BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💭

¿Alguna información acerca de VoLTE y VoWiFi de Digi?

Jav9i
1

Dado el historial de Digi no creo que hayan vendido humo, a esta altura no se sabe nada, pero también que aún no ha acabado el año, por tanto aún están en plazo.

🗨️ 2
MX17R4

debemos tener en cuenta que practicamente todas las demás lo tienen implementado, por lo que serían LOS ULTIMOS en hacerlo…

🗨️ 1
Jav9i

Simyo aún no lo tiene tampoco. Y hay un porrón de OMVs por ahí que tampoco lo tiene n…

Alexvr
1

Si cumplen plazo demostraran ser, Digi, mas seria que Simyo y Lowi.

colacaballo

En las fechas que estamos es probable que se pueda alargar ya hasta entrado Enero, estarán haciendo pruebas y no querrán meter la gamba en Navidad, imagínate que nos dejan a todos sin llamadas o con muchos problemas como les ha pasado con las e-SIM. Una cosa son las previsiones y otra cuando se podrá dar el servicio porque si todavía no va fino no lo van a lanzar a lo loco, y con todo eso cuando lo lancen seguramente surgirán problemas. Sobre la VoWiFi no hay confirmación oficial solo que tienen el servidor activo y tiene pinta que lo usarán.

LoroWeb

Creo que de WoWiFi no han anunciado nada, solamente de VoLTE y 5G. "Ve despacio que tengo prisa" esa tactica estarán utilizando y a mi me parece bien. A mi lo que realmente me interesa es el VoLTE, el 5G bien pero no es algo que me preocupe demasiado. Poco a poco todo irá llegando, pero prefiero que lo hagan bien a que corran y sea todo un churro. Y no, Digi de momento no vende humo.

🗨️ 4
pepejil
1

También tendrá VoWiFi, porque Digi tiene un servidor ePDG activo.

grenzenlos69a
1

En el SAC de Digi dicen que el 5G están trabajando para ofrecerlo pronto, pero no saben ni siquiera qué es VoLTE. Por VoWiFi no he preguntado.

🗨️ 1
superllo
4

Esas cosas no se preguntan al SAC porque no tienen información de futuros servicios.

Rickd1
1

Anunciar algo y no cumplir y no dar ninguna justificacion, no esta bien, si se da el caso.

En lo del VoWiFi, llevas razón.

pepejil
8

¿Pero esa gente se cree que son las reseñas de Google Play?

Rickd1
0

Seguimos en ayunas!

Rickd1
1

Simyo lo ha activado a todos los clientes.

Por aquí ni noticias, ni fecha, ni naa!

🗨️ 1
Bramante
2

A todos, parece que no. Yo sigo a la espera.

Wonder
1

Lo anunciaron como que estaría implantado antes de fin de año, y si mal no recuerdo, no nombraron nada de 5G (comunicado oficial).

Bien, pues hemos tenido pruebas de 5G y nada de VoLTE, que para mi (indico, para mi) prefiero tener primero VoLTE y luego 5G…

Si dices algo, hazlo, si no es así, mejor no decir (como se ha realizado con 5G, no indicado y se inician pruebas…).

De lo contrario, puede empezar a generar desconfianza hacía lo que se anuncie…

Al9

Hace como 4 años que estoy en Digi y casi nunca he tenido problema con la fibra, pero llevo un par de meses con cortes en las llamadas desde el móvil así que espero que implanten ya rápido el VoLTE. He estado aguantando el cambio porque en precio son imbatibles y a mi parecer hasta ahora siempre actúan con bastante sentido común y parece que cuidan a su gente (aunque simplemente sea no externalizando servicos). Eso y que las posibles alternativas como Lowi o Simyo tampoco tienen el VoLTE totalmente implantado. Creo que daré de margen el mes de enero…

Pentagonin

Simyo está activando masivamente estas dos características. Lo he comprobado en dos de mis lineas. Van con 1 mes de retraso, pero al final están implementando. Digi también lo hará, creo que tienen palabra, no como Robafone y todo su grupo.

Saludos

Rickd1
0

Creo que ya podemos decir que el CEO de Digi , Marius Varzaru, es un bocas y ha convertido a la Empresa en una vendedora de humo que no honra su palabra de que tendríamos VoLTE en el último trimestre de 2023, ni justifica porque ha faltado a ella.

Seguiré aquí, sólo por el precio, pero sin aprecio.

Feliz Año Nuevo para tod@s

🗨️ 20
GonzaloMtz
1

Si, mejor no haber dicho nada, ellos mismos se ponen en evidencia…

ipurtargi
0

Y por si no fuera suficiente:

  • Lanzan el servicio de eSIM para retirarlo al poco tiempo.
  • Activan el 5G masivamente para pruebas, y poco después lo retiran.
  • En algunas zonas de España, activan más lineas de fibra de las que sus sistemas son capaces de soportar.

Están demostrando poca seriedad y fiabilidad.

Pemobil
1

¿Y cuál es la que no vende humo? ¿Vodafone que anunció IPv6 hace años y no lo tiene? ¿Movistar que anunció IPv6 antes de terminar 2023? ¿Lowi que iba a activar VoLTE en septiembre y nada de nada?

¿Alguna que no anunció nada y lo cumplió?

🗨️ 4
Rickd1
1

A mi no me importa lo que hagan otras, estoy en Digi y de ella me quejo.

Parece que el "y tu mas" no es patrimonio solo de los politicos.

🗨️ 3
Linked
1

El VoLTE es tan importante? En O2 o Simyo ya lo tienen, ¿todavía tienes permanencia?

🗨️ 2
Rickd1
-2
🗨️ 1
Linked
kaleth
1

Por desgracia están patinando últimamente, entre las saturaciones, los incumplimientos de plazos y los rumores de venta de infraestructura.

Pero sería un cachondeo que lo activasen de extranjis el domingo.

colacaballo

Lo que pasa es que las estimaciones que tiene la empresa no se pueden tomar como "palabra de dios", ellos son los más interesados en sacar el servicio cuanto antes porque les está costando el dinero cada día que no se pone en marcha. Esto no quiere decir que vendan humo, como en la mayoría de lanzamientos suele haber retrasos y problemas.

Obviamente no lo iban a sacar después del 15 de diciembre, si hay cualquier problema y la mayoría de los ingenieros están de vacaciones, la que se puede liar no es pequeña. Por este motivo las demás lo hacen de manera escalonada cada vez que sacan un servicio.

Así que probablemente y si todo va bien, no creo que haya ningún lanzamiento como mínimo hasta mediados de Enero, ni VoLTE, ni VoWiFi, ni 5G, ni eSIM.

Pero vamos que hace 4 o 5 años que otras operadoras disponen de esos servicios y seguís en Digi, si habéis esperado ese tiempo no pasa nada por 1 o 2 meses más.

Por cierto, que nadie piense que una vez lanzado el VoLTE o VoWiFi le aparecerá en el móvil, serán 4 gatos que tengan algún Samsung, iPhone y alguna marca más, los demás a hacer el "truco" mientras sirva o a cambiar de móvil, aunque esto me imagino que ya lo sabéis.

🗨️ 6
colacaballo

Me refería a que van a ser de primeras 4 móviles mal contados, pero leí por ahí que un empleado de Samsung había visto que en la actualización de enero va a empezar a incluirlo

Rickd1
0

Vale.

Lo de explicar porqué no cumplen con lo anunciado no te parece apropiado?

🗨️ 3
colacaballo

Claro que no, eso salió porque lo dijo en un comentario un directivo en una entrevista, la empresa no lo ha anunciado oficialmente, si se le vuelve a hacer otra entrevista a ese directivo y se le pregunta por ello pues seguro que lo explicará. Pero si quieres te digo lo que diría "hemos tenido retrasos porque el sistema no funcionaba adecuadamente, esperamos lanzarlo en unas semanas". En fin, tranquilidad y paciencia que es mejor un mes de retraso que problemas como quedarse sin poder enviar o recibir llamadas o cualquier otro inconveniente. Por ejemplo la eSim si se anunció oficialmente y por ello se ha anunciado oficialmente que se retiraba unas semanas por problemas técnicos.

🗨️ 2
pepejil
2
Rickd1
2
vukits
0

Te estás saltando las normas del foro a la torera

Si estás enfadado con tu operadora, necesitas desahogar tu frustración y te sientes en la misión a otros que no contraten con ella, no estás en el lugar adecuado. Solo admitimos que nos cuentes tu experiencia si aportas datos concretos que permitan valorar la situación de forma justa y utilizas un lenguaje neutral sin descalificaciones.

🗨️ 4
pepejil

En su mensaje yo no veo ninguna frustración, yo no veo que invite a que no contraten nada con Digi, está contando una experiencia y es que cierto CEO dio plazos muy determinados para habilitar dos servicios y era para finales de 2023. No ha mentido.

Estamos a 8 de enero de 2024 y verlas venir. Ha expresado una opinión y es correcta. Lo curioso es que le hagas saber de ese supuesto "quebranto" más de diez días después de su mensaje. Eso sí, hacemos la comparativa con Simyo o Lowi porque se retrasan en ciertos plazos para habilitar VoLTE por unas poquitas semanas y arde troya.

Tener que tirar de supuestas normas que X persona quebranta sólo por hablar mal de Digi… Yo no digo nada, pero luego no nos tachéis de locos cuando hablamos de supuestos favoritismos a favor de hablar bien de Digi como si fuera una secta.

Rickd1

No inflinjo norma alguna, expreso mi opinion sin faltar a nadie ni a la verdad. A veces las verdades duelen. Saludos Catón.

🗨️ 2
vukits
-1
imagen

sin faltar a nadie

Yo ya te he avisado.

Eres libre de opinar y escribir lo que te dé la gana, por supuesto.

🗨️ 1
pepejil
Av0

No sé si estarán tocando últimamente algo internamente sobre VoLTE y/o VoWiFi pero en una semana es la segunda vez que me pasa en un iPhone con eSIM principal de Vodafone y una SIM física secundaria de Digi. Que como podéis ver aparece "Digi.Mobil Wi-Fi":

redes_ppal

Si entramos dentro de la info de las líneas, en la de VF se ve que registra en el IMS tanto llamadas como SMS pero en la de Digi no hay rastro del IMS por lo menos cuando he mirado, pero el nombre con el sufijo "Wi-Fi" se queda y la línea la he tenido que poner y quitar el modo avión para que pueda enviar y recibir llamadas, se había quedado en ese aspecto "muerta" cuando he ido a mirar. Anoche estaba aparentemente todo normal y hoy ha amanecido así (con ese texto pero no funciona pues no hay conexión con el IMS).

redes_detalle

¿A alguien más le ha pasado algo parecido o podría ser simplemente algún bug? Para más info localizada ha sido en la zona sur de Madrid.

🗨️ 1
pepejil
1

Es perfectamente factible. Digi tiene un servidor ePDG resolviendo y funcionando.

fromandlh

Hola a todos. Acabo de hablar con Digi por el chat de la web y traigo malas noticias: No tienen previsión de lanzar VoLTE. Adjunto foto de la conversación:

Digi
🗨️ 8
Rickd1

Gracias por la info.

Menudos impresentables!

Cosmonauta

No es por echar leña al fuego, pero al final, ni 5G, ni VoLTE, ni VoWiFi, ni eSIM 😔

Mntt

Puede ser que se curen en salud, todos los departamentos de Atención al cliente al final te dan las mismas respuestas, aunque mañana hagan una rueda de prensa para presentar el 5G y todos estos servicios…entiendo que tampoco querran dar pistas a la competencia.

🗨️ 1
Rickd1
0

La competencia ya tiene VoLTE. VoWiFi y 5G.

Digi vende humo y se está quedando atrás.

Sólo el precio nos retiene, por ahora.

sebaa
1

Hola, por el chat, Twitter, WhatsApp o por teléfono ellos Nunca! te van decir cuando van a tener VoLTE. Ellos son los últimos de la empresa que se van enterar el dicho servicio. Y claro no te va decir a ti, por estropear una sorpresa. Lo primeros que saben del VoLTE, son los técnicos …que tienen que hacer pruebas, ellos saben más o menos cuando llega, después avisa a la empresa…directivos… después la directivos pone una fecha para lanzamiento… la empresa manda carta a los empleados con unos horas antes, se anuncia por la redes sociales.

🗨️ 3
fromandlh

Gracias por tu comentario. Esperemos que tengas razón.

Rickd1

Pero si el que anuncia que estará en el último trimestre de 2023 es el CEO de Digi, cómo queda tu razonamiento?

🗨️ 1
superllo

El CEO de Digi seguramente tiene más información que los que están de atención al cliente pero los que de verdad saben los plazos (si es que hay alguien) son los que no hablan con los clientes directamente, ni con los de atención al cliente… como mucho con el CEO pero seguramente ni con él.

Irrailf

Hola, tengo un pixel 7a y con la actualización a la última beta me han aparecido las opciones de VoLTE y VoWiFi, ¿Eso quiere decir que ya está habilitado? Otro dato es que tengo esim con Digi.

En el teléfono de mi pareja, también con Digi,le aparece el icono de HD, a mí no, ambos con la app de teléfono de Google

Como curiosidad, si cambio las DNS por las de adguard no puedo recibir llamadas.

🗨️ 4
Charlystar
1

Lo de que te salgan las opciones es síntoma de que ya tienes el perfil IMS.

Lo de que a tu pareja le aparezca el símbolo HD, puede ser por tener VoLTE o VoWiFi en funcionamiento. Comprueba en ajustes si estás registrado en el IMS.

Luiscarlospv

Podrias compartir tus IMS o el de tu esposa?

🗨️ 2
Irrailf

Lo he buscado en mi móvil y no lo encuentro. Ajustes-información del teléfono- estado de la SIM y no hay nada. Igual lo han cambiado de sitio.

🗨️ 1
Luiscarlospv
1

Seria en Redes Móviles > Puntos de Acceso.

Allí se guardan las APNs y quisiera saber cuales son los datos de la IMS. En este momento estoy en 5G de Digi y quiero probar si funciona el VoLTE.

genevois26
5

Tenemos cambios en el GERRIT de AOSP. Está en presubmit run, casi casi Merged. Falta poco!

🗨️ 5
Ahoraxyz

Para voz wifi y VoLTE?

Edesantos90

Cual seria el siguiente paso?

🗨️ 1
Jav9i

Que hagan su trabajo los de Google

Luiscarlospv
1

Ha habido movimiento anoche y parece que hay buenas noticias pronto. Habra que esperar unos cuantos dias a que se termine de aprobar. Gracias por compartir la información. Adjunto fotos para que los demás compañeros vean de que hablo:

10000407171000040718
🗨️ 1
Alexvr
3

Pinta bien. A ver si los fabricantes actualizan esto junto a las versiones de seguridad.

Luiscarlospv

A los dos dias se ha reversado el estado en el que habia estado por no haber corregido algun error segun creo. Al pasar 48 horas y no ser resuelto, se devolvió al estado anterior y se ha quedado estancado de nuevo. Tendremos que hacer Spam al correo del tal Armando para que se ponga las pilas al respecto, porque tiene casi dos años solicitando esto y nada que se lo aprueban.

PD: he visto que ese mismo día Orange pidió las bajas de unos APNs y salió a Merge ese mismo día porque si hacen las cosas bien.

🗨️ 6
Jav9i
1

Le han puesto pegas que no le han puesto a otros operadores y a los de Google les costaba menos arreglar el fallito que habia que quejarse.

Esa petición es un desproposito por todas partes.

🗨️ 2
Luiscarlospv

Le piden explicar porque quieren usar IPV4V6 y Movistar usa exactamente lo mismo y funciona su IMS, tampoco entiendo tantas trabas.

🗨️ 1
Jav9i
1

Por eso un desproposito por ambas partes.

Tardar meses en arreglarlo me parece un desproposito, las pegas me parecen un desproposito.

Aokromes
1
b9AyFJa

no veo nada que "pida" que hagan algo después de las verificaciones

🗨️ 2
Luiscarlospv

Tampoco veo que pidan nada mas, pero faltaba una verificacion que está marcada como "insatisfecha" y me imagina que por eso el bot no la cambio de estado a MERGE. Al final salimos perdiendo nosotros.

🗨️ 1
Charlystar
2

Cada día estoy mas convencido que lo del repo AOSP es una tontería. Al insertar la SIM de Digi salta un popup para instalar una configuración (entiendo que en esa configuracion vienen los APNs) de Digi. Tambien la puedes forzar marcando *148#

Es tan sencillo como hacer que el IMS venga en esa configuración, yo creo.

Pero mas importante es activar el servicio, puesto que los que tenemos en el móvil ya el IMS de Digi, aun no funcionan ni VoLTE ni VoWiFi.

Manteca

Sabemos algo de VoWiFi?

🗨️ 3
genevois26
3

Buenas! Esta mañana acaban de incluir los datos necesarios en AOSP para tener VoLTE. Ya queda menos.

🗨️ 2
Catfluoride
1

Pues, eso. Iba a comentarlo yo, que acabo de mirarlo. A ver cuánto tardan ;-)

Luiscarlospv

Y ahora? Hay que esperar a que todos los fabricantes actualicen los dispositivos o llega como actualización por play store?

🗨️ 2
EmuAGR
1

Lo mismo hasta Android 15 nada…

🗨️ 1
Jaraviensis

Tengo un Xiaomi Redmi 8 con Android 10. No recibe actualizaciones ni está en garantía. Pero funciona perfectamente con VoWiFi pues lo he comprobado con una SIM de O2.

Mis dudas:

  • ¿Es posible editar algún ficherito e introducir los datos del IMS de Digi ? (ya sé que el servicio aún no está activo)
  • Para lo anterior, ¿es imprescindible "root"? Tengo entendido que al rootear dejan de funcionar las apps de banca electrónica

Me fastidia tener que comprar otro móvil sólo por el VoWiFi. Lo necesito debido a mala cobertura Movistar dentro de la vivienda.

Gracias.

AlvaroMLG

¿Si alguien tiene instalada la beta de iOS 17.4 puede consultar en Ajustes, General, Información si le aparece ya el perfil propio de Digi en la información de la tarjeta SIM o si sigue apareciendo el perfil genérico?

Me imagino que tendrán que tener perfil propio en iOS para que VoLTE funcione y si piensan activar VoLTE próximamente tendrán que introducir el perfil para iOS en una próxima actualización del sistema.

🗨️ 1
Mahillodiaz

A mi en el movil de un amigo, ayudándole a configurar una cosa ha salido que si quiero activar el perfil de Digi, pero que no está verificado por Apple y que puede afectar a la batería

Eberxy

¿Alguna novedad sobre VoLTE en Digi?

Por lo que veo ya solo falta que actualicen los fabricantes para que se active cierto? Es horroso que en 2024 se sigan cursando las llamadas sobre 3G, no es capaz de mantenerse la llamada sin cortes.

🗨️ 25
pepejil
1

Por lo que veo ya solo falta que actualicen los fabricantes para que se active cierto?

Eso es lo de menos.

De nada sirve todo este trabajo de implementar perfiles si Digi no habilita el servicio al lado del servidor.

🗨️ 21
Eberxy

Y por qué no lo hacen si prometieron que a finales de 2023 estaría?

🗨️ 20
pepejil
1

Eso ellos sabrán, de igual forma que sabrán por qué vendieron a ojo y platillo la eSim para luego estar meses con el servicio suspendido.

Sólo han cumplido con el 5G… Y probablemente lo hayan hecho para no quedarse atrás tras los últimos movimientos.

🗨️ 1
Rickd1
Aokromes
1

tambien Movistar prometio IPv6 para finales de 2023 en fibra a todos los usuarios… xd

🗨️ 17
pepejil
3
🗨️ 16
Aokromes
2
🗨️ 2
pepejil
4
🗨️ 1
Eberxy
2
Cosmonauta
6
🗨️ 12
pepejil
3
🗨️ 11
lordman
1
🗨️ 1
Castreiro
2
Policia
7
🗨️ 8
pepejil
2
🗨️ 2
Rickd1
1
🗨️ 1
pepejil
1
lhacc
4
🗨️ 2
Eberxy
🗨️ 1
8B1TS
1
AndroidJD

¿Ha habido avances hoy? Porque desde esta mañana ya no tengo el error de que me baje a 3G durante un tiempo cuando quito el WiFi y me pilla 4G al instante.

Estoy en Digi desde 2017 y hasta ayer siempre tenía ese problema de que bajaba a 3G y tardaba un rato en conectarse al 4G. Desde hoy parece estar solucionado.

Igual tiene algo que ver y están ya activando algo relacionado con VoLTE?

🗨️ 2
kaleth

Aquí, desde que activaron 5G oficialmente, me aparece en la información del teléfono de Android (la que sacas con el código *#*#4636#*#*) Tipo de red de voz: NR_NSA, aunque de la misma manera aparece deshabilitado tanto el VoLTE preparado como el Llamada Wi-Fi preparada. No sé si tendrá algo que ver.

grenzenlos69a
1

A mí sigue pasándome ese problema. Después de mucho o a veces poco tiempo con WiFi, pasa de 5G a H+, y previamente se queda sin conexión.

De todas formas, queda poco para el apagado de 3G, así que Digi tendrá VoLTE seguro.

frisco
2

En el update de Marzo de mi Pixel 7 ya viene la configuración y permite activar VoLTE y VoWiFi pero parece que el servidor IMS aun no está aceptando registros y aun no conecta.

🗨️ 3
Gregoriocaceres

yo lo activé en mi pixel 7a, como se sabe si conecta o no?

🗨️ 2
pepejil
1

Cuando hagas una llamada, se debe mantener en 4G/5G.

🗨️ 1
Gregoriocaceres

pues correcto no conecta sigue pasando de LTE a 3G cuando llamas (de 5G en pixel nanai ni está ni se le espera).

Paul Falticska
1

Hola a todos! Me llamo Paul, con vuestro permiso me uno a este foro ya que he visto que soys varios que necesitais el VoWiFi para Digi, soy uno de ellos, ayer hice la portabilidad desde Orange (donde tenia esa opcion) y en la zona donde vivo llega poca cobertura en general, por lo que el VoWiFi era imprescindible, ahora, un dia despues, estoy pensando seriamente en irme de Digi, somos 6 lineas y fibra…, como no se den prisa los de Digi para activar esa opcion, van a perder bastantes clientes y otros que no vienen por este motivo…, he mandado mensajes en la web de Digi…, hay gente que lleva por lo menos desde el 2021 pidiendo esta opcion entre los clientes y de momento nada…, saben si esta sobre la mesa? He llamado a atencion al cliente y la chica que me atendio no me supo decir nada… (hasta creo que ni conocia la opcion) a ver si ustedes tienen alguna noticia… un saludo!

🗨️ 15
pepejil
2

Porta las líneas a un operador con VoWiFi y deja de sostenerte con falsas esperanzas.

Ahorrar lo máximo posible conlleva a este tipo de situaciones, que luego queremos servicios que no nos dábamos cuenta de que lo necesitábamos hasta que los perdemos.

🗨️ 8
Alexvr

A ver, no es ningún mosterio que Digi tendrá VoLTE. Ya tienen su perfil aprobado y no debe faltar mucho para que Digi active el servicio entre los dispositivos que tienen ya el perfil en el fichero.

🗨️ 7
pepejil
1

Hoy, miércoles 20 de marzo de 2024, Digi sigue sin tener VoLTE ni VoWiFi. Si lo tienen en un futuro, lo doy por hecho. ¿Cuando? Nadie lo puede responder.

Si el usuario le perjudica no tener VoWiFi, es del género absurdo esperar sin actuar.

🗨️ 1
Alexvr
lhacc
2

Tenéis que rezar más, así llega antes

🗨️ 4
Alexvr
🗨️ 3
lhacc
🗨️ 2
Alexvr
🗨️ 1
lhacc
Alejandro Cuevas Raposo
1

Yo duré nada en Digi móvil, el primer día ya pedí la portabilidad, en mi caso a Simyo. Me llamaban de un hospital con números largos y me los cortaba, con lo que ni sabía quién me llamaba ni podía devolver la llamada. Para mi eso era crítico. Dejé a mis hijos en Digi, con la fibra, pero mi mujer y yo nos marchamos a Simyo. Lo del VoLTE para mi no era crítico, no tengo problemas de cobertura.

🗨️ 5
Paul Falticska

Efectivamente, lo mismo le pasaba a mi padre y por ello yo fui el unico de la casa con Orange y puse que se redireccionaran las llamadas a mi, pero finalemnte decidi darles una oportunidad…, a ver que sucede… todavía estoy un poco confuso, no se si quedarme o irme…, el VoWiFi me haria sin duda qiedarme…

🗨️ 4
pepejil
2

Te estás quejando de servicios que para ti son esenciales y aún así "no sabes si quedarte o irte".

Igual no son tan esenciales si priorizas el precio.

🗨️ 2
pepejil
1
Taronger

Lo de los números largos ahora a mí me ha dejado un poco pillado. De normal me pasa como se comenta, que si te llaman de una centralita se corta el número que aparece a 9 dígitos. Pues me llamaron desde un hospital del Grupo Vithas para cambiar una cita de mi madre y ahí sí que me aparecieron los 12 dígitos. No sé a qué se puede deber que unos los corte y otros no.

riolete1
1

A mi en mi iPhone 14 me salen las opciones para poder ser seleccionadas. Me acabo de portar a Digi (hoy) por lo que no he podido hacer pruebas, con lo que no sé si será un espejismo y que todavía no esté activado a nivel operadora aunque pueda seleccionarlo en el teléfono. Me ha pedido descargar perfil. Sin embargo, en los iPhone 11 de mi hija y mujer no se ha descargado el perfil… 🤷🏻‍♂️IMG_9210IMG_9209IMG_9208

🗨️ 2
frisco

El perfil yo creo que es para el APN, pero no estoy seguro, de todas formas prueba a ver, haz una llamada mientras no tengas wifi y mira a ver si durante la llamada cambia a 2G/3G o se queda en LTE

🗨️ 1
riolete1

Pues sin wifi, teniendo 5G, si llamo se pasa a 3G. 😓

Javimountain
1

Samsung s24 ultra, recien actualizado hoy mismo (incluso parche seguridad 1 de abril)

Pues ya me deja activar las llamadas wifi! Cosa que solamente te deja si la SIM y la Red es compatible (cosa que ya me pasó con robafone)

PEEEEEEERO… no me hace las llamadas por wifi ni las llamadas normales usan el 4G… o sea ha sido una decepción grande.

¿Que significa esto? Que los datos y servidores que Digi solicitó a Android ya los están metiendo en los dispositivos que se actualicen, tan solo falta que Digi le de al botón de ON!

sunombre

En algún momento se tendrán que dignar, aunque sea solo para hacer pruebas. El problema que le veo a estas formas de implantación del VoLTE… Es que por ejemplo, mis padres con un Redmi Note 9 pro, perfectamente usables para su único uso de WhatsApp, llamadas y leer el periódico, en cuanto corten 3G al estar discontinuada su actualización… Se quedan con un pisapapeles.

Espero que con lineage se los pueda "recuperar"

🗨️ 4
AndroidJD

Y com shizuku no se podría añadir el IMS en ese móvil? O es por tema de miui?

🗨️ 3
sunombre

Desconocía que por shizuku se pudiese añadir ims, por lo que estaba leyendo todo iba tocando y actualizando una ROM

sunombre

Si es activar el botón VoLTE/VoWiFi, si se puede sin problema, pero desconozco si solo con eso funcionaria, entiendo que no

🗨️ 1
AndroidJD

Eso quería probar yo, a ver si activándolo con el botón funciona pero Digi no comienza las pruebas y me tienen desesperado…

A ver si ahora después de Semana Santa empiezan a activarlo como hicieron con el 5G aunque no lo lancen oficialmente todavía.

Y si no funciona con el botón, probar lo de shizuku o ver si hay alguna otra manera de meter el IMS sin tocar la ROM.

Estuve mirando también un operador extranjero que daba instrucciones para meterlo manualmente por la opción de APN y si desaparecía del teléfono (como sucede con este redmi) daban otro APN para meter después del ims que desaparece. Pero no sé si se podrá con Digi y si se podrá en este teléfono porque indicaban que no en todos era posible…

Veremos, pero que comiencen las pruebas ya porque como los de Digi estén esperando a que un número de fabricantes haya lanzando el IMS a los móviles que aún se actualizan, nos va a tocar esperar la tira con lo lentos que van…

Pescanova

Hola a todos, llevo un par de días viendo el ícono HD en las llamadas. Puede ser que estén implementando ya el VoLTE?

🗨️ 4
colacaballo

El icono de HD me aparece desde hace muchos años en las llamadas hacia Digi y Movistar/O2

pepejil

Las llamadas en AMB-WB se pueden establecer también en 3G.

Charlystar

Que móvil tienes? Al hacer la llamada te cae a 3G?

Si tienes un movil basado en AOSP (por tanto usas la app teléfono de Google) todo apunta a que sí, puedas tenerlo ya activado.

🗨️ 1
Pescanova

Parece que falsa alarma, sigue cayendo a 3G al llamar. Justo he cambiado al dialer de Google en mi S23 y por eso me extrañaba ver el logo de HD

sunombre
1

Con la tontería van camino de 5 meses de retraso, 8 desde la publicación. Que digo yo que cuando lo publican… Deberían de estar ya casi en fase de pruebas

🗨️ 21
Rickd1
0

Supongo que el bocas del CEO de Digi ya estará despedido luego del falso anuncio sobre el tema.

🗨️ 19
sunombre
1

A ver, aunque en algún momento el VoLTE no será opcional, no creo que sea determinante para la mayoría de usuarios de Digi (la mayoría ni sabrán lo que es). Pero si no tienes claro que vas a sacarlo pronto … Pues te callas y punto, o al menos no das una fecha que incumplir

vukits
0

ya estará despedido luego del falso anuncio sobre el tema.

En vez de fomentar una discusión enriquecedora sobre el asunto, vienes a echar bilis.

Ya se ha explicado por activa y pasiva cómo se habilitan características como VoLTE y VoWiFi, y los ajustes en el móvil no se meten a mano como si fuera las APN, sino tienen que venir grabados a fuego en la ROM del firmware. Y Digi no fabrica firmwares para móviles. (de hecho ningún proveedor ya hace eso).

Dejo aquí los artículos de conocimiento, para aportar algo este post esteril

🗨️ 17
Rickd1
0

Eppur si muove.

pepejil
2

Que si vukits, pero el servidor sigue sin admitir registros. Esa es la realidad candente aunque queráis meter argumentos de lo más inverosímiles, que para Digi sois otro número más.

Y deja ya de etiquetar los posts si son relevantes o no según dilemas que tienes en la cabeza, que tienes mucha manía con eso y la verdad, viniendo de un moderador da una imagen bastante lamentable.

🗨️ 8
Alexvr
1
🗨️ 1
pepejil
1
vukits
0
🗨️ 5
pepejil
0
🗨️ 4
LoroWeb
-1
🗨️ 3
pepejil
0
🗨️ 2
LoroWeb
0
🗨️ 1
pepejil
-1
Dukerth

No puedes meter a mano el APN de tipo "ims"? No funcionaría? Mal vamos entonces…

🗨️ 6
vukits
sunombre
🗨️ 3
sunombre
🗨️ 1
FeroxGSX
3

A lo mejor les pasa como la eSIM que la sacaron, y luego la han tenido sobre 5 meses sin poderla activar… Casi mejor que lo prueben (pero bien) y no lo quiten al poco de ponerlo…

Manteca
1

Alguna novedad? Se sabe algo del VoLTE?

🗨️ 16
kaleth

Aparte de que todavía no está y de que probablemente el CEO haya aprendido a cerrar el boquino antes de proclamar una fecha, nada.

🗨️ 15
Wer80

Muy cierto, en la ultima entrevista ya no comenta nada de futuras novedades

🗨️ 14
Rickd1

Rizando el rizo, esto podria tener que ver con el hecho que Digi cambie de OMR?

🗨️ 13
kaleth
🗨️ 7
Rickd1
🗨️ 6
Wonder
colacaballo
🗨️ 3
pepejil
2
🗨️ 2
colacaballo
1
🗨️ 1
pepejil
colacaballo
🗨️ 4
pepejil
🗨️ 2
colacaballo
🗨️ 1
pepejil
Cmc