Pues ale, tarjeta recibida, ultralowcost blanca sin branding en un carton de Keio, con el marcaje de "servicio prestado por XFERA Moviles", nombre de red "Tu Operador". Y segun introduzco la SIM, SMS de iberdrola de antiguo cliente, asi que me huelo a numero reutilizado de hace poco o algo similar.
Prefijo 633, operador Xfera (MM). MNC 04, por tanto su manual de APN no vale conmigo keio.es/wp-content/uploads/2024/05/APN.pdf
Solo acceso a Orange y Movistar, 4G con 5G restringido por operador (ni NSA). Obviamente, no hay IMS asi que ni VoLTE ni VoWiFi.
El numero de atencion al cliente 121 no funciona.
La app de Gyga no me reconoce, asi que de momento sin forma de consultar consumo ni contrato.
Asi que ya empezamos mal, sin triple cobertura, sin app de control, sin branding, sin atencion al cliente… Por descontado que esta linea va a estar en un telefono secundario que no necesite, porque tengo muy claro que esto hoy funciona pero mañana no.
DPM.
"seguiremos informando".
21/10: Llevo ya varios días leyendo un par de grupos de Telegram y viendo las RRSS de Keio… y cada vez tengo mas claro que esta gente no sabe donde se ha metido.
Para empezar, si, estan registrados en la CNMC, pero los datos no cuadran, sobre todo el domicilio (si lo del locutorio os parecia de risa, esperar a mirar la otra direccion…)
Sobre el que maneja la empresa, AKA el administrador de la SL: librebor.me/borme/persona/leon-sanchez-jesus-manuel. Habla por si solo.
Su web está llena de referencias y alusiones directas a que la tarifa es 4,99 o mas anualmente, no dice nada de que sea una promo de alta o de nada.
Tendrían que haber puesto bases legales? SI, pero no lo han hecho, así que la publicidad se interpreta tal cual.
Luego, ya han inclumplido un huevo de clausulas de su propio contrato, a saber: los tiempos de entrega y alta, la tarifa especificada, la no entrega del contrato al cliente, etcétera etcétera etcétera. (keio.es/wp-content/uploads/2024/10/CONTR…O-KEIO-2.pdf)
Por descontado yo ya he puesto recla en UsuariosTeleco por falta de contrato, falta de atención al cliente y la ausencia total de factura de consumos e incoherencia con el servicio recibido VS el anunciado. Ya les he pedido el contrato 4 veces, y todavía no solo no me han pedido el DNI, sino que la política de atención al cliente es "manda un whats y ya te responderemos". NO FUNCIONA ASÍ.
Luego nos tachan de conspiranoicos, pero lo siento mucho, no se puede jugar así con la gente, porque tengo conocidos que se las vieron canutas para montar su propio OMV (sin core) haciendo las cosas bien y a derechas y les costó sudor y sangre para que ahora vengan gente como Prexfy u Oniti (y espero que no, Keio) a joder la poca confianza que le queda a la gente en los operadores pequeños a base de engañar y mentir.
Keio, la excusa de que sois una startup NO vale para justificaros ni mucho menos. Startups fueron Toxo telecom, Juifi o Fi incluso, y siguen operando porque hicieron las cosas bien (otra cosa es que sigan…).
Ahora se han dado cuenta que el usar una bolsa de empresa revendiendo lineas a particulares pero manteniendo de cara al mayorista la titularidad retenida les puede salir muy mal y han "renegociado" con MM para que tengamos las líneas a nuestro nombre. Y por supuesto, ya están avisando de que no se renovará la tarifa de 4,99 incremental al precio.
Si a futuro alguien necesita la web original o el PDF del contrato, he sacado un par de copias certificadas con eGarante (drive.proton.me/urls/CX985BF6X0#l4NatdQgjLJ3)