficiente.

djnacho

En los datos subidos a otras redes, es donde el operador tiene que pagar (de ahí la tan manida asimetría de las conexiones, es mucho mejor descargar 10 veces más de lo que subes, ya que recibes 10 veces más de lo que pagas). Simple cuestión monetaria pura y dura. ¿Presión? La que puede dar el cliente con la opción de elegir entre la gran variedad de operadores de nuestro país. De otra forma, ya te digo yo que las cosas les entran por un oído y les salen por otro.

Un saludo :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pero lo que no puede ser, es que sin ser algo dependiente de la tecnología, que no les da la gana vaya, en unos sitios si cumplan con lo ofertado y en otros no. Y bueno, lo de marcharse a otra compañía esta claro que al final es lo que de verdad entienden las empresas, pero supongo que iniciar una campaña informativa tampoco les debe de hacer ninguna gracia y eso es lo que me propongo hacer. En principio consulte aquí por si vosotros conocíais alguna forma un poco más fácil de lograrlo, pero viendo que no es así creo que por una vez, va siendo hora de destaparle la cara a una de estas compañías que tanto se llenan la boca con MENTIRAS. De momento voy a empezar en mi zona, en la que hace poco tiempo que se ha instalado ONO, después seguiré otros cauces puesto que como he comentado no se trata precisamente de casos aislados, y a ver si de una vez por todas las compañías (en este caso ONO) se empiezan a dar cuenta que tratar de tontos a sus clientes no es la mejor de las políticas comerciales.

BocaDePez
BocaDePez

Hola,ami me ha pasado el viernes, de golpe me ha bajado la subida a cinco mbs, en vez de diez que tenia con los 100/10, al final tendre que cambiarme pero me parece una verdadera estafa, pues se paga por contrato una velocidad de subida y bajada, y nos cobran como tal.

ya veremos como termina esto, ami me cierran la incidencia de averia por que dicen que es de ono, y yo automaticamente habro otra vez la misma averia.

he leido por algun foro que esto se esta generalizando al igual que las bajas de ono, es logico, sabia yo que nada bueno traeria el famoso (ROBAFON)........

Saludos.