BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

Alguna manera de aprovechar 1 placa antigua socket 370

BocaDePez

Tengo una placa con socket 370, que lleva un Celeron 700 con 2 modulos de memoria que encima son diferentes, uno es PC-100 de 64MB, y el otro es PC-133 de 128MB, vamos... una basura.... pero el PC arranca y funciona bien con Win98SE, pero lento.

Un amigo me ha dicho que si quito el Celeron 700 y pongo un Pentium3 a 1000, pues que ganaré bastante potencia. Es verdad eso?

Por encima del Pentium3 a 1000, sin cambiar la placa y sin comprar RAM de otro tipo (DDR), ... puedo poner algun otro tipo de procesador?

He leido algo de los Celeron Tualantin, que van a 1200 MHz... funcionan en socket 370?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Si, con p3 1ghz la diferencia en juegos es brutal respecto a un celeron (de cualquier tipo), por el cache que en todos los celeron es siempre "malo"/"barata fabricación".

Tualantin: yo diria que si, pero depende de cual placa exactamente, pero de todas formas eso es "hardware prehistorico", mejor ahorra y comprate una placa y un P4 decente a 2.6 por ejemplo que no está tan caro... y no inviertas ni 1€ en "hardware prehistorico"...

Lofter

Habria q ver q micros soporta, n principio con ese socket puedes poner casi toda la gama d p3 y celeron, ademas con eso d q mucha gente se ta pasando a micros mas potentes, no deberia ser dificil hacerse con un p3 d ghz n buenas condiciones a buen precio (incluso heredado).

TaliesinQ

Yo tengo un P3 800 con algo mas de memoria que tu, una tnt2 su tarjeta de sonido y y dos tarjetas de red. Le puedo meter HD`s de hasta 80gb.
Instalando un Equispè y configurandolo para que vuele va bien y me hace 60fps en el kake3. Para navegación, que haga de ftp, servidor web, el seti más el emule va bien.

Instalando una Debian con los mismos servicios que el equispé va que vuela bajo te lo aseguro.

Yo no cambiaría de micro a no ser que te lo regalen y en cuanto a la memoria no debes preocuparte por que el celeron ese tiene un bus de 100mhz y la memoria mas perry manson que tienes es de 100 tb asin que sin problemas.

Un saludo.

Frankie2004

Unas puntualizaciones, intentando no repetir lo que han dicho otros compañeros en el foro. Lo más probable es que tu placa admita micros Pentium III de 100 y 133 MHz de bus, pero no admita los últimos procesadores que se fabricaron, nombre clave "Tualatin" y encapsulado FCPGA2 (nótese la diferencia) con disipador integrado (IHS).

Lo ideal sería que pusieses la marca y el modelo de tu placa, o si lo sabes, mejor el chipset que ésta lleva incorporado. Un programa que te puede decir todo eso es el EVEREST (antiguo AIDA32) que te analiza el equipo exhaustivamente. Así te podremos confirmar el mejor micro que puedes meter.

De antemano te digo que el mejor micro es un Pentium III a 1333 MHz, pero se hicieron tan pocos que eran carísimos y es imposible de encontrarlos, menos en España. Una solución muy muy interesante es poner un Celerón Tualatin a 1400 MHz (14x100) por 30 euros, pero es probable que la placa no te lo admita porque es FCPGA2.

Si quieres poner un Pentium III a 1000 MHz, deberías deshacerte del módulo de 64 MB porque va a 100 MHz, y tal vez comprarte otros 128 ó 256 MB de PC-133 ... eso ya depende de cuánto quieras gastarte para trabajar con un equipo algo anticuado.

Suerte.