Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
133 lecturas y 13 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

Alguna idea?, pq ya no se que hacer.

Hola,, llevo unos dias,, bueno un mes practicamente peleandome con jazztel, por , los cortes de conexion y las consavidas bajadas de sincronismo.

vino un tecnico, pero apenas arreglo,, Cambio ptr y router,,, y bueno, lo unico conseguido fue que subio algo la velocidad pero vuelven los cortes.

Lo maximo que he visto han sido unos 24mb,, que stando , a 520 o 890 metros, de la central, segund diferentes fuentes,, no estaria mal (la subida no pasa jamas de unos 1.2mb).

He quitado ptr, he puesto splitter, cableado nuevo. El foro de jazztel del servicio tecnico, no dice na y cuando lo dice es para decir tonterias.

Este es el foro al que me refiero por si alguno le quiere echar un vistazo: www.adslzone.net/postx290835-0-0.html

y estos son ahora mismo lso valores de hace unos minutos:

System Log

Date/Time Facility Severity Message
    Nov 1 21:37:53 daemon crit syslog: PPP session established.
    Nov 1 21:37:56 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Nov 1 21:37:56 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Nov 1 21:39:19 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.87.195.22 DST=188.77.114.8 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=59705 DF PROTO=TCP SPT=1618 DPT=56603 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:39:22 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.87.195.22 DST=188.77.114.8 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=59849 DF PROTO=TCP SPT=1618 DPT=56603 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:39:28 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.87.195.22 DST=188.77.114.8 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=60144 DF PROTO=TCP SPT=1618 DPT=56603 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:39:40 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.87.195.22 DST=188.77.114.8 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=60728 DF PROTO=TCP SPT=1618 DPT=56603 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:40:04 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.87.195.22 DST=188.77.114.8 LEN=64 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=61916 DF PROTO=TCP SPT=1618 DPT=56603 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:42:58 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link down
    Nov 1 21:42:59 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Nov 1 21:42:59 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Nov 1 21:43:00 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
    Nov 1 21:43:11 user crit kernel: Line 0: VDSL G.993 started
    Nov 1 21:43:17 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link up, Bearer 0, us=1231, ds=18489
    Nov 1 21:43:21 daemon crit syslog: PPP server detected.
    Nov 1 21:43:21 daemon crit syslog: PPP session established.
    Nov 1 21:43:24 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Nov 1 21:43:24 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Nov 1 21:46:02 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=61.5.206.45 DST=188.77.115.198 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=117 ID=4034 DF PROTO=TCP SPT=4561 DPT=445 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:47:41 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link down
    Nov 1 21:47:42 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Nov 1 21:47:42 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Nov 1 21:47:43 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
    Nov 1 21:47:53 user crit kernel: Line 0: VDSL G.993 started
    Nov 1 21:48:00 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link up, Bearer 0, us=1261, ds=18356
    Nov 1 21:48:04 daemon crit syslog: PPP server detected.
    Nov 1 21:48:04 daemon crit syslog: PPP session established.
    Nov 1 21:48:07 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Nov 1 21:48:07 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Nov 1 21:51:29 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=90.145.138.215 DST=188.77.113.189 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=119 ID=24729 DF PROTO=TCP SPT=56863 DPT=58569 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:51:32 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=90.145.138.215 DST=188.77.113.189 LEN=52 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=119 ID=24744 DF PROTO=TCP SPT=56863 DPT=58569 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:51:38 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=90.145.138.215 DST=188.77.113.189 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=119 ID=24753 DF PROTO=TCP SPT=56863 DPT=58569 WINDOW=8192 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000
    Nov 1 21:53:11 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link down
    Nov 1 21:53:12 daemon crit syslog: Clear IP addresses. Connection DOWN.
    Nov 1 21:53:12 daemon crit syslog: Clear IP addresses. PPP connection DOWN.
    Nov 1 21:53:13 user crit kernel: Line 0: xDSL G.994 training
    Nov 1 21:53:24 user crit kernel: Line 0: VDSL G.993 started
    Nov 1 21:53:30 user crit kernel: Line 0: VDSL2 link up, Bearer 0, us=1238, ds=18042
    Nov 1 21:53:34 daemon crit syslog: PPP server detected.
    Nov 1 21:53:34 daemon crit syslog: PPP session established.
    Nov 1 21:53:37 daemon crit syslog: PPP LCP UP.
    Nov 1 21:53:37 daemon crit syslog: Received valid IP address from server. Connection UP.
    Nov 1 22:03:35 user alert kernel: Intrusion -> IN=ppp1 OUT= MAC= SRC=188.132.163.130 DST=188.77.113.254 LEN=48 TOS=0x00 PREC=0x00 TTL=116 ID=25128 PROTO=TCP SPT=18340 DPT=21 WINDOW=65535 RES=0x00 SYN URGP=0 MARK=0x8000000

Al empezar el log,, estaba a 22272/1275 mb.

Me echais un cable?,, Gracias

Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

Minguis, que splitter pusiste? Si es el SAP001ST en…

Minguis, que splitter pusiste? Si es el SAP001ST en sustitución del PTR, y conectando el router en el splitter te da estos problemas, el problema puede ser que la linea este en mal estado en el exterior, cosa que tu no puedes hacer nada. Si sospechas que es un problema del cableado del ptr(splitter) a la caja de pares, la única manera que te los sustituyan es provocando una averia quedandote sin servicio de voz y que te hagan una nueva tirada de cable, eso si va directo. Si tu edificio es moderno y tiene caja de telecomunicaciones entonces podrias revisar el estado de la misma.

Un saludo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

bueno,, lo ultimoooooo El dia 24 oct.. hice venir al…

bueno,, lo ultimoooooo

El dia 24 oct.. hice venir al tecnico,, por llamarlo asi vaya,, total me cambio ptr y router,,, y tal tal,,,dijo que to bien, y tal,,yo le dije,, que volveria a ir mal,, y exacto,,, volvio a bajar, solito..

bueno,, ahora el serv. tenico me respnde , por el foro,, que segun han podido observar en la incidencia de ese dia ( estamos a mas de una semana, ehhh),, que lamentablemente, mi linea no soporta VDSL,, que tendria que hacer una involucion a adsl+, osea,, bajar a 20

Los cojo por el cuello o alguna otra opcion?,,

Es increibleeeeeeeeeeee

si fuera cierto que mi linea no soporta vdsl,,

1-como es posible, que haya visto sincronizado a 24?

2-si desactivo el vdsl, y dejo activado solo el adsl+,,, se estabilizaria , o seria igual,,?,,,

No se,, se me escapa el tema.

gracias,, y una ayudita por fi

• 6

Según lo que comentas quizás nunca deberían de haberte…

Según lo que comentas quizás nunca deberían de haberte permitido contratar vdsl. Puedes tener hasta 24 con el TD y los hasta 20 Mbps que es lo máimo que se puede obtener en adsl2+. De hecho tanto en bajada cómo en subida es cómo si tuvieras adsl2+, no vdsl.

Así que yo pediría el downgrade. Eso ya cómo tú veas :)

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
            6
            Bueno,, no ha hecho falta pedirlo o no pedirlo,,, Me lo han…

Bueno,, no ha hecho falta pedirlo o no pedirlo,,, Me lo han impuesto por que si,,,, Ellos mismos, sin yo pedirlo explicitamente,,, me han bajado a vdsl2+20....

por cierto,, es legal esto que han hecho?,, cambiarme de vdsl a adsl2+ sin mi consentimiento?

Alguien que sepa algo de leyes de telecomunicaciones,, me puede informar?.

Gracaissssssssssssssssssssss

• 6
              No hay vdsl2+ 20 Mbps ;), aunque supongo que te has…

No hay vdsl2+ 20 Mbps ;), aunque supongo que te has confundido, normal dada la situación. Lee muy bien tu contrato y en base a él, pon una reclamación o en usuariosteleco o en la ofician de consumo de tu ayuntamiento.

Si no sabes dónde lo tienes, Jazztel en su página tiene contratos disponibles para consulta soporte.jazztel.com/contratos

Saludos

• 6
                      No sé si estrictamente hablando es legal o no, realmente,…

No sé si estrictamente hablando es legal o no, realmente, aunque cómo poco me parece una conducta bastante irregular y todo es denunciable, algo a lo que no podemos renunciar en ningún caso como clientes.

El hecho es que lo han estado haciendo no sólo a clientes de vdsl2 sino también de adsl2+. Las condiciones del contrato actual ( a dos de noviembre, por eso te decía que consultaras tu contrato que es anterior a esta fecha, supongo) dicen lo siguiente en cuanto a obligaciones de Jazztel

25. OBLIGACIONES DE JAZZTEL. Se entiende por avería cualquier interrupción de Servicio, o mal funcionamiento del Servicio, o variación respecto de lo descrito en dicha Oferta Comercial. En caso de que exista o se detecten posibles indicios de avería, JAZZTEL comprobará si efectivamente existe avería y, en ese caso, asegurará la restitución

del Servicio. Para ello podrá actuar remotamente o acceder hasta las instalaciones del Cliente, únicamente en el caso de que JAZZTEL lo considere necesario, para actuar sobre algún elemento de la red ubicado en el tramo comprendido hasta el PTR. En el caso de que en el curso de una intervención en que se realice un acceso a las

instalaciones del Cliente, se demuestre fehacientemente que la causa de la avería está producida por una manipulación indebida de los equipos de JAZZTEL por parte del Cliente, o bien que no existe avería, JAZZTEL se reserva el derecho de repercutir al Cliente los costes incurridos por dicha actuación. En cualquier caso, la manipulación

indebida de equipos de JAZZTEL por parte del Cliente exime a JAZZTEL de cualquier responsabilidad sobre el Servicio. JAZZTEL proporcionará al Cliente en exclusiva un identificador y una contraseña personal para que pueda acceder al Servicio y a las aplicaciones alojadas en la Plataforma Informática de JAZZTEL. El Cliente deberá

mantener ambas en la más estricta confidencialidad bajo su exclusiva responsabilidad, asumiendo por tanto cuantos daños o consecuencias se pudieran derivar del quebrantamiento o revelación del secreto. El identificador y la contraseña para acceder al Servicio son exclusivos para el acceso contratado y en el lugar contratado. JAZZTEL

será responsable de la guarda y custodia de la Plataforma Informática ubicada en un recinto gestionado por esta compañía y correctamente acondicionado para albergarla. JAZZTEL no será responsable por los daños y perjuicios de cualquier clase que pudieran deberse al conocimiento por parte de terceros de las condiciones, características

y circunstancias del uso de Internet por el Cliente o que puedan deberse al acceso y, en su caso, a la interceptación, eliminación, alteración o modificación en cualquier modo de los contenidos y comunicaciones de toda clase que los Clientes transmitan, difundan, almacenen, reciban o accedan a través de los Servicios contratados. JAZZTEL

no será responsable de los daños y perjuicios que puedan deberse a la presencia de virus o cualquier elemento lesivo en los contenidos transmitidos, difundidos, almacenados, recibidos o a los que se acceda a través de los Servicios contratados. JAZZTEL no se responsabiliza de los fallos en el Servicio que puedan producirse por el

funcionamiento de las redes o Servicios de otros operadores distintos a JAZZTEL. En el caso de que el Cliente se acoja a la modalidad opcional de Servicio de IP Fija JAZZTEL adoptará las medidas técnicas necesarias para implementar este Servicio. Para su implementación el Cliente recibirá un nuevo identificador para que pueda acceder

al Servicio con IP Fija. En caso de traspaso desde el Servicio convencional, el Cliente asume que durante el cambio al nuevo Servicio de IP Fija se podrá producir una interrupción en el Servicio de acceso a Internet que será comunicada al Cliente con suficiente antelación y no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. Del

mismo modo, en el caso de que el Cliente solicite el traspaso desde el Servicio de IP Fija al Servicio convencional, esta interrupción no dará lugar a ninguna indemnización por daños y perjuicios. La IP fija facilitada por JAZZTEL al Cliente será en todo caso propiedad de JAZZTEL. Sólo se facilitará una dirección IP fija por cada Servicio

contratado por el Cliente. JAZZTEL no puede garantizar el funcionamiento del Servicio en todos los equipos informáticos. JAZZTEL no puede garantizar la instalación del Servicio en todos los casos, ya que la línea del Cliente puede presentar incompatibilidades con el Servicio, esta circunstancia se comunicará al Cliente con la máxima

celeridad.

No se garantiza la instalación de los Servicios en los siguientes supuestos de incompatibilidad: Teletarificación mediante impulsos de 12KHz.Hilo musical. Servicio TRAC (Telefonía Rural de Acceso Celular).Líneas de backup de circuitos alquilados y líneas de backup de otros Servicios de datos. Líneas Ibercom (incluidas las líneas

de emergencia). Teléfonos de uso público (excepto autotarificados). Líneas RDSI, ya sean básicas o accesos Primarios. Servicio Novacom. Servicio Red Delta. Extensiones de centralitas. En los accesos a Internet con filtrado distribuido, es posible que al realizar la instalación se detecte la imposibilidad de que ésta se realice con este tipo de

filtrado. En tal caso, el Cliente autoriza a JAZZTEL a cambiar la modalidad realizando la instalación con filtrado centralizado con el correspondiente cobro del cargo por instalación de Splitter o filtrado centralizado.

Es lo único que se puede referir a tu caso y se guardan muy bien las espaldas.

Aquí puedes verlo también

23. DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO. JAZZTEL prestará al Cliente el Servicio de Acceso a Internet con la velocidad contratada (en adelante el Servicio), de acuerdo con la Oferta Comercial vigente cuyas características se encuentran en www.jazztel.com. Asimismo, este Servicio se ofrece con opciones de valor añadido descritos en la Oferta

Comercial. El plazo máximo en el que el Servicio será activado será de treinta (30) días, aplicando en su caso para fechas posteriores de activación el Plan de Garantía vigente. La prestación de este Servicio por JAZZTEL supone la baja del Servicio de ADSL que actualmente pudiera tener contratado con otro operador, siendo la tramitación

administrativa de la baja del Servicio con el otro operador responsabilidad exclusiva del Cliente. JAZZTEL no puede garantizar que el Cliente disponga de la velocidad contratada en todos los casos, ya que la distancia a la central, la calidad de la línea y las posibles interferencias pueden suponer una disminución de la citada velocidad. En

cualquier caso, JAZZTEL realizará sus mejores esfuerzos para que el Cliente disponga de la máxima velocidad posible técnicamente con la modalidad del Servicio de Acceso a Internet que le corresponda

Pero yo echaría un vistazo a este tema bandaancha.eu/tema/1670494/derechos-usua … iones-espana

Lo que vale, realmente, y sobre lo que puedes reclamar, es lo que hay en el contrato y basándote en los derechos de los usuarios de telecomunicaciones que puedes ver en ese tema.

Pero seguimos estando muy desprotegidos. Me sigue extrañando y mucho que haya usuarios que digan aún que garantizan el 30 % sobre lo contratado cuando ni por ley ni por contrato está garantizado en el caso de Jazztel al menos, tal y cómo puedes ver.

Sobre la legalidad de esta mala práctica no puedo hablar, ya que no soy abogado, pero mi recomendación en estos casos siempre es que se reclame porr los medios que tenemos disponibles. Pocos o muchos, son los únicos que tenemos.

Saludos

• BocaDePez BocaDePez
                        6
                        Muchas graciasssssssss Veo que , como siempre,,, nos tenemos…

Muchas graciasssssssss

Veo que , como siempre,,, nos tenemos que joder..

bueno,, teniendo ahora 20mb y llegandome 18 y pico al router,,, aun puedo star contento. y 15 y pico al lpc...

Aun stoy entre los que tienen suerte, eh jajjaja

Saludos y gracias de neuvo.

• BocaDePez BocaDePez
        6

querido minguis, por la distancia con la central esta justo…

querido minguis, por la distancia con la central esta justo para un vdsl, seria bueno saber que modelo de router tienes seguramente el Vr-3025-un, pero las pruebas son simples, conectas el router en ptr, si puedes 2 o 3 horas y alli podras ver si tienes cortes de sincronismo, (corte de sincronismo: se tiene que apagar o parpadear el led de dsl), si continuas con los cortes en ptr, existe un problema o en la acometida o en la central, en el par o donde sea, y eso lo repara jazztel, si los cortes de sincronismo los tienes en rosetas internas, tienes un fallo interno, lo cual es responsabilidad tuya como cliente repararla, jazztel te envia tecnico si quieres pero tiene un coste con iva de casi 59 euros, cualquier duda me dices