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de fibra, móvil y ADSL

¿Alguna forma de darse de baja del ADSL de Movistar sin llamar al 1002? Creo que no lo cogen intencionalmente.

Javier29
-1

Es decir la palabra mágica BAJA y comienza una musquilla interminable. Ayer estuve esperando 2 horas y se me puso cara de tonto, lo que más me molesta es que me tomen el pelo y piensen que soy un memo.

No lo cogen y creo que no tienen intención de cogerlo.

Darse de baja en Movistar es un divorcio con hijos.

Me han puesto ya la fibra y no quiero su ADSL lento, caro y horrible.

Está claro que les voy a dejar de pagar para que lo corten por coj… pero claro, me huelo que me van a seguir girando facturas y la broma se va a ir sumando mes tras mes y me van a queres desplumar. Luego viene el embargo.

Quiero darme de baja, pero no lo cogen.

No tengo la posibilidad de ir a una tienda Movistar porque en mi pueblo no hay, la más cercana está a 100 km.

¿Alguna idea para darme de baja si deciden no cogerlo nunca?

2 horas me llevé ayer y nada.

PMar

¿Has probado a llamar al 1004?

En las ocasiones que yo he querido contactar con el departamento de bajas he llamado a atención al cliente en el 1004, en vez del 1002, que se supone que es para atención técnica.

Siempre que he dicho BAJA me han atendido. Especialmente ahora, creo que les interesa mantener clientes y, por eso, atienden a todos los que tengan intención de darse de baja o hacer el amago.

JGeek00

Si tienes cobertura de fibra de Movistar lo mismo al intentar irte te hacen una buena oferta con fibra optica

Posnik
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La única forma de dar de baja es llamando al 1004, por supuesto que lo hacen a propósito para fastidiar y que se te quiten las ganas de dar de baja.

Puedes probar a no decirle baja a la locución y que te pasen directamente con un agente y ya entonces le dices que quieres la baja, te pasará con otro compañero y te volverán a tener en espera…

Mucha suerte, y paciencia.

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Jav9i
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si no haces mas que decir cosas inteligibles cuando te preguntan algo, te pasan con un agente

Clorakan
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Para dar de baja es en el 1004, no en el 1002. Puedes probar a escribirles por redes sociales o WhatsApp y que te llamen ellos mismos para hacer la grabación de la baja. Si nada de esto funciona haz portabilidad del fijo, así se dará de baja el ADSL automáticamente y luego ya das de baja el fijo desde la nueva operadora, pero eso sería ya como último recurso, mejor intentar darlo de baja como es debido.

A mí también me pusieron fibra hace poco y me atendieron rápido para dar de baja, ni siquiera intentaron retenerme porque ellos no podían ofrecerme fibra mientras una operadora local sí jajaja. Y pues me siguieron cobrando el ADSL durante una semana más después de la baja porque según ellos tenía que ir a desconectar físicamente el cobre un técnico y mientras no lo hiciera seguía teniendo servicio.

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Jav9i

por que tengo que pagar yo lo que tarde en llegar un tecnico? No puedes hacer como en la fibra que incluso antes de que cuelgue ya me han cortado el servicio hasta siendo alguien que no es dueño del cable?

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Clorakan

Yo pensaba que era como la fibra, que cortan el servicio al instante pero no, en el 1004 me indicaron que tenía que ir un técnico físicamente a cortarlo para que el servicio quedase dado de baja y que mientras tanto podría usarlo con normalidad, cosa que no hice porque además los de la fibra tuvieron que quitar el cobre para instalarla así que no pude probar si aún funcionaba el ADSL.

Aokromes
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llama al 1004 y pide baja urgente, te tendran que cortar la linea en menos de 48h

vukits

Toca mandarles Burofax, me temo

Desde el momento en que han recibido el burofax, tienen 48h para darte de baja…

y si no lo hacen, reclama directamente a la SETSI (que te den de baja, y que te devuelvan lo que se haya cobrado de más)

PD: el burofax, lo puedes mandar Online desde la página web de Correos

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Javier29
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He conseguido hablar con ellos engañándoles, tuve que decir que quería contratar internet.

Luego le dije que mentí, mire usted he mentido porque si digo baja, me ponen una música y no me atienden. A la mujer le dio vergüenza y me pasó con una compañera, me hicieron la grabación y me toca devolver el router. Cuesta 11 pavos devolverlo (que te lo recojan).

Cuando termine este pesadilla (en agosto), explicaré paso a paso como es el proceso con el truco de mentiras incluido, para que te cojan el teléfono.

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vukits
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vaya tela, macho.

el SAC de Movistar va empeorando a momentos.

riahc3
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😂 Que tonteria mas grande.

Cuando te preguntan, que quieres hacer, di "hablar con un agente" y te pasan. El tiempo que tienes que esperar es otra cosa pero yo con toda la guerra de la fibra, hacia eso muchas veces y me atendian.

"mentir" 😂 Como si la persona que te atiende les importase… (o como a ti te importaria mentir a un desconocido a miles de kilometros que jamas vas hablar con esa persona en la vida)

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PezDeRedes

di "hablar con un agente"

En mi caso, siempre que le digo eso a la cutremáquina, me salta con un "lo siento, no le he entendido, por favor, indique el motivo de su llamada". En alguna ocasión se ha tenido que quedar grabado un "anda a tomar por culo" seguido de un cuelgue 🤣🤣

PezDeRedes
1

Cuesta 11 pavos devolverlo (que te lo recojan).

Eso ya es el remate de los remates, Movistar apretando hasta la última. Hace unas dos semanas devolví yo el router y la ONT de Virgin Telco, simplemente llevándolo a Correos y, obviamente, gratis. En Digi, dos meses y 2903420934 incidencias después, también me lo han recogido gratis… supongo que ya se les caería la cara de vergüenza de no hacerme ni caso y cerrar las incidencias conforme las abrían, pero el caso es que no me lo han cobrado, que es lo importante. Bien ahí por Digi.

Javier29

Vukits tengo el número de baja y llevan una semana sin darme de baja. El formulario que pones es para Jazztel, no para Movistar. ¿Me puedes concretar a qué dirección hay que mandarles el burofax? Saludos

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vukits

La carta que te enlazo es para Movistar.

En todo caso, ya que tienes el numero de baja, ve a una tienda Movistar y deposita los equipos.

Te darán un recibo que tendrás qie guardat como oro en paño.

Russell
1

El otro día intenté contactar con ellos para que me dieran el ICC de mi SIM y solo conseguí hablar con máquinas. No me lo dieron.

juanm7
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Esperar 1 hora en el 1004 es normal, es Movistar y su atención de mierda

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JnK

Cliente Priority fijo xD

vukits

Dos cosas que hay que saber, de culturilla general.

  1. Por ley, debes poder darte de baja por el mismo canal por el que contrataste. (de ahí, que lo recomendable es contratar por tienda (mejor), web o correo electrónico).
  2. SI a la maquinita le dices 'BAJA', te manda directamente con el departamento de retenciones. Por lo que , lo mejor es 'mentir', i.e. decir cosas inteligibles, hasta que te pasen con agente

un saludo

PercebesBenz

Llamas al SAT, le dices al que te atiende que en realidad querías hablar con un comercial, y que si es tan amable te transfiera.

Fin.

Al final da igual porque nos pasan llamadas de estas a porrón por KPIs.

Javier29

Ya he probado todo y tengo preparado el buRRofax :D (sí, porque tener que mandar un burofax para darse de baja, hay que ser burro para intentar impedir la baja). Cariño, firma el divorcio. ¡No, ni hablar! ¡No te saldrás con la tuya! Nunca te daré el divorcio. ¡Nunca! - Illo parece una novela, de verdad, es ridículo.

Les he preguntado por Twitter y me marearán, así que, BURROFAX la semana que viene.

Javier29
1

Bueno, por fin me cortaron el teléfono ya era hora. La samana que viene les devuelvo los equipos (el router más viejo que Tutancamon).

Ha sido un largo matrimonio que empezó en 2005, hasta ahora, 17 años padeciendo esta vergüenza de empresa.

Primero, ni si quiera me instalaban internet por estar en un pueblo de 1300 habitantes, que encima, es de la zona costa de Huelva (no es una aldea de Ruanda).

Muchos años hubo que padecer su vergonzoso ADSL rural, con 3 megas de velocidad. Era tan rápido que me caía de la silla al nevegar vamos. Al pagar si que me caía, 70 euros al mes. 860 euros al año por 3 megas.

Pasados unos 6 años, decidieron mejorar la velocidad hasta 10 megas que nunca se cumplieron y bajaron el precio a unos 45 euros. A lo bajinis y poco a poco, fueron subiendo, subiendo y subiendo hasta conseguir su preciado objetivo, el tarro de miel de los 70 euros. Volvieron a ponerlo a 70 €.

En su empeño por creer que estamos en Ruanda, África, muchas veces nos hicieron sentir personas de segunda por vivir en un pueblo. Los que venían a pasar las vacaciones o, tenían que cambiar Internet por un libro, el perídico o hacer senderismo. Si tenían que usar Internet para hacer gestiones en su empresa o los muchos estudiantes universitarios que hay aquí (a los que sus padres les pagaron las carreras trabajando duramente en el campo), tenían que apañárselas como podían, excluidos de la sociedad digital. Vives en un pueblo eres cateto, no mereces nada mejor. Gracias Movistar.

Redes móviles precarias, con repetidores que se apagan al haber cortes de luz, que son muy frecuentes en la zona y una gran trifulca con denuncia del ayuntamiento por negarse a cambiar las baterías de la decrépita central.

Vigilancia a la central cazando los coches de Cobra para hablar con los técnicos, que por vergüenza me dejaron entrar en la sala de baterías de la central. Todo el suelo sucio, lleno de babas (espuma sulfatada) que bien parecía una instalación de la Segunda Guerra Mundial. Esas baterías bien podían ser de los 80. Técnicos hablando con sus superiores, con el móvil en manos libres y diciéndole al responsable de zonas… Las baterías están muy mal… - ¿pero pueden aguantar? - Es que están muy mal… - Vale, pueden aguantar. Tapón en la boca al técnico y a mirar para otro lado.

Visitas de su responsable de zona, con discursos moralinos donde nos recordaba lo afortunados que eramos por tener un servicio precario y caro y nos contaban unas historias fantásticas de que el ADSL se cortaba por "la caló" y que iban a mejorar el aire acondicionado de la central. Un lugar vallado, con antenas llenas de nidos de cigueñas, que ni siquiera se molestan en limpiar.

Y todo esto, con prácticas que rozan la ilegalidad, por ejemplo, cuando antes en mi empresa nos cortaron el teléfono, porque se inventaron una factura de unos 6000 euros, en equipos que nunca habíamos pedido ni recibido (cuando a telefónica se le ocurrió la feliz idea de vender ordenadores y facturar falsamente - vamos a decir presunto).

Una verguenza de empresa, decadente, que le importan un pimiento sus clientes.

Así es como pienso, pese a que los empleados de Movistar que circulen en este foro piensen lo contrario - no muerdas la mano que te alimenta -

Como se negaron a darme la baja y me engañaron, porque al llamar al 1004 me dieron un número de baja que era falso, no existía, todo esto después de haberme grabado, tuve que contactar con ellos por Twitter y desde ahí ya sí cursaron la baja. Menos mal, por lo menos, el call center de Twitter era honrado. La española que me atendió desde los Madriles, me tomó el pelo completamente.

Por fin, ya no pertenezco a Movistar.

El objetivo ahora es nunca más volver a contratar nada de ellos. Nunca.

¡Aleluya!

Como muchos ya sabrán en este foro, tengo fibra con un operador local y de momento he contratado 100 megas simétricos, que van muy bien (se complen de 92 a 98 mb y haciendo el test con el móvil incluso sube a 110 mb). En la zona, ahora, podemos incluso contratar 600 megas simétricos.

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Metro Copito

Las baterías son muy caras.

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Javier29

Pos a Orange no le resultarán tan caras, porque no hay esos problemas. De todas formas ya soy libre ¡por fin! Adios Movistar.

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Metro Copito

Enhorabuena y que tengas suerte en tu largo caminar.

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Javier29
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Fmc
apocalypse

Que tengas mala suerte con Movistar en tu pueblo no significa que sean unos mafias ni que funcione igual de mal en todos sitios. Si no fuera porque Movistar empezó el pique de la FTTH, ahora mismo España no tendría la pedazo de red que tiene. Yo he tenido ADSL durante 12 años y no he tenido grandes problemas. He pasado por Telefónica, Wanadoo, Tele2, Superbanda, Vodafone y Jazztel. Excepto la última, todas conexiones indirectas, osea usando no solo el cobre de Telefónica, si no todo el equipamiento de la central de Telefónica (aunque las baterías las comparten incluso con operadores coubicados).

Te guste o no, es la que tiene mejor red de concentración y transporte de tráfico. En mi zona es la que mejor red móvil tiene, mínimo 800+1800+2100 en todas las BTS, y algunas también con 2600+700 y casi seguro conectadas por fibra. Esto en pueblos de menos de 10.000 habitantes. En ninguno de estos pueblos ni Vodafone ni Orange tienen 2600, y VF no tiene 1800 en todas las BTS. Pero aún así prefiero por tarifas, a Lowi. No trabajo en Movistar, ni en ninguna otra teleco (ya me gustaría). Tengo cuatro redes FTTH donde elegir, más los VULA (prácticamente puedo tener fibra con cualquier operador) y una es un operador local con unos precios buenísimos, desde 300Mbps simétricos por menos de 22€, hasta 1Gbps simétrico por menos de 26€. ¿Que por qué estoy en Movistar? Porque estoy seguro de que es la única que me puede garantizar una conexión 100% estable, con un uptime casi del 100% cada año. Y me da igual si todo eso lo han conseguido con subvenciones o con dinero del estado. El caso es que es una realidad.

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Astur90

Será en tu zona por que por aquí Movistar en zonas contadas. En el mundo rural Adamo a tope y en donde había Telecable ahora MásMóvil/Orange. Y en red móvil si que tienen eso pero Orange también lo tiene y Vodafone si ofrece 1800.

Javier29

En mi opinión Movistar es una vergüenza de empresa, con tácticas que rayan la ilegalidad. Es mi soberana opinión por todo lo que he vivido con esta empresa tan tóxica.

Astur90

Con Movistar en mi pueblo de 2.000 habitantes es exactamente lo mismo. ADSL rural pagando 80 pavos y era medio mega, luego 3Mb, 6Mb y en 10 se quedó la cosa hace mas de 1 década.

Por que el gobierno de Asturias subvencionó a Telecable en 2011 y hoy tengo fibra gracias a eso que si por Movistar fuera…

PD: Si el PC te da menos que con wifi puede que tengas una tarjeta de red de 100Mb y por eso te hace tope.

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Javier29

Tengo 100 megas simétricos porque pago 20 pavos XDDDDDDDD pero no por nada, podría tener 600 si quisiera. Me solidarizo contigo compañero, Movistar es una auténtica vergüenza. Por todo el daño personal que me ha hecho esta compañía, en mi vida, contraré nada de ellos. Absolutamente nada, da igual donde esté, Movistar nunca más.

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Astur90
1

No lo digo por eso, lo digo por que no te da 100. Con la fibra siempre da mas de lo que tienes contratado. Si te da 90 en un PC seguramente tienes una tarjeta de red limitada a 100Mb.

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Neoderek
BocaDeePez

Me cambiado muchas veces de compañía y nunca he tenido problemas. El nombre y domicilio de la empresa lo saco de las facturas. El método de solicitar la baja (número de teléfono) lo saco del contrato. Habitualmente suelo enviar una carta certificada (porque es barato) al domicilio de la empresa solicitando la baja inmediata en el plazo legal, y después llamo por teléfono siguiendo el cauce que figura en contrato. Nunca he necesitado enviar ningún burofax y la baja ha sido muy rápida.

Javier29
1

Mi experiencia con Movistar fueron 14 de años de pesadilla que incluyeron amenazas físicas de uno de sus técnicos. Como la central daba problemas y llamaba al 1002 para pedir que me devolvieran el servicio cuando no había, la contrata de la zona, COBRA, intentó amedrantarme físicamente (vamos que me cogió uno de sus técnicos por los hombros y a mi madre también, por aquella época vivía con ella, eso fue en el 2014). Eso pasó porque el tío me intentó vender un router a sabiendas de que mi router funcionaba. Luego me dijo que yo llamaba mucho al 1002 (pos claro, cada vez que se corta el servicio como es normal) y el tio me amenazó con cortarme el servicio ilegalmente. Mira no llames más al 1002, si no tienes internet lo pagas y te aguantas y como llames al 1002, me paso por aquí y te desconecto. De hecho, el tío (debería decir "el delincuente", pero lo dejaremos en tío) me desconectó varias veces de forma ilegal, para chantajearme. Pero le salió el tiro por la culata, porque mira por donde, mi casa estaba (la de mi madre) a 500 m de la central, así que, si había luz roja en el router al individuo no le daba tiempo marcharse, yo era más rápido, lo esperaba fuera para decirle, educadamente, que no se lo merece, que no tenía servicio. El tio me insinuó varias veces "como te quejes mucho, vengo y te desconecto". Sí, lo que estáis leyendo. Luego me enteré que había un fraude, porque COBRA le facturaba los routeres a Movistar.

Si queréis leer la historia (es larga) aquí os dejo el enlace al foro de Movistar (eso fue en el 2014).

comunidad.movistar.es/t5/Hogar-Fijo-Inte…td-p/2020597

Si alguno tiene tiempo de leerlo, se va a quedar helado.

De Movistar, da igual donde me lleve la vida, siga en un pueblo pequeño o me vaya a vivir al Paseo de la Castellana, en Madrid, da igual, de Movistar ni quiero nada ni querré nunca, nada.