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152 lecturas y 19 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
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    ¿Alguna manera para que ONO garantice de forma real la velocidad de subida?

    Pues resulta por lo que he estado leyendo en diferentes foros, que ONO, que tanto se llena la boca en sus anuncios de ofrecer megas reales a través de su FIBRA, en muchas zonas y afectando a una cantidad bastante importante de usuarios, no garantiza/da la velocidad de subida contratada, especialmente cuando hablamos de conexiones con una subida superior a los 5 Mbits. Esto ocurre con las conexiones de 100 y 200 megas. Es por eso que os pregunto si creeis que se puede hacer algo para presionar a ONO para que cumpla con lo ofertado. Sería adecuado iniciar una campaña de información pública comentando la situación ¿Qué os parece? Saludos.

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    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola,ami me ha pasado el viernes, de golpe me ha bajado la…

      Hola,ami me ha pasado el viernes, de golpe me ha bajado la subida a cinco mbs, en vez de diez que tenia con los 100/10, al final tendre que cambiarme pero me parece una verdadera estafa, pues se paga por contrato una velocidad de subida y bajada, y nos cobran como tal.

      ya veremos como termina esto, ami me cierran la incidencia de averia por que dicen que es de ono, y yo automaticamente habro otra vez la misma averia.

      he leido por algun foro que esto se esta generalizando al igual que las bajas de ono, es logico, sabia yo que nada bueno traeria el famoso (ROBAFON)........

      Saludos.

    • En los datos subidos a otras redes, es donde el operador…

      En los datos subidos a otras redes, es donde el operador tiene que pagar (de ahí la tan manida asimetría de las conexiones, es mucho mejor descargar 10 veces más de lo que subes, ya que recibes 10 veces más de lo que pagas). Simple cuestión monetaria pura y dura. ¿Presión? La que puede dar el cliente con la opción de elegir entre la gran variedad de operadores de nuestro país. De otra forma, ya te digo yo que las cosas les entran por un oído y les salen por otro.

      Un saludo :)

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero lo que no puede ser, es que sin ser algo dependiente de…

        Pero lo que no puede ser, es que sin ser algo dependiente de la tecnología, que no les da la gana vaya, en unos sitios si cumplan con lo ofertado y en otros no. Y bueno, lo de marcharse a otra compañía esta claro que al final es lo que de verdad entienden las empresas, pero supongo que iniciar una campaña informativa tampoco les debe de hacer ninguna gracia y eso es lo que me propongo hacer. En principio consulte aquí por si vosotros conocíais alguna forma un poco más fácil de lograrlo, pero viendo que no es así creo que por una vez, va siendo hora de destaparle la cara a una de estas compañías que tanto se llenan la boca con MENTIRAS. De momento voy a empezar en mi zona, en la que hace poco tiempo que se ha instalado ONO, después seguiré otros cauces puesto que como he comentado no se trata precisamente de casos aislados, y a ver si de una vez por todas las compañías (en este caso ONO) se empiezan a dar cuenta que tratar de tontos a sus clientes no es la mejor de las políticas comerciales.

    • Si tienes contratados más de 5mbps de velocidad de subida,…

      Si tienes contratados más de 5mbps de velocidad de subida, verifica que tu router tenga al menos 2 canales de subida sincronizados.

      Si solo tienes 1 canal, no vas a poder pasar de los 5 o 6mbps. En ese caso, abre una avería por lentitud y menciona que solo tienes 1 canal de subida sincronizado cuando deberías tener 2 y que pasen la avería a REDES. Insiste que no es problema del WiFi, ni de tus PCs, ni nada de dentro de tu casa, sino algo entre el cablemodem y el nodo de tu zona.

      Si ya tienes 2 canales de subida sincronizados, toca ajo y agua.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Pero por lo que se lee en los diferentes foros, eso se lo…

        Pero por lo que se lee en los diferentes foros, eso se lo pasan por el arco. Le dicen a los usuarios que no pueden ofrecer más que eso en la zona y se quedan tan panchos.

      • BocaDePez BocaDePez
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        Eso mismo le ha dicho un servidor al BANCO. "Este recibo, le…

        Eso mismo le ha dicho un servidor al BANCO. "Este recibo, le vamos a pagar solo A VECES", cuando me garanticen el servicio que les pago y no el 80%, hablamos. (en FIBRA de movistar, la SUBIDA ES LA SUBIDA), estos de VODAFONO ya estan de bajada, como VOS:

        • son las dos caras de la moneda. hasta que punto se puede…

          son las dos caras de la moneda. hasta que punto se puede considerar publicidad engañosa? dependera de lo que indiquen las condiciones generales del servicio.

          en el caso de orange, podemos leer especificamente en fibra:

          Por otro lado respecto al Servicio fijo de acceso a Internet con fibra óptica, la velocidad alcanzable publicitada lo es en el Acceso sobre fibra, por lo que la velocidad de navegación podría ser inferior debido a las limitaciones de Internet ajenas a la red de Orange y, en su caso, a las limitaciones de la tecnología Wi-Fi de los equipos del Cliente.

          lo que significa que casi te estan garantizando la velocidad contratada

          • BocaDePez BocaDePez
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            Esos por lo menos parece que garantizan la velocidad dentro…

            Esos por lo menos parece que garantizan la velocidad dentro de su red.

            Lo que parece poco honrado es basar toda tu publicidad en los "megas reales" y cuando no los das entonces decir que solo garantizas el 20% como el ADSL.

            • ono dice en sus condiciones generales:Internet de Banda…

              ono dice en sus condiciones generales:Internet de Banda Ancha: Este servicio comprende la prestación de los servicios básicos siguientes: (i) acceso a Internet de Banda Ancha con horario de navegación 24 horas, a la velocidad de acceso que usted haya contratado de entre las que se describen en las tarifas que constan en nuestra página web www.ono.es o que usted puede solicitar llamando a nuestro Servicio de Atención al Cliente;debido a las características técnicas del servicio, dicha velocidad es máxima, es decir, nosotros no podemos garantizar en todo momento la velocidad de acceso que usted haya contratado

              https://www.ono.es/resources/files/ayuda … ANA-CAST.pdf

                • BocaDePez BocaDePez
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                  Pero tampoco recuerdo ninguna campaña de Orange vendiendo…

                  Pero tampoco recuerdo ninguna campaña de Orange vendiendo megas "reales".

                  El problema es cuando quieres diferenciarte y acabas comportandote igual o peor que los demas.

                  Despues de esto ya que vendan megas "digitales" que suena moderno.

            • BocaDePez BocaDePez
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              Pues lo que pone ne las condiciones legales de Jazztel Fibra…

              Pues lo que pone ne las condiciones legales de Jazztel Fibra es para cagarse.

              CONDICIONES GENERALES DE LOS SERVICIOS DE TELECOMUNICACIONES DE JAZZTEL PRESTADOS CON FIBRA. N. Ref. (8214)

              ...

              JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda.

              www.jazztelaccesible.com/contratos_08.php

      • BocaDePez BocaDePez
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        Hacer publicidad sobre "megas reales", diciendo muchas veces…

        Hacer publicidad sobre "megas reales", diciendo muchas veces "fibra" y luego cuando hay problemas refugiarse en que solo se garantiza el 20% va a ser lo normal, no?