BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

ZTE F680 v2 sin opción para ponerlo en bridge

Ne0x Mv

Quiero instalar un firewall/router neutro en casa y necesito o poner el Zte F680 en modo bridge o usar mi propia ONT.

Mi Zte es un v2. Le saqué las contraseñas de admin y GPON por el bug de Samba sin problemas (si alguien tiene dudas le ayudaré sin problemas) Compré una ONT por AliExpress y no conecta. He leído que es porque MásMóvil verifica a parte de la password, el SN… así que estoy por probar a comprar otra ONT pero igual es tirar el dinero.

He buscado si hay forma posible de poner el Zte F680 en modo bridge y si he encontrado una forma, tocado el DHCP port binding, pero parece solo válido para los v4.0:

captura1.webp

En mi modelo esa opción no aparece.

¿Alguien se lo ha pedido a ellos directamente y le han hecho caso? Incluso que me cambien el router por otro que si acepte modo bridge. No quiero DMZ con doble nateo, de hecho si no encuentro solución me planteo cambiar de operadora.

BocaDePez
1

1) Solicitar a MásMóvil que te saque el CG-NAT

2) Router ZTE F680. Entrar como 1234/1234

3) después menú - network - LAN -DHCP port service, ahí configurar LAN1 con DHCP mode WAN ( solo funciona con la LAN1) y aplicar. Ahora el ZTE F680 ya no tiene IP en su WANConection, ahora la IP la recogerá el router que tu pongas detrás, que ha de estar conectado en la LAN1 del ZTE F680 y tener configurada la VLAN que corresponda en su interfaz WAN.

🗨️ 7
Ne0x Mv
screenshot-20201207-16350801.webp

Eso es lo que veo en mi Zte. No tengo la opción que comentas. Ojalá

🗨️ 6
BocaDePez

Esto me pasó por no tener el firmware actualizado. Si te lo acaban de instalar y aún no se ha reiniciado, apaga/enciende el Router a ver si se actualiza

🗨️ 5
Ne0x Mv

Que va, lo tengo instalado hace ya 4 o 5 años.

screenshot-20201207-182444.webp
🗨️ 4
Mopay
Mopay
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Mopay
Mopay
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Ne0x Mv

Acabo de darme cuenta que mi versión es muy vieja. Acabo de pedir que me la actualicen a ver si suena la flauta y tengo modo bridge.

A ver que me dicen estos de MásMóvil

🗨️ 7
BocaDePez

Si le haces un reset de fábrica al hacer la telecarga lo detecta y actualiza a la última versión disponible, y ya tienes modo Bridge. Recuerda que tienes que haber salido antes del CG-NAT

🗨️ 6
Ne0x Mv

Nada, le he hecho reset desde la cuenta de admin y nada. Sigue en la misma versión y he perdido la cuenta de admin :(

Igual la versión de hardware 2.0 no tiene más versiones. Toca esperar a ver que dicen los técnicos de MásMóvil. Mientras voy a ver si me agencio una ONT Nokia que dicen que son compatibles. Gracias

🗨️ 5
vukits

espero que mientras tuvieras la cuenta admin, hubieses sacado el ONT ID .

Porque sino, apaga y vamonos… No vas a poder meter ONT propia.

🗨️ 1
Ne0x Mv
Ne0x Mv
el-xalso

Si tienes el ZTE F680, seguramente la ONT que te funcione es la ZTE F601.

Las ONT Nokia suelen ser para NEBA.

🗨️ 2
Ne0x Mv
Ne0x Mv
🗨️ 1
Ne0x Mv

Pues nada, llevo desde que abrí este hilo esperando a que MásMóvil me actualice el router y aquí sigo, esperando…

Mientras, probé una ONT de nokia y tampoco funciona. Que desesperante.

Ne0x Mv

Hay alguna novedad para los que tenemos el hardware v2?