BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

alguna manera de monitorizar wifi?

gonsop

Por favor alguien sabe como puedo monitorizar si hay alguien intentando entrar en mi sistema wifi?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Tarrat

El archivo log del AP-router me reporta tropecientos 'intentos de acceso' quel el firewall incorporado ha 'interceptado'. Supongo que todas o casi son entradas por la WAN. Tengo entendido que la mayoría son peticiones ping, algunas con malas intenciones, pero, no tengo más idea que esa. ¿Se pueden discriminar según su naturaleza, origen, software que lo causa, IP...?

¿Y los intentos de acceso vía wifi? El AP me informa de las peticiones DHCP y cuándo se establecen, pero no he visto nunca un informe relativo a intrusos, siempre eran los de casa. Me imagino que si el intruso es hábil tendrá una manera de no dejar una pista tan chusca, ¿no? ¿o no?

Gracias

🗨️ 2
mercucho1

no seras mi vecino de malaga, pq entonces te dire que si que estoy intentando entrar de lo lindo jeje

🗨️ 1
Tarrat

Casi seguro que no! 8-)

riolete1

Si alguien sabe como nos podemos enterar de eso que lo diga por favor

gonsop

Que aqui hay gente que se ve que controla mucho del tema.
Compartamos el conocimiento.
O me esta alguien intentando entrar, o tengo un virus :-(

🗨️ 2
mercucho1

no se si sera la mas apropiada, pero puedes mirar si tienes a alguien conectado. Entra en la configuracion del router y mira en al configuracion DHCP (siempre que lo tengas activado pq sino poco hay que hacer). Si solo tienes tus equipos, una de dos, o el servidor DHCP no reserva una ip para cada mac (cosa que me extraña ya que normalmente viene configurado para que durante un tiempo la guarde) o no ha entrado nadie.
Para mirar si tienes alguien conectado en tu equipo puedes hacer un netstat -A y te dira las conexiones activas ¡ojo! aunque estes desconectado puedes tener conexiones propias del windows (puerto netbios, iis,...)
Espero haberte explicado bien

🗨️ 1
gonsop

voy a probar todoe esto