BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Alguna forma de forzar un cambio de IP?

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Benther

Pues cambiando la Mac de la tarjeta de red, si es que tu tarjeta de red te permite cambiarla.

Le cambias la MAC, reseteas el modem, y listo nueva ip al canto. ;-)

🗨️ 18
SheraX

Esto... como se cambia la MAC? ^^'

🗨️ 11
Benther

En las propiedades de la tarjeta de red ,mira a ver si tienes un opcion para cambiar la MAC (o network address).

Las propiedades de la tarjeta de red las puedes ver desde el administrador de dispositivos , seleccionando el adaptador de red y viendo sus propiedades. En las opciones avanzadas tendria que salir, si es que tiene dicha opcion.

🗨️ 10
SheraX

Si que sale... pero que debería poner ahí? a ver si me cargo la tgta de red :-|

🗨️ 9
Benther
🗨️ 8
SheraX
🗨️ 1
Zep3
🗨️ 2
Benther
🗨️ 1
Zep3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Benther
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Muy bonito que si la MAC y que si el MOC, pero me parece que no tienes mucha idea.

La MAC es un identificativo que llevan todos los dispositivos físicos para su identificación unívoca en las redes de computadores.

Es un número que llevan asignado todas las tarjetas de red para hacer posible la comunicación en su protocolo más bajo: el de enlace.

Pues bien, ¿cómo se te ocurre decirle a este pobre muchacho que cambie la MAC? Hay un estándar internacional para que los fabricantes de tarjetas de red asignen un número distinto a cada una de las tarjetas de red del mercado. De forma que la MAC o Dirección Física de un dispositivo es imposible de cambiar ya que es un número que viene ligado a la tarjeta de red para hacerla completamente diferente de cualquier otra y así poder completar lo que es el primer nivel de la comunicación mediante los protocolos TCP/IP.

De esta forma, que nadie se moleste en cambiar su MAC porque es sencillamente imposible.

Cambiar la IP, sin embargo, sí es posible directamente, pero en una red privada (LAN) en la cual la dirección lógica del dispositivo (la IP) no tenga que acceder directamente a Internet. En una red pública, como la de ONO, esto es tarea del Proveedor, es decir, de ONO.

Siento no poder asegurarte solución alguna, pero prueba a desconectar el módem unas horas por la noche y a volver a encenderlo por la mañana. Probablemente se te asigne una nueva IP al conectarte.

Si accedes mediante acceso telefónico, que no creo, la IP se cambia automáticamente cada vez que realizas una conexión.

Tampoco quiero tener la verdad absoluta sobre las cosas pero estoy casi absolutamente seguro de que todo lo que he dicho es cierto y coherente.

🗨️ 5
sullustan

Tienes razon excepto en una cosa, cuando cambias la MAC, la cambias, pero, desde luego, corres el peligro de poner una MAC que ya está en uso o NO ESTÁ REGISTRADA por el organismo internacional que comentas.
En el primer caso no ocurrirá nada, siempre y cuando no se encuantren las dos MACs en la misma "RED", en cuyo caso el dispositivo (SWITCH, PASARELA, ETC) que se utilice no sabra diferenciar una targeta de otra, por lo que se "perderan paquetes".
En el segundo caso, con el tiempo se convertira en el primero.
Por supuesto, en los dos casos, si no estan en la misma red no pasara nada, el trafico sera como si tuvieran MACs distintas.
Una cosa mas, para saber más acerca de las MACs y como funciona la comunicacion entre dispositivos de una o distinta red, os recomiendo que leais algo sobre el protocolo de red ARP, vereis que divertido ;).
Una saludo.

overpeer

A ver, la direccion MAC se almacena en el firmware de la NIC (Network Interface Controler), y se carga en memoria RAM cuando el PC arranca. La familia de sistemas operativos Windows no permite la modificacion de la direccion MAC alojada en memoria RAM que es la que utiliza, execeptuando programas especiales como Sniffers qeu agregan su propio controlador para la NIC.

Ahora, el SO linux, incorpora una orden con la cual se puede modificar la direccion MAC alojada en memoria, que es la que se va a utilizar para el entramado de los paquetes. La direccion MAC alojada en el firmware simplemente se utiliza para cargarla en memoria para ser utilizada y como numero de serie de la NIC, 48 bits que son 24 primeros asignados por el OUI y los 24 restantes asignados por el fabricante.

Volviendo al tema de linux, el comando es:

ifconfig [NIC] hw ether [MAC_ADDRESS]

Un ejemplo seria:

ifconfig eth0 hw ether 02:07:09:03:03:09

Pero que hayais salido de dudas.

Como bien dicen por ahi, no hay qeu tener 2 direcciones MAC iguales en un mismo dominio de difusion (q no es lo mismo que dominio de colision), los efectos podrian ser variados: En una red conmutada con switchs , se perderian paquetes al renovar las tablas de asignacion cada vez que llega una trama haciendose la picha un lio, incluso si se utiliza el protocolo Spannig-tree podria particionar un puerto si considera que hay un bucle. En una red plana, con un unico dominio de colision ... pues pienso que no se perderian tramas pero bajaria el rendimiento, ya que aunque la MAC fuese igual la IP no, entonces las NIC con identicas MAC acepatarian las tramas pero al llegar al desempaquetado de capa 3 (IP) serian descartados.

Para los que no sepais que es un sniffer, es un programa que se utiliza para capturar el trafico de un dominio de colision de una red. Su funcionamiento se basa en poner en modo promiscuo la NIC , o sea, direccion MAC FF.FF.FF.FF.FF.FF para que todo el trafico sea aceptado, con lo cual, la direccion mac tambien se puede cambiar de esta forma en windows.

Un saludo.

🗨️ 1
overpeer

Como bien dicen en el post aneterior al mio, le problema de 2 MAC iguales seria el protocolo ARP (Address Resolution Protocol). En una red plana con un mismo dominio de colision , y en una comuntada con varios dominios de colision y uno o varios (VLAN) de difusion, ARP se haria un lio.

Perdon, cuando estaba escribiendo estaba pensando en el caso ideal, pero se me olvidaba esto, no lei detenidamente el post de este compañero.

Un saludo.

Benther

La teoria ya la conozco, no hacia falta que me la contaras. Posiblemente la aprendi bastante antes que tú. 8-)

En linux se puede cambiar la MAC desde hace bastante tiempo, del modo que comenta overpeers. Lo que no se podia era en Windows porque no habia tal opción.

Afortunadamente esto ha cambiado y ahora muchas tarjetas de red actuales permiten cambiar la MAC desde sus drivers. Ignoro si lo graba en el firmware o simplemente el driver lo registra y lo carga en memoria al arrancar, pero cambiarla la cambia. Con lo que ahora también es posible el cambio bajo Windows.

P.D: Un poquito menos de chuleria no te vendria mal. Asi meterias menos la pata. :-D

jordix

Veo que la teoria la llevas de Puta Madre :P
Yo también me quedé estupefacto cuando vi que podia cambiar la MAC de mi tarjeta de red por software, y nada de hacking ni tonterias, es algo soportado por el fabricante.

BocaDePez
BocaDePez

y reseteando el modem

🗨️ 1
SheraX

Y cambiando de la tgta de red al USB se cambiará la IP? desde luego reseteando el modem no se cambia pq la cambia ONO

BocaDePez
BocaDePez

llamales diles que estas recibiendo un monton de atakes y a lo mejor te hacen un apaño

overpeer

First way, changing ethertent's MAC address (only for linux).

Second way, turnning off cablemodem and wait to that our ip address be assigned at other MAC address, the time that cablemodem must be desactivated is undetermined.

A greating!!!

Byeeee

🗨️ 12
SheraX

Pos gracias! Esta noche o mañana x la noche lo desconectaré a ver que tal :)

BocaDePez
BocaDePez

¿Qué te pasa en la lengua, pibe?

🗨️ 10
overpeer

Juer!! Ese dia es que me apetecia inovar xDDDDDDDDDD

A mi en la lengua?? yo tengo por costumbre escribir con los dedos , en tu pueblo no se como lo hareis.

Un saludo.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Ni desconectando ni na, que lo apago toas las nches y tengo la mima hace 2 meses.
Te la cambian cuando les sale..

🗨️ 8
overpeer
🗨️ 7
silves90
🗨️ 6
Joyride
🗨️ 5
overpeer
🗨️ 4
Joyride
🗨️ 1
Carmurio
🗨️ 1